Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
No abras los labios si no estás seguro de lo que vas a decir, es más hermoso el silencio.
- Proverbio árabe

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683249
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - ¡Comenzar de Nuevo!
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » ¡Comenzar de Nuevo!
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¡Comenzar de Nuevo!
MensajePublicado: Sun Dec 31, 2006 11:08 pm Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México




El cambio del año se nos presenta como el momento propicio para que examinemos como luchamos en nuestra vida diaria contra lo que no nos gusta y sabemos que queremos cambiar.

Como luchamos contra el mal carácter, los defectos, las pasiones, el pecado. Esa lucha que iniciamos constantemente y que a veces no consigue mucho, es la fortaleza que necesitamos para combatir nuestras propias debilidades y miserias, pero requiere de valentía para no enmascarar las infidelidades con nosotros mismos.

Esta lucha es la que nos pide Jesús a lo largo de nuestra vida, recordándonos que: luchemos cada instante en los detalles en apariencia menudos, pero grandes a sus ojos; vivamos puntualmente el cumplimiento de nuestro deber en todos los terrenos; ayudemos a quien lo necesita y sonriamos a los demás aunque tengamos el alma lastimada; oremos aunque sea poco, pero con sinceridad y practiquemos la justicia, ampliándola con la gracia de la caridad.

No nos quepa la menor duda de que en nuestro camino por la vida no siempre venceremos. Pero siempre debemos escuchar esa voz interior del Espíritu Santo que nos dice: vuelve a empezar, sé constante, no importa si fracasaste, no importan las experiencias negativas, vuelve a empezar con más humildad y sin desánimo que es lo que nos lleva a abandonar nuestras metas y propósitos, sino con paciencia aunque no veamos un fruto inmediato de nuestros esfuerzos.

No olvidemos que en lo humano, la genialidad resulta, normalmente, de una prolongada paciencia, de un esfuerzo repetido constantemente y mejorado sin cesar. Todas las creaciones humanas son fruto de una perpetua vuelta a empezar. En lo sobrenatural, nuestro amor a Jesús, no se muestra en los éxitos que creemos haber alcanzado, sino en la capacidad de empezar de nuevo, de renovar la lucha interior.

Con frecuencia, el progreso de la vida interior viene después de fracasos, quizá inesperados, ante los que reaccionamos con humildad y deseos más firmes de seguir a Jesús. La perseverancia no consiste en no caer nunca, sino en levantarse siempre.

Recomienza de nuevo?nos dice Jesús. Viviendo así eliminaremos para siempre de nuestra vida el fantasma del desaliento, que a tantas almas ha sumido en la mediocridad espiritual y en la tristeza.

Que Jesús este siempre con nosotros. Izaza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¡Comenzar de Nuevo!
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin