Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
La cobardía es la madre de la crueltad.
         Montaigne

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683438
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Un concepto de Osho sobre Jesús
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Un concepto de Osho sobre Jesús
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Un concepto de Osho sobre Jesús
MensajePublicado: Sat May 28, 2005 8:09 pm Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México




Osho fue un místico contemporáneo, hoy conocido por todo el mundo, que durante 35 años dio conferencias a una audiencia internacional y que fue calificado, por muchos, como un rebelde revolucionario de la transformación interior. El Sunday Times de Londres lo describió en su momento como una de los 1,000 constructores del siglo XX. Durante su vida fue un fuerte crítico de las sociedades religiosas y un escéptico de sus protagonistas. Sin embargo, de Jesús si opina y de mil maneras hermosas, esta es una de ellas.

"Jesús se transforma a través del sacrificio. Nunca nadie puede transformarse sin sacrificio. Tienes que morir para volver a nacer, tienes que perderlo todo para ganar a Dios.

Esto mismo ocurre con una semilla. Cuando se introduce en la tierra empieza a morir y no puede imaginar que resucitará envuelta de mil maneras. La muerte de la semilla será el nacimiento del árbol y tendrá muchas hojas, flores y frutos, y vendrán pájaros a posarse en sus ramas y harán nidos, y la gente se sentará bajo la sombra del árbol, y el árbol hablará con las nubes y las estrellas de la noche, y jugará con el cielo y bailará con el viento. Sin embargo, la semilla nunca podrá encontrarse con el árbol. La semilla tiene que confiar en que el árbol nacerá. Es un salto hacia la fe.

Este salto le sucedió a Jesús. Durante un momento cuando estaba ya en la cruz se desconcertó, sentía que era abandonado, pero al momento siguiente, comprendió, se relajó en la cruz y dijo: ?Venga a mí tu reino. Hágase tu voluntad??

Para mí este es el milagro más grande que hizo Jesús, no tanto que devolviera la salud a los enfermos, incluso el que resucitara a Lázaro, para que volviera a la vida estando ya muerto. El auténtico gran milagro es cuando Jesús en la cruz ?a pesar de sus dudas, y dolores- se rinde y dice: ?Hágase tu voluntad?? en ese momento Jesús se transforma a lo que realmente es; el hombre se vuelve Cristo. Cristo para mí significa aquel que muere como semilla y se convierte en árbol; significa abandonar el ego, desaparecer como uno mismo y aparecer en otro plano, un tipo de transfiguración: una resurrección.

Cristo significa que ya no estás solo: Dios está en ti y tú estás en Dios.

Esta es la paradoja de la consciencia de Cristo. Jesús muchas veces se llama Hijo del Hombre y algunas otras Hijo de Dios. Es las dos cosas: Hijo del Hombre en lo que al cuerpo concierne e Hijo de Dios en lo que se refiere a la Consciencia. La mente pertenece al cuerpo, la consciencia al espíritu. Jesús es la paradoja: por un lado es hombre y por el otro es Dios. Y cuando Dios y hombre trabajan juntos no hay porque sorprenderse si ocurren milagros. Los milagros se producen sólo cuando Dios y el hombre funcionan juntos en colaboración.

Si esto es verdad el hombre a solas es incapaz. Dios tampoco puede trabajar solo. Dios a solas es poderoso pero le falta un instrumento: el hombre. Por su parte el hombre solo es como un bambú hueco sin nadie que lo llene de música, de armonía. Dios a solas tiene capacidad de crear la melodía que quiera pero le falta el bambú hueco con el que hacer una flauta y tocar su música.

Tolstoi dijo: ?Cristo es Dios y el hombre trabajando juntos, caminando juntos, danzando juntos? y San Agustín dijo: ?Sin Dios el hombre no puede ser, sin el hombre Dios no es?.

Cristo es la combinación - es la unión de lo finito con lo infinito, el tiempo y la eternidad encontrándose y fundiéndose el uno en el otro".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Un concepto de Osho sobre Jesús
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin