Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Los altos si duda están más cerca del cielo que los chaparros
- German Murue Dumas

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682487
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Respecto al foro
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Respecto al foro
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Respecto al foro
MensajePublicado: Tue May 28, 2002 3:11 pm Responder citando
chim
Moderador
Moderador
Registrado: May 21, 2002
Mensajes: 35
Ubicación: Terrassa (Barcelona) - España





Fecha mensaje: 6/04/2000 11:15



Pensando en este foro que días atrás inauguró nuestro buen amigo Sabi, uno piensa que es el complemento ideal para esta página que intenta ser un homenaje al Divino Maestro. Mi inquietud de este momento me lleva a preguntarme el modo de que todos nosotros podamos disfrutar de la mejor manera de este foro y lo primero que se me ocurre es definir un poco lo que significa un foro de estas características, según mi forma de entenderlo:

Es un lugar de reunión para discutir asuntos relacionados con la Obra en particular y sobre la espiritualidad en general, ante un auditorio abierto, que puede intervenir en el debate, sin otro fin que el de expresarnos libremente, con respeto y tolerancia a las otras opiniones, buscando acercarnos con Amor y Reverencia a la Verdad.

Seguramente, para la mayoría de nosotros la Obra ha sido un punto de inflexión desde el cual hemos ido modelando nuestras vidas, intentando seguir esa estela de Luz que vemos en los pensamientos, palabras y obras del D. Maestro y la gran mayoría de sus seguidores.

Estudiando la vida de todos las Escuelas de Divina Sabiduría que trabajaron al lado del D. Maestro vemos siempre un mismo origen y un mismo fin,



EL AMOR TRABAJANDO POR EL IDEAL DE LA FRATERNIDAD HUMANA



y siguiendo el rastro de este pensamiento vemos actuar a los Flamas Lemures, a los Profetas Blancos, a los Dacthylos, a los Kobdas, a los Hierofantes egipcios, a los Esenios, todos coautores y partícipes de la gran obra del Cristo, buscando en la inabarcable cadena de siglos pretéritos forjar una cadena de Amor, de renunciamientos y de heroísmo que por mucho que nos esforcemos, nunca podremos medir en su justa medida. El tremendo sacrificio que supuso para aquellas personas e instituciones mantener vivo el pensamiento del Cristo, durante largos siglos de decadencia moral, espiritual y social, tan propios en humanidades que aún no llegaron, siquiera a la comprensión de lo tuyo y lo mío, es de tal magnitud que parece obra de verdaderos gigantes, leamos a Moisés en la definición que daba a su madre, la amada Thimetis, en una conversación privada:

"Viven como ángeles encarnados. Viven en un renunciamiento absoluto y todo lo material es secundarios porque tienen conciencia de que el sacrificio de una vida en la carne es demasiado grande para perderlo en bagatelas, en fascinaciones inútiles, fugaces que pasan como un soplo sin dejar en el alma, a veces ni el rastro de un recuerdo. No les anima otro deseo que hacer el bien a todos y en toda forma. Para sí mismo no quieren nada ni buscan nada. Se saben hijos del Padre Universal y obran como colaboradores suyos en todo aquello que signifique progreso de las humanidades en el Bien, la Verdad, la Justicia y el Amor" (Moisés, 852).

Meditando en el profundo significado de estas palabras, uno no puede por más que reconocer con profunda humildad, de que estos ángeles encarnados estaban muy por encima, - no sólo de sus contemporáneos -, sino también de la humanidad actual entre la que me incluyo.

Estudiando en la Obra los mil y un ejemplos de estas instituciones que me cautivan y me atraen irremediablemente, vemos su actuación activa y decisiva en las jornadas terrestres del Mesías terrestre y en los momentos de máxima decadencia e inercia espiritual, les encontramos retirados en los más remotos parajes del Planeta, en cuevas, en presidios, en miserables habitaciones en donde ni las babosas se atreverían a entrar realizando su labor perseverante y benéfica para la humanidad, sus actividades principales se basaban en el trabajo de introspección y de conocimiento de sí mismos y en conservar, estudiar y ampliar las antiquísimas escrituras que se legaban unos a otros, en trozos de arcilla, en piedra, en legajos de tela, en papiros, que guardaban celosamente aún con riesgo de la vida misma, si fuere necesario.

Observar esta realidad y ver el momento actual en donde recibimos en unos libros toda aquella enseñanza conservada durante siglos de innumerables sacrificios, de sangre y horror, no apreciar en su justo valor el tesoro que en un momento de nuestras vidas cayó en nuestras manos, es negar todo aquel sacrificio modelado de heroísmo y de renuncias, cuando alguien me dice hoy que la Obra sale cara, pienso que la persona en cuestión aún no profundizó en la magnitud de su mensaje, en su alcance histórico, arqueológico, religioso y social y sobre todo no percibió el Mensaje de Amor que transmite toda la Obra en cada una de sus partes, es de justicia reconocer que la Obra de Josefa Rosalía Luque Álvarez, Hilarión de Monte Nebo y Sisedón de Trohade, está muy por encima de la actual octava humana, y sólo aquel que es capaz de percibir su mensaje eterno, puede disfrutar de una enseñanza que está más allá del tiempo, de las distancias y de las creencias personales de cada uno, pues es un mensaje de unión, de sabiduría y de Amor Eterno.

Una vez que uno comprende el privilegio y la responsabilidad que supone su lectura, no le queda más remedio que modelar su vida de acuerdo a unos parámetros que están establecidos en esta Obra, y cuando me refiero a unos parámetros me refiero, no tanto a intentar llevar vida de monje esenio, - pues no está uno para tanta santidad -, sino a buscar internamente la fuente de aguas vivas que emana continuamente y que tenemos abandonada por nuestras propias deficiencias humanas, nuestras debilidades y nuestras obligaciones. Siento el "ejercicio" de las enseñanzas de la Obra, como si nos hubiesen puesto un cuaderno de caligrafía con preciosas letras de encabezamiento y unas líneas que nos van indicando dónde y cómo escribir, y al probar con nuestra propia letra de imitar aquellas páginas en blanco, vemos con cierta decepción y desaliento que escribimos torcido, pequeño y mal..., bueno!, esa es nuestra labor de hoy, apenas somos parvulillos en la Escuela de la Vida, y el modo de aprender, de comprender, de hacer camino, sólo nos lo puede dar la práctica, la perseverancia, el ánimo que nos podamos dar los unos a los otros y avanzar en el difícil camino de la relación y el amor.

Este forum nos plantea la posibilidad de abarcar un mundo de relación a través de los mensajes, tan amplio y profundo como nosotros mismos decidamos, en la medida que nuestra participación sea periódica y auténtica, podemos hacer del mismo una herramienta para relacionarnos y quien sabe, si para conocernos algún día, lo cierto es que Sabi, nos abrió otra puerta que no debemos ni podemos despreciar, esta es mi pequeña aportación de hoy, si puede ser el principio de un debate estaría encantado, de vosotros depende.

Sabi e Isi, gracias por vuestra generosidad y vuestro trabajo.

_________________
chim
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Respecto al foro
MensajePublicado: Tue May 28, 2002 3:13 pm Responder citando
Aordonnez
Miembro
Miembro
Registrado: May 24, 2002
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid





Fecha mensaje: 7/04/2000 21:55



Queridos hermanos contesto a Joaquin.

Soy Concepcion del Rio de Madrid, una enamorada de la obra de Josefa Rosalia de tal manera que he hecho de la obra mi segunda mi piel pues preferiria la muerte antes que retroceder en estas enseñanzas a las que considero un regalo del altisimo y doy las gracias al gerarca de los archivos de la luz por permitir que los guias en este plano terrestre conectaran con los del astral para hacer la magna obra... y como no a Sabi por este programa tan maravilloso para beneficiarnos todos como abejillas a un panal de rica miel.



Sabi que Dios te bendiga, gracias hermano desde esta familia de Madrid: Ordoñez del Rio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Respecto al foro
MensajePublicado: Tue May 28, 2002 3:14 pm Responder citando
mao
Miembro
Miembro
Registrado: May 19, 2002
Mensajes: 14
Ubicación: Bogotá





Fecha mensaje: 8/04/2000 19:13



Queridos Amigos y Amigas:



La importancia de la obra es sencillamente incomprensible para nuestras mentes. Sabemos que es el último legado de nuestro Maestro para la humanidad del futuro, donde el amor, la justicia y la sabiduría transformarán este pequeño planeta en un mundo de la Luz.



Las edades en que la Ley va sembrando los caminos que transformen un mundo (que hace poco era un mundo animado sólo por animales salvajes y plantas gigantes, donde aún el hombre no existía y eran los grandes animales quienes lo poblaban todo) en un hábitat de ángeles y espíritus llegados a los niveles cumbres de la evolución. Para nuestra pequeña mente humana, esa transformación puede parecer quimera o incluso ficción, pero vemos que tal es el camino de todos los mundos que pueblan el universo.



Pero, qué hace que las humanidades crezcan? Qué transforma al alma primitiva, llena de instintos propios del plano animal en un ángel de Dios?



El camino para ascender es sólo uno, el Amor. Cuanto más ame el alma, más se desprenderá de sus bajos instintos y más se parecerá a un hijo de la Eterna Potencia. A medida que asciende va sintiendo la necesidad de preguntar, de comprender al Eterno invisible. Allí creo que es donde tantos hermanos nuestros son vencidos. Sienten el Amor más están atrapados dentro de un dogmatismo que no es eso que el Alma pide a gritos, el alma ansía comprender el porqué de todo este caos, el porqué siente el vacío por el mundo, por sus placeres efímeros. Creo que todos sentimos la inestabilidad del plano físico y esto nos da algo de angustia, esa angustia me acompañaba siempre. Esa melancolía o nostalgia que no sabía definir hasta que conocí la obra y allí todo cambió. Mi alma encontró lo que buscaba y comprendí que esa simple comprensión que nos da la Obra -que es un regalo invaluable- había apagado para siempre mi melancolía y ahora sentía como un fuego nuevo que me hacía querer seguir mi camino, de pulimento interior y de búsqueda constante del Padre.



Sólo eso tengo que decir, que la Obra es un legado para la nueva humanidad, y nosotros que la hemos ya conocido debemos (si lo sentimos en nuestro interior) aprovechar este gran regalo del Amor Eterno de la mejor forma en que podemos, pulir nuestro mundo interior para poder Amar más cada día y llegar un día a vivir como ángeles en este mundo, sembrando con nuestro paso (sin que lo sepamos) las flores de la esperanza y la fe para nuestros hermanos que sufren el frío de quien se siente huérfano.



Un abrazo muy grande a todos,



Mauricio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Respecto al foro
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin