Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
En algún lugar, algo increíble esta esperando para ser descubierto.
- Carl Sagan

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683530
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - DESPEJANDO DUDAS
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » DESPEJANDO DUDAS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
DESPEJANDO DUDAS
MensajePublicado: Mon Jan 10, 2005 6:06 pm Responder citando
zelmanancy
Miembro
Miembro
Registrado: Nov 01, 2004
Mensajes: 33
Ubicación: Lima - Perú




Queridos hermanos en este camino:


Como verán todos los que anhelamos evolucionar, quizás en el camino nos encontramos con algunas dudas que a veces solos no podemos despejar, quizás por estar todavía muy sumergidos en esta materia como es mi caso.

Ayúdenme con lo siguiente: Estoy leyendo el libro La Ley de Dios de Pietro Ubaldi, donde dice que siempre tenemos que "saldar" nuestras deudas, mis preguntas:


1.- Que hay del real arrepentimiento y así acortar nuestra deuda?


2.- Qué hay con nuestro pensamiento positivo, correcto, puro que tratamos de dominar, no ayudaría un poco en librarnos del sufrimiento en esta presente vida?


3.- Qué hay del perdón de los pecados que enseña la Iglesia?


Espero ansiosamente sus respuestas.


Con mucho amor Nancy Muñoz de Lima Perú


 


_________________
<em><strong>ZELMA NANCY MUÑOZ VASQUEZ</strong></em>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DESPEJANDO DUDAS
MensajePublicado: Tue Jan 11, 2005 4:50 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




Querida Nancy

Todos los que formamos parte de esta humanidad terrestre, estamos sumergidos en la materia, que es densa y nos impone cubrir necesidades propias de la misma.
Nuestro más importante trabajo es de tratar de sumergirnos en nuestro propio interior, de observarnos a nosotros mismos, en el silencio de nuestro corazón, para quitar todo aquello que nos daña y daña a nuestros semejantes.
Este trabajo es el que nos irá haciendo ver mejor quiénes somos y cómo despejar esos "abrojos" que existen en nosotros, para que ser mejores personas en pensamiento, palabras y acciones.
Eso nos enseñan todas las Obras de J. Rosalía Luque Alvarez.

Personalmente siento que al trabajar conmigo misma, todo lo demás, como las dudas que planteas en tu mensaje, quedan despejadas, ya que no podemos comprender cuáles sean los Pensamientos de Dios ni los Caminos que nos tiene preparados.

Solo El sabrá de nuestros esfuerzos por mejorarnos! "EL AMOR SALVA TODO LOS ABISMOS". Eso nos ha dicho siempre El Divino Maestro desde largas edades y siglos.

Espero que esta respuesta, que humildemente internto comentar, te sean de utilidad para las dudas que nos dejaste planteadas.

Con hondo amor fraterno, te saludo desde el corazón
Adryana



Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DESPEJANDO DUDAS
MensajePublicado: Sat Jan 15, 2005 9:07 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




Hermana, no soy nadie para adjudicarme ninguna cátedra de enseñanza, pero por si tienes a bien aceptar, la opinión de quien como tú vá buscando su propio camino en medio de la ceguera a que nuestra condición humana nos somete, te diré que creo entender que existen tres niveles de realización que necesariamente debemos cumplir para saldar las viejas deudas; a saber:

-1ª Comprender nuestra culpabilidad en la negligencia de los actos que cometimos un día y que dieron origen a daños para otros hermanos o para nosotros mismos.
Ya que es nuestra ignorancia y falta de evolución, la que propicia la falta de una conciencia plena sobre la consecuencia de nuestros actos, es necesario en muchas ocasiones, esperar a que nuestra evolución alcance el grado de conciencia necesaria para posibilitar esa comprensión.Ahí tenemos en primer paso:"ACEPTAR NUESTRA CULPA"

-2ª Reparar el daño causado.
La ley del Talión a mi entender, sigue su curso en obediencia al principio de equidad que conlleva el sentido de la perfección, no en su vertiente vengadora, sino en la del resarcimiento del mal causado; no creo que sea correcto aceptar que un Ser pase su vida creando daños y que en el día de desencarnar se arrepienta sinceramente y con eso se acabó todo. Por supuesto que el cielo le perdona en su arrepentimiento -incluso antes de que errara-, pero sus actos crean una consecuencia que debe desatar por ley en cuanto sus posibilidades y evolución se lo permitan. Ahí tenemos el segundo paso"REPARAR EL DAÑO"

-3ª Superar la prueba.
Una vez comprendida su culpa, reparado el daño y saldada la deuda consigo mismo, sus semejante y con el cielo, nos queda algo por delante que nos puede proporcionar el mayor alborozo de todos, volver a pasar la prueba y hacerlo con éxito; es decir (sin cometer de nuevo el mismo error). Y es entonces cuando podemos sentir plenamente superado nuestro error y proclamarnos triunfadores de la vivencia, al adquirir un nuevo tesoro de experiencia que sumaremos al equipaje espiritual con el que nos movemos por los mundos. "SUPERAR DE NUEVO LA PRUEBA".

Espero que el atrevimiento de exponer mi pensar sobre el particular que expones, no te moleste; solo es un punto de vista como cualquier otro.

Rafael.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DESPEJANDO DUDAS
MensajePublicado: Sun Jan 16, 2005 9:00 pm Responder citando
Robin
Miembro
Miembro
Registrado: Jan 08, 2005
Mensajes: 10
Ubicación: Mays Landing, New Jersey, USA




manos, acabo de leer tu opinión, y me gusta tu forma de comprenderlo, pues así lo comprendo yo, espero que zelmanancy le haya comprendido y pueda disipar sus dudas...


_________________
Robin R. Medina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DESPEJANDO DUDAS
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin