Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Trae mala suerte ser supersticioso.
- Andrew W. Mathis

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683404
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Mi experiencia del Retiro de Madrid 2005
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ENCUENTROS » Mi experiencia del Retiro de Madrid 2005
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Mi experiencia del Retiro de Madrid 2005
MensajePublicado: Tue Aug 23, 2005 4:28 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Cuando nos acercamos a los últimos días del mes de agosto, aún me sorprendo remirando por no sé cuantas veces, las fotografías del ?Retiro de Madrid 2005? en el que este año por primera vez he participado junto con otros cuarenta y siete hermanos y hermanas en la experiencia de compartir por unos días, los frutos que dimanan de la convivencia, la participación y sobre todo de la meditación colectiva, en un clima de respeto, fraternidad y comunión de ideales.

- Para mí no queda ninguna duda de lo benéfico de esta experiencia y la recomiendo a todos los que leyendo estas palabras sintáis como yo, que a pesar de las obligaciones que la vida nos ofrece y del cumplimiento de las obligaciones humanas que nos permiten la obtención de los medios necesarios para la subsistencia, es fundamental para quienes no cifran la felicidad en la mera conquista social, el volver la mirada hacia su propio interior a la búsqueda de ?lo que lo cotidiano? obliga a dejar un poco aparcado, recuperando el gusto de la percepción del entorno mientras paseas por un jardín, o saboreas en silencio la compañía de un hermano que con maravillosa humildad y espontaneidad te pide autorización para compartir el banco en el que te has sentado, respetando la intimidad de tus pensamientos.

- Creo que esta forma de convivencia afectiva a la vez que fraterna y profundamente respetuosa, son el tipo de cosas con las que nos sentimos transportados a realidades que corresponden más a las revelaciones del espíritu, que al convivir cotidiano de nuestras existencias humanas. De una forma no programada brota de cada uno de los participantes de este tipo de experiencias lo que en su verdadera esencia subyace y se siente compartir junto con los que le rodean, ese amor fraterno con que el Padre Eterno reviste a todas las criaturas creadas, pero que en circunstancias normales y en los medios convivenciales en los que nos desenvolvemos, no suelen darse y quedan reprimidas esas expresiones dentro de nosotros mismos unas veces por miedo, otras para no ser mal interpretados por otros.

- Recuerdo que tras conducir mi pequeño vehículo sin aire acondicionado durante 800 kilómetros hasta llegar a ?Los Molinos? en un día caluroso de agosto español y con el cuerpo entumecido y ansioso por tomar una buena ducha, me presenté ante Quim de Barcelona (organizador del retiro), éste mostrando una amplia sonrisa me acompañó hasta la habitación que debería ocupar los días de estancia allí en cuya puerta encontré escrito:
- ?¡EN TODAS PARTES LA BELLEZA DE DIOS Y LA ARMONÍA ETERNA DE SU CREACIÓN UNIVERSAL!? Yhasua, A.E. pág. 633 Tomo II-.

- A continuación Quim me indicó: ?En 10 minutos se iniciaba la primera meditación?; añadiendo: ?Es voluntaria?.

- Mi primer pensamiento fue: ?¿Pero no ha visto en el lamentable estado que estoy?... ¡Llevo todo el día conduciendo, aún no he sacado la maleta del vehículo, estoy sudoroso y agotado, mi disposición no es la más idónea para ir a meditación!?; pero incapaz de negarme a la amable invitación del sonriente Quim y sin realizar acomodo ni aseo a mi dolorido cuerpo asistí a mi primera meditación en el ?retiro?.

- Esa meditación como todas las que le sucedieron, fueron auténtico alimento y confortabilidad, atrayendo hasta mi comprensión consciente enseñanzas y sensaciones, además de estados de calma, bienestar y equilibrio. Imagino que cada uno de los hermanos y hermanas asistentes a estos días de retiro, habrán obtenido sus propias conclusiones y experiencias y no tienen ?porqué- ser idénticas a las mías, pero desconozco las conclusiones finales de éstos, ya que estaban previstas para la última hora de último día, y debido a la distancia que debía recorrer para el retorno a mi hogar, me puse en carretera faltando a esa última reunión antes de la disolución del grupo.

- Esto también me permitió huir de la despedida de muchos de ellos, pues las lágrimas se hacían dueñas de mí y me faltaba el ánimo para mantener una sonrisa durante el abrazo del ?hasta siempre?. Desde aquí pido a todos que me disculpen por mi falta de entereza y les ruego indulgencia por mi debilidad.

- Entre los ineludibles de mi corazón, de los que sí me despedí con lágrimas en los ojos, estuvo nuestro entrañable Pangrave Hugo que en su sencillez al que recuerdo amenizando el descanso de cada tarde leyéndonos con entonación artística, historietas de ?Las Aventuras de Guillermo? al tiempo que parodiaba con gestos las actitudes del infantil protagonista.

- ¡?.Qué hermoso estaba!

- ¡?.Cuánto reímos con él!

- Del querido Marcelo de Argentina, que al abrazarlo me dijo: ?¡Son tantas y tantas?.las veces que nos hemos despedido, para volvernos a reencontrar?!?

- De Ana Ferrer de Barcelona, cuyo esfuerzo canaliza hacia la demostración científica de los principios espirituales.

- De Sabino e Isi de Barcelona, de la familia Simarro de Madrid acogedores anfitriones para todos los que estuvimos allí.. -A todos vosotros y a los que no nombro.

¡?Gracias, porque mi corazón aún sigue viviendo allí y con vosotros!

- Ni que decir tiene, que aún sigue destilando comprensión en mí la experiencia vivida y aconsejo a todos los miembros de FCU, la participación en estos eventos que tanto nutren el alma y sean éstas mis palabras de alabanza a Dios por el bien que he recibido en estos días.

Rafael




[ Este mensaje fue editado por: manos el 23-08-2005 20:10 ]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mi experiencia del Retiro de Madrid 2005
MensajePublicado: Tue Aug 23, 2005 7:38 pm Responder citando
Aline
Miembro
Miembro
Registrado: May 02, 2005
Mensajes: 4
Ubicación: Campinas- Brasil





Irmão querido,
Sabes que não estive no retiro convosco, mas que dele pude sentir já algumas das bênçãos de amor ao ver as fotos tiradas nesse dias abençoados de fraternidade e de luz. Queria agora, meu caro irmão, agradecer-te por presentear-nos com essa mensagem tão repleta de carinho e doçura. Meu coração se encheu de ternuras ao lê-la e minha alma sentiu em suas fibras mais íntimas um pouquinho da emoção que derrama-se dos encontros de irmãos de tantos e tantos séculos. Obrigada, irmão, por deixar para nós as suas impressões e a ternura de teu coração ao falar desse momento abençoado, assim, mesmo que não possamos ainda compartilhar desses encontros desfrutamos da doçura e do amor que deles transbordam e chagam aos nossos corações.

Que a luz do Mestre esteja contigo!!
Tua irmãzinha
Aline
Paz e Luz!!

_________________
" Quando amamos descobrimos o que somos e o que podemos ser, quando nos permitimos amar sem medo ou temor ao nosso irmão revelamos a nós mesmos que somos filhos do Eterno Amor"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mi experiencia del Retiro de Madrid 2005
MensajePublicado: Wed Aug 24, 2005 9:45 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querido Hno.Rafael:

Acabo de leer tus hermosos y conmovedores comentarios sobre el reciente Retiro Madrid II.- En tus líneas, se derraman plenos los sentimientos de tu alma. Esa gran emoción de los encuentros y de las despedidas, esas lágrimas que no podemos reprimir, las sentimos gracias a Dios y al Maestro, todos quiénes tenemos la dicha de pertenecer a la Gran Alianza del Instructor. ¡Cuántas veces en tantos años he sentido esa emoción inenarrable que nos brinda el amor fraterno, la amistad verdadera, y por sobre todas las cosas, las sublimes enseñanzas de las Obras!

Hasta el último aliento seguiré agradeciendo al Eterno estos maravillosos dones espirituales, que por instantes, nos hacen olvidar el páramo en que nos encontramos y que debemos procurar se transforme en un jardín edénico, llenos de las rosas santas del Cristo.

Querido Rafael, desde Buenos Aires, Argentina, te mando un fortísimo abrazo fraterno, deseando que la Luz Infinita sea siempre contigo. carlosalejandro.-


_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mi experiencia del Retiro de Madrid 2005
MensajePublicado: Wed Sep 14, 2005 8:13 pm Responder citando
Angeni
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 15, 2005
Mensajes: 64
Ubicación: Buenos Aires Argentina




Hola querido hermano Rafael, estoy muy contenta de que te haya gustado el retiro y que hayas encontrado tantos seres hermosos a tu lado. Es maravilloso saber que no estamos solos y que con amigos auténticos podemos expresarnos libres sin que nadie mal interprete nuestras emociones, muchas gracias por compartirlas con nosotros.
Espero que en una próxima oportunidad pueda acompañarte y compartir contigo y con nuestros hermanos las experiencias maravillosas que nuestro Maestro nos brinda.

Un cordial saludo de tu hermana en Cristo.

Marbella..

_________________
El Maestro es quien te lleva en sus brazos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mi experiencia del Retiro de Madrid 2005
Foros de discusión » ENCUENTROS
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin