Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
El único momento hermoso de una obra es aquel en que se escribe.
         A. De Vigny

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683947
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Velos para descorrer
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » Velos para descorrer
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Velos para descorrer
MensajePublicado: Mon May 12, 2008 1:18 am Responder citando
amarevictum
Miembro
Miembro
Registrado: Oct 23, 2007
Mensajes: 20
Ubicación: ramos mejia




Buenas a todos, con el motivo de esclarecer mi mente en algunos aspectos de la obra quisiera hacerles una simple indagacion.
Que por mi parte me tiene pensativo, tejiendo redes logicas para cerrar circulos incompletos, que son las incomprensiones que sobresaltan en mi interno buscando respuesta.
Ademas creo de gran ayuda para los lectores de la obra el poder esclarecer temas que tal vez, por ley divina tengan velos naturales y que con el correr de los años o siglos, realmente no lo se, iremos descubriendo cada dia mas.
Hoy me enfrento a un cuestionamiento que surje de una lectura que hice de Arpas Eternas I y que no habia reparado en ella al leerla por primera vez.
En el Cap titulado "A los Montes de Moab" podemos ver a tres Esenios de nombre Joel , Sadoc y Abiatar que fueron al monte Moab con una mision especialisima. Antes de llegar se encuentran con un perro llamado Nevado. Con el cual podemos ver la siguiente escena:

Hoy eres un blanco mastin dedicado a ayudar y a salvar esenios de los traidores peñascos ¿Que seras en los siglos venideros?
El animal sintiendose amado agitaba placidamente su cola como un borlon de lana blanca, y los esenios pensativos y silenciosos por el gran recuerdo evocado, tuvieron al mismo tiempo esta vision mental:
Un monje de negros habitos, con la capucha clada que impedia verle el rostro, bajando por entre las montañas cubiertas de nieve, alumbrado por un farolillo y guiado por un perro color canela que llevaba provisiones y agua atados al cuello, iban en busca de un viajero sepultado por la nieve en los altos monjes pirineos, entre España y Francia. Y comprendieron los tres sin haberse hablado una palabra, que en un futuro de quince siglos, el blanco mastin que acariciaban estaria haciendo su evolucion en la especie humana, y seguiria la mision que habia comenzado en los montes de Moab de salvador de hombres"


Y es aqui donde surjen mis cuestionamientos, al observar tan poca cantidad de siglos le tomo a un animal conquistar el reino humano.
Puedo decirles que muchas teorias se me cruzan por la mente pero ninguna me deja totalmente satisfecho.

Si alguno posee alguna sujerencia y opinion le ruego tenga el favor de echar luz sobre este asunto.

Un fraternal abrazo a todos!! Que la luz del Cristo los ilumine hoy y siempre!!


Mariano.

_________________
Si tu me dices: Ven!! , Lo dejo todo..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MensajePublicado: Sun May 18, 2008 7:33 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Ante todo, recibe mi sincero y fraternal abrazo y espero -que en él, puedas sentir la intención y el cariño que me animan a responder tus palabras.

Nada más al iniciar tu exposición, dices:
-?con el motivo de esclarecer mi mente?
-?tejer redes lógicas?
-?cerrar círculos incompletos?

- Sin embargo en las inquietudes de mis planteamientos, surgen así:
-?¿cómo buscar la paz interior??
-?¿cómo perseverar para encontrar el camino a mi huerto cerrado??
-?¡ayúdame a ser, lo que tú quieres que yo sea!?

- Con profundo respeto hacia las palabras con las que expresas tus dudas, creo que entre quienes aspiramos a vivir nuestras existencias en los valores que proclama FCU, no encontrarás a ningún ?maestro? que rebata tus argumentos; pues enseñar, no es la misión de quien tiene amplia conciencia de que aún le falta mucho para poder comprenderse a sí mismo.
- Recuerda las palabras de Túbal: ?APRENDA EL KOBDA PRIMERAMENTE A DOMINAR TODOS LOS BAJOS MOVIMIENTOS DE SU ÍNTIMO SER Y ENTONCES, VAYA POR EL MUNDO A ENSEÑAR A LOS DEMÁS". Como tampoco encontrarás jerarquías ni nada que se le parezca, que puedan imponerte su criterio.

- Tan sólo a un grupo de seres que comparten un ideal al que intentan aproximarse en lo que pueden y sus diferentes evoluciones les permiten; que está expuesto de forma totalmente abierta en los libros que todos conocemos y que tratan de hacer patente la convicción de su ideal a través de sus actos silenciosos, en los que debe primar la búsqueda interna del camino a seguir, alejados de los brillos del reconocimiento humano en profundo respeto hacia los discrepantes (pero sin entrar en sus debates dialécticos, ni imposición de criterios) ; pues sólo el camino de perfección interior, nos puede aproximar a la verdad del Cristo y este camino a seguir, puede no ser para unos, el mismo que para otros.

- El seguimiento del camino a través de nuestro sentir y nuestras acciones, será lo que nos descubra nuestra proximidad con las enseñanzas del Divino Maestro, y la aceptación de los deberes que la vida nos ofrece y la piedad con que actuemos con nuestros semejantes, nos hará formar parte de su obra dando testimonio de su legado de amor para que cada acto o pensamiento que realicemos, pueda ser un reflejo de sus enseñanzas; ?aunque desgraciadamente nuestra evolución desmerece aún, mucho de ellas?

- Tampoco disponemos de más lazo de unión entre nosotros, que el circunstancial geográfico y el sentir íntimo de todos y cada uno de nosotros, vibrando al unísono con el solo objetivo de aprender a amar.

- Por otro lado, las enseñanzas por las que transitamos voluntariamente, están expresadas claramente en los libros de Dª J. Rosalía Luque (sin dobleces ni engaños); son palabras sencillas y llanas con un contenido en amor, que sólo del cielo nos podría llegar y que ha dejado prendidos en la vibración de sus páginas a miles de seres, dándoles como a mí, un sentido amplio y renovado en sus vidas sobre las que para siempre, se han desvanecido las brumas del porqué de nuestras existencias.

- Es por ello, que humildemente te pido perdón por no poder ofrecerte otra respuesta más, que las ya enseñadas en la obra: ?AMA CON TODA TU ALMA Y CON TODO TU CORAZÓN Y LO DEMÁS, TE SERÁ DADO POR AÑADIDURA.

Que la luz del amor ilumine nuestro camino.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gracias por tu respuesta.
MensajePublicado: Mon May 19, 2008 3:54 pm Responder citando
amarevictum
Miembro
Miembro
Registrado: Oct 23, 2007
Mensajes: 20
Ubicación: ramos mejia




Querido Rafael

Gracias por publicar tus opiniones acerca de como sientes y vives las enseñanzas de la obra en tu santuario intimo.

No te preocupes amigo de no poder esclarecer estas cuestiones que si bien quedan titilando serán sin duda develadas en un futuro donde gracias a la comprension de mi alma y a la busqueda de como bien dices la paz interior, encontraré sin dificultades las respuestas a este interrogante.
Pero por otro lado, no dejo la logica, ni el buen sentido y para llegar a buen termino mis percepciones me valgo de ello como para volar con mi alma teniendo los pies sobre la tierra.
Con respecto a lo que mencionas de rebatir mis argumentos, creo que cabe la aclaracion de que no he argumentado nada, absolutamente nada, pues a sido una duda que he expuesto, sabiendo de antemano que podria caber a controversias o aclaraciones de mi sentir o mi pensar como tu lo has hecho en esta oportunidad.
¿Realmente crees tu, que yo pienso tal forma para que me escribieses esta frase?:- "Por otro lado, las enseñanzas por las que transitamos voluntariamente, están expresadas claramente en los libros de Dª J. Rosalía Luque (sin dobleces ni engaños"
En este caso permiteme decirte que no y que si hago estos planteos , no son para contrariar, ni menos para generar dudas.
Con esta frase que me escribiste , ¿que debo interpretar? que no podre aprender por este medio porque siempre estaran pensando que estoy buscando dobleces?
No tomes a mal mis palabras, solo te las recalco para que entiendas que no poseeo ninguna mala voluntad y que si bien tu no me conoces puedo decirte que descances en paz con respecto a eso.
Por ultimo, y sin ser insistente, pues tampoco me es agradable serlo, te recuerdo que mi cuestionamiento no ha sido respondido.
¿Sera que no debi preguntarlo en este foro? puede ser. Tal vez no sea el ambito y las preguntas deben hacerse en el lugar y el momento apropiado.
Espero que te encuentres bien y agradesco haber compartido este intercambio contigo.

Un fraternal abrazo.


Mariano.

_________________
Si tu me dices: Ven!! , Lo dejo todo..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MensajePublicado: Mon May 19, 2008 6:58 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Perdóname si no supe expresarme con mejor fortuna.

- A lo que me refiero es que creo, que las respuestas a nuestras dudas e inquietudes están encerradas en nuestro interior y que éstas verdades, se van poniendo de manifiesto como revelaciones del alma, con cada vencimiento, con cada pasito evolutivo y con cada profundización en nuestro "huerto cerrado"; y que no hay mejor vía para transitar ese camino, que la mayor vibración de amor que podamos lograr en nosotros mismos.

- La ciencia estudia a veces con el mayor entusiasmo y sin obtener los resultados que apetece, cosas que desde la humildad podríamos oir desde nuestras almas; pero que no podemos oir por nuestro empecinamiento de que la comprensión nos llegue por la vía que nosotros deseamos.

- Mi opinión no es otra cosa que una interpretación personal de la vía que trato de seguir con mejor o peor fortuna y no evalúo el trabajo ajeno; porque ni tan siquiera llego a profundizar todo lo que deseo, en la comprensión del mío propio.

- Que el amor sea nuestra luz y guía.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Velos para descorrer
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin