Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Nuestra mente, una vez que se ha abierto por una idea nueva, nunca recobra sus dimensiones originales.
- Oliver Wendel Holmes

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683819
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - RECORRER EL ZEN*DERO
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » RECORRER EL ZEN*DERO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
RECORRER EL ZEN*DERO
MensajePublicado: Mon Dec 05, 2005 5:37 pm Responder citando
Angeni
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 15, 2005
Mensajes: 64
Ubicación: Buenos Aires Argentina




Zen*dero, es un Camino de Vida, comencemos a reorientar el rumbo de nuestra vida, teniendo una mejor vista de lo que tenemos por delante para recorrer, y mirar así desde lo alto de la montaña en una noche iluminada en luna llena, pudiendo apreciar los diversos caminos, para encontrar nuestro propio Mago espiritual= Guru Espiritual.

El Mago es aquel que posee la Lámpara de Trismegisto, el Manto de Apolonio y el Bastón de los patriarcas, esta lámpara es el pensamiento ilusionado por el espíritu, el manto la posesión completa de sí mismo, que eleva al sabio por sobre las corrientes instintivas y el bastón es el socorro de las fuerzas ocultas y perpetuas de la naturaleza.

La lámpara ilumina el presente, el pasado y el futuro, mostrando la conciencia al desnudo de los hombres e ilumina los pliegues del corazón de las mujeres. La lámpara brilla como una triple llama, el manto se pliega tres veces y el bastón se divide en tres partes.

Para la práctica de introspección personal, les recomiendo sentarse en silencio para escuchar su Guru Interno, y realizar un test de auto evaluación.

ALMA:
Para realizar la comprensión de vuestra Alma se requiere de un trabajo disciplinado, con paciencia, y alegría, de manera tal que vayan aprovechando todo lo que hay en su interior e ir avanzando en forma conscientemente y segura. Evitando la autocrítica autodestructiva, sino que mirando sin juicio, siendo tolerantes consigo mismos.

Los aspectos importantes a detectar:

- ¿Dónde están envueltos en mantos de ilusión?, es decir, ¿Dónde y en qué aspectos no quieren ver que hay cosas que arreglar y se hacen los ciegos, sabiendo perfectamente lo que hay allí?

- Revisar todas sus inseguridades y dudas internas, Por qué y que les causa angustias, miedos, contrariedad, problemas y por qué les cuesta encontrarle solución.

- ¿Qué aspectos o ámbitos de su vida diaria les provocan una sensación de traición hacia ustedes mismos, donde están traicionando sus valores, principios, y por qué aceptan esas cosas, que transan a cambio de vuestra paz interior y su equilibrio espiritual?

- ¿Dónde y por qué no encuentran respuestas concretas que les provocan desmoralización interior y por ello abandonan su crecimiento espiritual, obteniendo una polarización un desequilibrio entre lo material y lo espiritual?

- Se habla mucho de encontrar la Sabiduría Infinita en nuestro interior, qué harán para obtenerla, qué camino tomarán, crear un plan básico de acción, pretender hacerlo perfecto a la primera, es una quimera, así es que hagan algo simple, que trabaje vuestra disciplina, y voluntad en forma diaria, para mirarse y centrarse en ustedes, en la medida que consigan metas pequeñas, vayan aumentando ese plan de acción.

- Plantearse una búsqueda personal, para encontrar las enseñanzas espirituales, de manera que puedan sentirse calmados, centrados, tomando conciencia de si mismos y conectados con Dios, de tal forma que conduzcan su vida a través de esas enseñanzas a diario en todas sus acciones de vida.

- Revisar conceptos básicos de higiene emocional y espiritual y cómo ellos se encuentran hoy en su vida, el perdón para sí y para los demás, la compasión, la tolerancia, la indulgencia, la generosidad, en todos los aspectos de la vida, la expresión de nuestros cariños.

- ¿Qué los hace felices, que esperan de la vida, qué no quieren, cómo hacer para conseguir aquello que les da paz, tranquilidad, equilibrio y amor a sus vidas?

- ¿Qué cosas vas a resolver HOY que cambiarán TU vida, cuándo será el momento más adecuado para implementar esos cambios y cómo prepararse para ello?


KARMA:
Para revisar como está vuestra relación con el ámbito externo, es decir, como se mueven en la sociedad en que viven y como ello los afecta.

Los aspectos importantes a revisar:

- ¿Qué les causa insatisfacciones, y qué aspectos de sus relaciones personales y para con los demás se encuentran desequilibradas o sencillamente les causan conflictos?

- Con quiénes y por qué tienen conflictos, revisando los ámbitos: laborales, familiares, sociales, de pareja.

- ¿Qué comportamientos de los demás les molestan?

- ¿Qué cosas, relaciones, trabajos, etc., no les hacen felices y tienen miedo de cambiar por temor a lo desconocido o que los resultados sean inesperados?

- ¿Cómo está vuestra Autovaloración Personal y como son percibidos por el entorno, hay discordancia entre lo que creen y lo que los demás ven en ustedes y por qué?

- ¿Con qué y con cuáles parámetros miden a los demás, que aspectos son los que más les interesan de otra persona y cuáles son los que más desaprueban (calidad humana, físico, prestigio, éxito, etc.)? Recordando que todo ellos es proyección nuestra

- ¿Cómo se valoran ustedes mismos, en esos mismos parámetros?

- ¿Bajo que condiciones son victimas de las circunstancias y cuándo creen que no pueden hacer nada para cambiarlo o resolverlo en forma favorable?

- ¿Cómo se relacionan en general con el entorno, están conformes?

- ¿Dónde desarrollan y encuentran su orientación espiritual, qué tiempo y esfuerzo invierten en ello para mejorar cada día, cuantos días y horas a la semana se dan tiempo para ustedes mismos, y su desarrollo y crecimiento personal, como los absorbe el entorno con sus obligaciones sociales? (¿Nunca hay tiempo para nada más que trabajar?)

- ¿Cómo sienten que los trata el mundo que los rodea?, ¿Se sienten seguros, cómodos?

- ¿Viven donde les gustaría, país, ciudad, entorno, calidad de vida?

3. VIDA:

Continuando con esta introspección, ahora es importante el encontrar como harán para que puedan convertirse en la manifestación de la sabiduría infinita, porque su misión en esta vida es tomar conciencia del por qué el ser humano está en la tierra, cuál es su proceso evolutivo, qué debe aprender y cómo resolver todo aquello que ha quedado pendiente de vidas anteriores.

-¿ Cómo orientar sus vidas?

- ¿Qué harán con sus vidas?

- ¿Cuál es su misión en la vida?

- ¿Qué quieren hacer con ustedes mismos?

- ¿Cuál es su ideal de vida, de trabajo, de relaciones?

- Qué metas tienen para ser felices, ¿son reales?

- ¿Qué esperan para ser felices hoy?, que eventos externos deben ocurrir para ello y cuales no

- ¿Están conforme con ustedes mismos?¿Qué van a cambiar y por qué?

- ¿Son felices, que necesitan para serlo?

- ¿Cómo van a obtener el equilibrio en sus vidas en los 4 aspectos fundamentales, mente, emoción, físico y espíritu?

- ¿Cómo esperan salir de la rueda del karma y las reencarnaciones y saldar toda deuda para poder pasar a otro estado evolutivo de su alma?

Aprendan a escucharse a sí mismos, a su sabiduría interior, ella les dará las respuestas para comenzar a recorrer el Zen*dero.

Con Amor.

Marbe..

_________________
El Maestro es quien te lleva en sus brazos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RECORRER EL ZEN*DERO
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin