Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Si dios existe, le voy a pedir cuentas de lo absurdo de la vida, del dolor, de la muerte, de haber dado a unos la razón y a otros la estupidez... y de tantas otras cosas
- Leonardo Sciascia

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6656188
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Incondicionalidad Una Forma de Amar
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Incondicionalidad Una Forma de Amar
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Incondicionalidad Una Forma de Amar
MensajePublicado: Fri Mar 03, 2006 3:44 am Responder citando
Silvia
Miembro
Miembro
Registrado: Jan 07, 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Portugal




INCONDICIONALIDAD UNA FORMA DE AMAR
CONFIANZA, COMPROMISO, LEALTAD, SERVICIO, SABIDURÍA
(CURSO DE PROSPERIDAD)
Gerardo Shcmedling Torres


Una de las principales razones que no permiten a las personas aprovechar la riqueza que el Universo ha dispuesto para el servicio del hombre, es la falta de un verdadero compromiso con lo que se hace, con sus relaciones y con su propio comportamiento frente al medio en el cual le corresponde actuar.

Descubrir y trabajar unos sencillos principios que permiten al discípulo alcanzar la virtud de la INCONDICIONALIDAD, abre las puertas a la abundancia del universo y a una vida de plena satisfacciones.

En general podemos decir que todos los individuos tienen por naturaleza acceso a la abundancia; sin embargo, las limitaciones del EGO, no permiten que esta característica natural se haga realidad en muchas personas, puesto que la falta de compromiso, sustentada en una falsa idea de independencia I de pérdida de libertad, hacen que el individuo se aísle del compartir y anula la posibilidad del intercambio (acciones) que generan el movimiento de la riqueza universal. Cuando un individuo logra integrarse con la cadena del flujo universal, todas las cosas maravillosas que existen en el universo comienzan a fluir hacia él.

Las herramientas que pueden volver a construir ese maravilloso puente entre el individuo y las fuentes de abundancia del universo son: la confianza, el compromiso, la lealtad, el servicio y la sabiduría, puesto que estos principios de amor, generan una gran integración y fortalecen el compartir, el cual a su vez complemente las particularidades individuales, convirtiéndolas en una gran fuerza interactiva que conforma la gran cadena del flujo de la energía universal.

En la naturaleza todo funciona bajo este sencillo principio del fluir, donde cada ser toma lo necesario y deja que el resto fluya libremente; de esta manera, la energía de la abundancia circula constantemente, nutriendo a su paso a todos los seres que se comprometen dentro de esta cadena del fluir. La electricidad es un ejemplo perfecto de este principio, donde los electrones fluyen constantemente, activando a su paso todos los aparatos que se mueven en la corriente eléctrica; la acción desprende la energía estática y la convierte en dinámica; la energía no puede almacenarse, por lo cual, siempre regresa a la fuente original.

La energía (abundancia) se desprende de la fuente universal, mediante la acción y, se distribuye a través de los principios femeninos, los cuales regresan a la fuente principios masculinos y vuelven a cargarse de energía; en general puede decirse que todo regresa siempre a la fuente universal, se recarga y luego fluye para distribuir la energía y regresa a cargarse nuevamente.

(1)LOS PRINCIPIOS DE LA INCONDICIONALIDAD

SIEMPRE DISPUESTO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA
Y PRESTO AL SERVICIO CON ALEGRÍA Y ENTUSIASMO

Este es el principio fundamental de la Incondicionalidad, puesto que a través del servicio, toma forma física la espiritualidad del ser humano capaz de expresar su amor, su comprensión, su lealtad y su respeto, lo cual permite establecer el puente entre el espíritu y la materia, donde el espíritu se enriquece con la experiencia dentro de la materia y la materia se embellece con la presencia del espíritu.

La Incondicionalidad es una cualidad absoluta del espíritu, donde se entregan y se comparten los mejores valores que la persona posee, sin restricción y sin condición alguna. Por ser la Incondicionalidad una virtud espiritual, depende exclusivamente de la capacidad individual para expresarla, ya que lo espiritual no se encuentra condicionado a ninguna de las limitaciones de la materia o de las relaciones humanas.

La virtud de la Incondicionalidad se expresa a través del principio universal de la siembra y la cosecha, donde no depende del sembrador el lugar en donde caerá la semilla. Cuando las personas piensan primero en quién merece recibir una expresión de amor, ya pusieron una condición restrictiva a sus valores internos; por lo cual, se manifiesta inmediatamente su limitación mental para entregar y compartir su potencial de riqueza interior; con esta condición, la persona limitará profundamente su propia capacidad de recibir y cerrará las puertas al flujo de la abundancia del universo; puesto que una persona que limita su potencial interior, no tiene compromiso con sus valores, no los ha reconocido y no puede beneficiarse de ellos, porque no es confiable ni tiene capacidad de servicio.

Por ser la Incondicionalidad una característica individual que todas las personas poseen, pero que muy pocas saben utilizar, no existe ninguna condición externa que pueda limitar su utilización, a menos que la persona tenga limitaciones mentales autoimpuestas.

Los valores de la Incondicionalidad se expresan SIN RESTRICCIÓN Y SIN CONDICIÓN ALGUNA, puesto que no requieren condición externa alguna para poder expresarse y dependen única y exclusivamente del individuo mismo y de su capacidad para utilizar siempre, siete sencillos valores personales que conforman la sabiduría (saber vivir):
Ser Confiable en todo sentido
Estar comprometido con todo lo que hace
Ser Leal con todos sus compromisos
Estar siempre dispuesto a Servir
Respetar los derechos de todos los seres vivientes
Estar siempre abierto a Aprender
Valorar todo lo que se tiene, existe y sucede





_________________
SILVIA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incondicionalidad Una Forma de Amar
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin