Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
La claridad es el ornamento de los pensamientos profundos.
         Vauvenarges

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682893
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - El mundo espiritual y el mundo en que vivímos
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » El mundo espiritual y el mundo en que vivímos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El mundo espiritual y el mundo en que vivímos
MensajePublicado: Mon Apr 23, 2007 8:47 pm Responder citando
luzkandra
Miembro
Miembro
Registrado: Apr 21, 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Buenos Aires - Argentina




Trato de mantenerme en el mundo espiritual, trato de concentrarme cuando estoy leyendo la obra, pero todavía estoy atraída por la música de Madonna y otras cosas del mundo terrenal.

¿Cómo hace uno para vivir en ambos mundos a la vez?

_________________
Las cosas reales y de mayor importancia en la vida son aquellas que no podemos ver!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MensajePublicado: Wed Apr 25, 2007 8:01 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Intentaré contestar a tu pregunta:

- "A mi entender, el mundo espiritual es toda concepción que tu mente crea o entiende y todo sentimiento que de tu corazón emana pues tú eres espíritu y cualquier expresión nacida de ti es un elemento que corresponde a ese mundo espiritual al que tu perteneces".

- Todo lector de la "Obra" sabe que cada ser posee un grado de evolución adquirido en el transcurso de sucesivas vidas y que son fruto de duro trabajo y grandes sacrificios en el terreno de la purificación interna (nuestro huerto interior como se le llama en la "Obra"); y el mayor o menor adelanto en ese camino en cada uno de nosotros, suele ponerse de manifiesto en las inclinaciones naturales que siguen nuestros comportamientos y cada Ser, actúa en seguimiento de su inclinación natural que a su vez, será lo que le proporcione la vivencia y enseñanza adecuada a su momento de progreso y comprensión.

- Nada veo de malo que te guste una música u otra siempre que seas sincera y coherente con tu corazón al que debes oir con suma atención pues su voz habla muy queda cuando te dá indicaciones buscando la luz, el entendimiento y el progreso.

- Si tu corazón te pide sana expansión, ello redunda en alegría y estabilidad emocional; pero esto no impide los momentos de lectura, el recogimiento personal, la meditación u oración. Algún momento llegará en que tus deseos se centrarán sólo en aquello que sea calma tranquilidad y armonía; piensa que el camino del amor sincero sabe adaptarse a párvulos y ancianos y lo importante son nuestras obras y no la música que tengamos de fondo.

Desde Gerona, recibe un fraternal abrazo.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Fri Apr 27, 2007 11:55 pm Responder citando
luzkandra
Miembro
Miembro
Registrado: Apr 21, 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Buenos Aires - Argentina




De lo que entendí, es que tengo que concentrarme en mi propio ser, a aprender a escuchar a mi Ego, aprender a poner cada cosa en su lugar.
Nadie se hace santo en un día para otro. Paso a paso, voy a llegar a ser una mujer Kobda, y cuando yo he llegado a ese punto, puedo guiar a otros jóvenes como yo.

_________________
Las cosas reales y de mayor importancia en la vida son aquellas que no podemos ver!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MensajePublicado: Sat Apr 28, 2007 10:56 am Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Estimada Luzkandra, desconozco lo que entiendes por "ego", si la fuerza de tu personalidad humana o la voz de tu alma; debes aprender a diferenciar ambas pues las tendencias de nuestras personalidades suelen tender sofisticados engaños y estrategias en los que es fácil caer.

La evolución del alma es árduo camino a recorrer a lo largo de los siglos siguiendo el rastro de la llama del amor crístico, y el sacrificio personal en bien de ese ideal, es la mayor gloria que los kobdas, flámenes y esenios apreciaban. Para todos ellos, la humildad, la prudencia y ante todo el amor y la abnegación eran valores sobre los que sustentaban sus vidas; y no está en enseñar o en convertirse en guía, el camino de esa espiritualidad, "sino en aprender" para dar ejemplo de vida con nuestra purificación interior, en silencio y con sentido de entrega a cada uno de nuestros deberes cotidianos, sin buscar nada y sin renunciar a nada, tan solo disponiéndonos con el mejor ánimo a todo aquello que el cielo nos ofrezca como elemento de superación. Este -creo yo- es el camino a seguir, aunque mis palabras no son otra cosa que la opinión personal de este servidor que te escribe y que se siente a sí mismo como "un ciego que busca un camino".

Te invito a que profundices en el estudio de la obra pues mis palabras no pueden -ni por asomo-, expresar las maravillas que contiene y así, no serán mis palabras ni mis ideas las que modelen tu entendimiento, sino la libertad de tu propia comprensión,... de tu propia evolución.

Que el amor abra ante tí la luz que deseas.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El mundo espiritual y el mundo en que vivímos
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin