Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Parad el mundo que me bajo.
- Groucho Marx

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6685268
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Soliloquio de la naturaleza del amor.
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Soliloquio de la naturaleza del amor.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Soliloquio de la naturaleza del amor.
MensajePublicado: Wed Apr 30, 2008 11:16 pm Responder citando
amarevictum
Miembro
Miembro
Registrado: Oct 23, 2007
Mensajes: 20
Ubicación: ramos mejia




Primeramente, pido disculpas a todo aquel que leyendo el mensaje quede pensando o dudando si este tema tiene relación con la pagina. Por mi parte creo que si, pero si alguno piensa que no, le pido que ignore el mismo o si es de su necesidad colabore con mi pensamiento y me aclare diciéndome si este foro puede pertenecer a cuestionamientos o soliloquios como el que verán a continuación.
Por otra parte, si publico este texto es para compartir las opiniones del conjunto al cual veo muy nutrido de conocimientos y virtudes del alma, para como aclarar si ha de ser posible a esta mente que de vez en cuando sale con algún cuestionamiento fuera de lo estipulado llamando la atención hasta a el mismo interlocutor.


Cuando uno ama no da ni recibe. Pensemos un instante. Salgamos de la duda, porque seguramente tendremos establecido en nuestra memoria que el amar es dar, otorgar. Ahora ¿Porque pienso que el amor no es dar ni recibir?
¿Será porque una cosa se compensa con la otra?, quiero decir si damos, si otorgamos sin esperar, porque ese es el verdadero amor, si otorgamos sin esperar, recibimos de algún lado, o sea del padre, y si recibimos del padre, ¿no estamos compensando esta acción?, ¿no estamos estabilizando la balanza?, o sea equilibrando?. Es imposible pensar que al dar amor Dios nos deja con menos de lo que teníamos.
Al amar estamos dando y recibiendo, pero en síntesis no esta sucediendo ninguna de las dos cosas, porque el efecto se neutraliza instantáneamente.
Por esto podemos inferir que el amor es neutral, no posee polos opuestos, ni bien ni mal existen en el, y si voy mas lejos, todavía puedo recalcar que ni siquiera hay bien, cosa que culturalmente pensamos que si.
Observemos esta postura, si decimos que en el amor no hay bien, parecería una locura, pero si dijésemos que en el amor hay bien estaríamos errados.
Primero ¿Que es el bien? Podríamos decir que es el desarrollo, el progreso.
Segundo ¿Qué es el mal? Lo contrario.

Ahora bien el amor no necesita desarrollarse, existe sin esa necesidad, por ende el amor no es el bien, aunque tampoco el mal, por supuesto que no!, seria un error pensar eso, no es el mal porque tampoco es el no-desarrollo, ni el no-progreso.
Entonces ¿Que es el amor?
El amor es.
Y cuando digo el amor es, quiero decir que simplemente es lo que es, sin necesidades, sin progreso, ni falta del mismo, es por ser siempre eternamente.
Y por ser, como entidad viva, el amor se refleja en cada uno y vive en cada uno. Por eso cuando uno ama no da ni recibe, sino que deja entrar a el ser, se deja ser.

_________________
Si tu me dices: Ven!! , Lo dejo todo..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MensajePublicado: Mon May 05, 2008 11:08 am Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- No has de pedir disculpas hermano; este lugar de encuentro, siempre estuvo abierto y receptivo a la colaboración de todos los que, desde el respeto y la tolerancia deseen participar al servicio del buen entendimiento y lejos de las nefastas confrontaciones; es por ello que nadie ignora tu comentario que denominas soliloquio y pienso que así es entendido, (como reflexión a solas y en voz alta) sin embargo, deseas opiniones de otros interlocutores que por otro lado, no somos más que seres como tú, bien intencionados, que aman un ideal; es por esto que me aventuro a contestarte, aunque no debo ser la persona más adecuada, pues lo haré desde mi sentir y no desde mi intelecto.

- Observo profunda trascendencia en tu escrito, sobre las reflexiones y sus conclusiones, que a veces sorprenden al mismo interlocutor que las percibe y sin poder profundizar más sobre ellas -debido a mi corto entendimiento- y aplicado a la definición del amor, solo puedo contestarte que me siento un aprendiz del amor que presiento?, un postulante que intenta trascender dentro de sí, la verdad que aflora por momentos, como una emoción que desvela en algunos instantes, la verdadera naturaleza de lo que soy y que me hace llorar de felicidad como un niño acunado por los brazos de su madre, y que si algún ?pasito? he conseguido dar en mi trayectoria, ha sido a través de mis sentimientos cada vez que he conseguido aquietar en mi interior alguna inquietud o, realizar algún acto noble y que mi corazón entendía justo. Es a continuación de esa acción, cuando siento rebelarse ante mí las causas del acto que he conseguido liberar.

- Estos actos de mi sentir, que constituyen las liberaciones de esas causas que me limitan, me dan el entendimiento; pero nunca el intelecto me ofreció información de mi sentir interno, ni de la ubicación de sus profundas raíces o sus causas. Mientras tanto, percibo el amor que vislumbra mi sentir, como una necesidad interna y aunque nada espere, me ofrece la comprensión de mi propia naturaleza con cada nuevo vencimiento y a eso lo denomino mi progreso en el amor.

- Como ves, también yo construí mi soliloquio en el que no cabe debate, pues obedece sólo a mi sentir y eso?, solo es patrimonio de mi alma.

- Recibe mi abrazo más sincero querido hno.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gracias.
MensajePublicado: Wed May 07, 2008 1:26 pm Responder citando
amarevictum
Miembro
Miembro
Registrado: Oct 23, 2007
Mensajes: 20
Ubicación: ramos mejia




Gracias querido Rafael por contestar mi cuestionamiento intimo y develar tu interno de esa manera tan sencilla.
Por mi parte tenia mis dudas de crear confuciones y por eso no estaba muy seguro de publicarlo, pero resulta que hay veces que necesito de algunos espejos que reflejen mi imagen y en este caso no podia seguir este pensamiento guardado a la interperie de mi memoria como algo que no tiene valor alguno, porque al no poder compartirlo queda como un asunto pendiente que seguramente en un futuro resurje indagando y pidiendo explicaciones de porque ha sido guardado. Seguramente me entiendes Rafael, por eso gracias por ser mi espejo esta vez, gracias por contestar.
Te mando un abrazo grande y que la luz del Maestro te acompañe hoy y siempre.


Mariano.

_________________
Si tu me dices: Ven!! , Lo dejo todo..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Soliloquio de la naturaleza del amor.
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin