Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Vivir para los demás no es solamente la Ley del deber sino también la Ley de la felicidad.
         A. Comte

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683426
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Como veía Jesús al hombre
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Como veía Jesús al hombre
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Como veía Jesús al hombre
MensajePublicado: Fri Nov 19, 2004 9:09 am Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México




Cuando conocemos de la vida de Jesús, el primer hecho con el que nos encontramos es la altísima visión que Jesús tiene de la humanidad. Para él después de Dios, el ser humano es lo primero, el verdadero eje de la creación, la gran preocupación de su Padre.



El sabía con gran profundidad lo que hay en el ser humano, como seguramente nunca nadie lo ha sabido jamás. Entendía cuales son nuestras posibilidades de mal y cuáles nuestras esperanzas de conversión. Comprendía que cuando las personas hacen mal, en definitiva no saben lo que hacen. Conocía que el ser humano necesita ser perdonado y esta gran confianza centraba su vida.



Hay que subrayarlo: Jesús jamás vio a la humanidad como una suma de mal irredimible, tuvo siempre la total seguridad de que valía la pena luchar por el hombre y morir por él. Quizá nadie como Jesús ha sido tan radical en esta confianza absoluta en las posibilidades de salvación de lo humano.



Ver nuestro mal nunca fue para él paralizante, en cambio siempre fue lo que le empujó a un mayor y total amor.



Un amor realista que nos descubre el concepto que verdaderamente tenía Jesús sobre la humanidad y que difiere del entusiasmo ingenuo del que diviniza lo humano, o del fanático que lo maldice. Es un amor consciente de un hombre que conoce las más nobles posibilidades de la humanidad para el bien, así como sus tendencias más bajas, y a las que, a pesar de todo, se entrega de todo corazón. Es gratificante analizar en la vida de Jesús, este amor a los seres humanos, cuyo rasgo fundamental es la compasión por sus sufrimientos, pero compasión en su primitivo significado: padecer por otro.



Esta última es la característica que diferencia sustancialmente el enfoque que Jesús tenía sobre lo que es el ser humano, de todos los demás pensadores y filósofos. Muchos han discurrido largamente sobre la condición humana, algunos han querido revolucionarla, pero nadie se ha metido tan radicalmente en esa miseria del hombre; nadie ?y menos viniendo desde la divinidad- ha aceptado tan plenamente ese dolor, esa pobreza, ese cansancio, ese mismo pecado que Jesús tomó sobre sí y lo hizo suyo.



En Jesús hay una mezcla sorprendente de servicio a una gran idea y de atención a los pequeños detalles humanos.



A diferencia de todos los genios que al estar tan concentrados en su tarea terminan ignorando a quienes les rodean y pisotean por su camino a los demás, Jesús viene nada menos que a cambiar los destinos del universo, y se preocupa de acariciar a los niños, de llorar por sus amigos o de que tengan comida quienes le siguen para escuchar su palabra. Nunca un líder tan alto se ocupó tanto de cosas tan bajas. Nunca nadie tan centrado en lo espiritual tuvo tan fina atención a los problemas materiales.



Jamás nadie estuvo tan radicalmente ?con? los hombres. Con todo los seres humanos, pero especialmente con los pobres y los oprimidos. Hay en Jesús una innegable dedicación a los marginados: los miserables, los pecadores, las mujeres despreciadas, los relegados. Un líder diferente era Jesús, que había venido a servir y no a ser servido y que se arrodillaba, como un esclavo, para lavar los pies a sus discípulos.



Esta su peculiar dedicación a lo más humilde y sucio de la humanidad desconcertó a sus contemporáneos y a los poderosos de todos los tiempos. Entonces, le acusaban de convivir con desdichados, enfermos, borrachos y pecadores. Hoy, procuran presentar su imagen sentada en tronos dorados para que se nos olvide que vivió ?en pobres compañías?. Pero, guste o no a los inteligentes y a los hipócritas, la verdad es que nació en un pesebre entre dos animales y que murió en un patíbulo entre dos ladrones. Y, en medio de esos hechos, hubo una larga vida de mezcla con los que lloran, con los que tienen hambre, con los perseguidos por la justicia.



Esta predilección no es, no obstante, una opción de clase. Jesús está, con los hombres, con todos los seres humanos y con ellos comparte, los gozos y las esperanzas, las alegrías y las tristezas. Vemos que tenía compasión del pueblo, porque eran como ovejas sin pastor. Esta ternura es algo también inédito entre los grandes líderes de la historia. Éstos, quieren salvar al mundo o cambiarlo, pero suelen olvidarse de los pequeños que en ese mundo les rodean. Se preocupan mucho más por el rebaño que por las ovejas que lo conforman. Encuentran incluso natural que esas ovejas sufran en el servicio de un futuro mejor para todos. Para Jesús, en contraste, es el ser humano concreto y presente lo primero que cuenta. El es el Pastor que se preocupa de cada una de las ovejas y que, incluso, está dispuesto a olvidar a las 99 sanas por ocuparse de la perdida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Como veía Jesús al hombre
MensajePublicado: Fri Nov 19, 2004 4:16 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




Estimado izaza



He leído detenidamente estas reflexiones que amorosamente nos compartiste.

Si me lo permite, con profundo respeto, quisiera hacer sobre el tema, un comentario



Jesús - El Divino Maestro - El Cristo, Fue, Es y Será Instructor y Gúia de Esta Humanidad, Su Heredad.

Es por eso que jamás nadie hizo por y para nosotros tan grande sacrficio.

Claro que comprendía y comprende a la perfección todas nuestras debilidades, pero no las juzga.

Comprendía y comprende que somos aún, seres que debemos esforzarnos por alcanzar Su Ley de Amor , única Ley que nos legó: "Amar al otro, nuestro hermano, como El nos amó".

Aún hoy, nos cuenta mucho hacer con otros, lo que quisiéramos para nosotros mismos.

Su Amor Fue, Es y Será Excelso para toda esta Huamidad que camina, aún, lenta en la comprensión de tan elevandos conceptos.

Jesús, El Cristo, jamás nos dejó, El está siempre presente. Podemos sentir Su llamado en lo hondo de nuestros corazones, toda vez que le busquemos en la Verdad y con la humidad del que se siente pequeño, pero con fuerzas para seguir sus caminos.



El Es Amor Perfecto, Luz Perecta, Paz Perfecta, Misericordia Perfecta, Caricia Perfecta para las almas que le amamos incondicionalmente, sobre todas las cosas!



No existe nada que pudiera ser comparado con Su Amor para con los seres de esta humanidad. No hubo nadie, ni sabios, ni filósofos ni pensadores que pudieran compararse a Jesús - El Cristo del Amor, de la Paz y la Justicia, que sólo por intenso amor para con esta humanidad, Bajó de Los Cielos de Luz para iluninarnos.



Gracias por compartir con todos nosotros.



Te dejo un abrazo fraterno y que Su Luz y Su Amor nos iluminen siempre.

Adryana







Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Como veía Jesús al hombre
MensajePublicado: Fri Nov 19, 2004 7:10 pm Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México




Muchas gracias por tus comentarios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Como veía Jesús al hombre
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin