Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
La alegría y el amor representan alas para los grandes hechos.
         Goethe

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682622
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - LAS TRES MARÍAS
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » MENSAJES DÍAS ENTRAÑABLES » LAS TRES MARÍAS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LAS TRES MARÍAS
MensajePublicado: Fri Dec 19, 2008 8:38 am Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




LAS TRES MARÍAS


Llegamos a la Navidad y al final del año 2008. Ha sido una larga jornada más cumplida dentro del orden de la vida terrenal. Pero para los que por la gracia de Dios formamos parte de la Hermandad de los seguidores de la Obra de Fraternidad Cristiana Universal, el año que estamos culminando ha tenido la impronta de la labor común, fraterna e intensa, en la tarea de la difusión de las enseñanzas, aportando nuestro átomo de luz a fin de que siempre se mantenga encendida la Antorcha Luminosa que el Divino Maestro ha querido poner en nuestras manos para que, unidos a Él, seamos sus responsables portadores en esta hora de la humana evolución.


Para ello, resulta de una necesidad absoluta el estar unificados en el Pensamiento Crístico, origen y base de nuestra amada Fraternidad y de su Obra. Decían los Kobdas hace muchos milenios: ?El Amor es la única cadena que mantiene al Kobda unido al Santuario?. Síntesis magnífica de una Verdad incuestionable: el Gran Misionero, el Espíritu Luz, nuestro eterno Instructor, es ante todo y para todo, Amor. Por tal razón, el amor que demostremos ante los dulces ojos del Maestro de los unos a los otros, será como un escudo de invencible fortaleza que permitirá a la Obra abrir con su divina irradiación, las conciencias de los seres que anhelan y que buscan el Conocimiento para ascender en la infinita escala del desarrollo evolutivo, procurando su perfeccionamiento espiritual, mental y físico, ya que todo está unido por la potencialidad divina que es el motor incesante de la vida.


En esta ocasión, queridos hermanos, les propongo estudiar conjuntamente un hermoso pasaje de ?Cumbres y Llanuras?, titulado: ?El sueño de las Tres Marías?: * (fragmentos):


?La hermosa y vulgarizada tradición de las Tres Marías simbolizada en tres estrellas fijas radiantes, precioso ornato del conjunto de mundos visibles desde la Tierra, tiene su firme fundamento en un hecho que la humanidad actual desconoce en absoluto, y que en la segunda década luego del retorno del Cristo al Reino de Dios, tuvo algunos cronistas que lo dejaron escrito en sus cartapacios que la acción destructora del tiempo ha hecho desaparecer del plano físico.?


?Mas la Luz Eterna es una fidelísima narradora para todo aquel que le pide sus secretos, con la única noble intención de referir a las almas ansiosas de belleza y de verdad, las muchas que Ella guarda en el diáfano cristal de sus espejos eternos.?


?Y en la noche de un veintiocho de Marzo del año doce después de la muerte del Divino Maestro, Myriam, María de Mágdalo y María de Bethania, tuvieron el mismo sueño.?


--------------------------------


?Las Tres Marías se encontraban juntas en la silenciosa casa de Nazareth ocupando su lugar habitual en el gran cenáculo, en los días en que el Rabí Sedechías se encontraba allí.?


?Juan leyó en un legajo de pergaminos enviados por el apóstol Zebeo desde Alejandría, un pasaje de sus vidas en conjunto con la del Profeta Nazareno. Era aquel pasaje referido en  Arpas Eternas en que el Maestro se queja a sus Doce con estas doloridas palabras: ?Sembré en vosotros el amor y la simiente se ha secado?.


?¿Por qué las había dicho? Una dolorosa decepción ensombreció el cielo de su espíritu cuando pudo observar que sus íntimos en quiénes más confiaba para derramar sobre la faz de la Tierra la simiente del amor fraterno, no la dejaban germinar en sus corazones.?


?En un obstinado silencio rechazaban la presencia de los huérfanos discípulos de Jhoanan el Bautista, que había pedido al Maestro los cobijara con amor en su naciente escuela.?


?Y las Tres Marías, sumidas en meditación a la misma hora, se encontraban en un plano de luz del Cielo de los Amadores, a una de cuyas legiones pertenecían.?


?El pensamiento del Cristo vibrando en aquellas dolientes palabras suyas que eternamente vibrarán con la misma intensidad que les imprimió al pronunciarlas, de tal modo resonaron en suyo íntimo, que las tres almas tomadas de sus manos intangibles, formaron un triángulo, símbolo de todo pacto que no se rompe. Y se comprometieron las tres a fundamentar el apostolado cristiano de todas sus vidas terrestres, en tejer lazos de unión y de amor entre los amantes del Cristo Ungido de Dios que ellas habían amado tanto, lo habían comprendido según su capacidad, y tan de cerca le habían seguido.?


?Tan profunda fue su concentración mental en la obra de amor ignorada de todos que ellas realizaban esa noche, que les pasó inadvertido el tiempo y todo cuanto las rodeaba.?


----------------------------------


?Todos los que estaban presentes unieron sus pensamientos en una plegaria, pidiendo les fuera manifestada la causa de aquel letargo, y a poco rato vieron sobre las cabezas de las dormidas un triángulo perfecto, formado como de un hilo luminoso, y en cada uno de sus vértices una estrellita que rutilaba con diáfana claridad.?


?Unos minutos más tarde las Tres Marías se despertaban llenas de indecible gozo, refiriendo el extraño sueño que habían tenido y que mayor asombro les causó, cuando las tres coincidieron en todos sus detalles.?


?Y como un perenne recuerdo de este tierno y emotivo acontecimiento espiritual, grabaron en una tablilla pintada de azul celeste un triángulo dorado con las estrellas en sus vértices, y fue colocado al pie del altarcito hogareño en el cenáculo de Nazareth.?


?Cada vez que ellas encontraban tres flores en una misma rama, decían: LAS TRES MARÍAS SE UNEN DE NUEVO


?El Rabí Sedechías, gran amigo y observador de los astros, descubrió en una noche serena de Nazareth, las tres estrellas del triángulo de Casiopea en la ribera sur de la Via Láctea, y dijo a sus compañeros de meditación:


. Venid a ver las Tres Marías en nuestro cielo azul.?


?En realidad, nada tienen de común esas tres radiantes estrellas con el hecho que acabo de referir, sino es por el símil que encontraron aquellos enamorados del ideal divino del Cristo, con toda belleza natural que formase trilogía.?


?Y la dulce Madre del Verbo de Dios solía repetir desde entonces a sus dos compañeras de aquel sueño:


. Como esas tres estrellas fijas que vivirán tanto como los cielos de Dios, debe ser nuestro sagrado pacto de unir siempre a los amigos de Jhasua en torno a su Corazón?


¿Qué mejor recuerdo para estas fechas entrañables que las santas palabras de la Madre del Verbo de Dios? Ella fue el Cáliz precioso elegido por la Divinidad para que en su seno se formara el cuerpo material que el Espíritu Luz necesitaba para expresarse en el plano denso de materia, y dejar abierto con su inmolación el portal de la Vida.


Myriam, la Augusta Madre del Verbo de Dios hecho hombre, junto a  las Marías de Mágdalo y de Bethania, forman la gloriosa Trinidad expresada en ese triángulo perfecto de luz  aparecido en la Casa de Nazareth.


Cuando en circunstancias dificultosas que nos presenta la vida en este plano material, tengamos alguna disidencia con hermanos de nuestra Fraternidad, recordemos siempre a las Tres Marías, y elevado nuestro pensar hacia ellas, tomemos Fortaleza y Templanza de las radiaciones de sus auras para rechazar cualquier atisbo de discusión, de separación o disgusto, pensando con lúcida conciencia que antes que nuestro sentir y/o pensar, está la Obra del Divino Maestro que es todo, y nosotros, apenas un átomo entre los infinitos átomos, océanos de vida que no empiezan en ningún lado, y que no tienen fin, por la condición inherente a la perdurable vida eterna, Arcano supremo del Altísimo.


0000000000000000000


Queridos Hermanos de Fraternidad Cristiana Universal diseminados en el globo terrestre: esta es mi humilde contribución para estos días en que se conmemora el nacimiento del Ser más grande que acunó la humanidad: Jesús de Nazareth, el Cristo de Dios.


¡Felices Navidad 2008 y Año 2009 para todos vosotros!


Diciembre de 2008.-


PAZ  ESPERANZA  AMOR

carlosalejandro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LAS TRES MARÍAS
Foros de discusión » MENSAJES DÍAS ENTRAÑABLES
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin