Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Cada problema tiene un regalo para ti en sus manos.
- Richard Bach

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6702701
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - EL MAESTRO EN BETHANIA ? Sobre el cultivo interior
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » EL MAESTRO EN BETHANIA ? Sobre el cultivo interior
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EL MAESTRO EN BETHANIA ? Sobre el cultivo interior
MensajePublicado: Mon Oct 11, 2004 10:14 am Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina
















Queridos hermanos de un mismo Ideal:

En éste Capítulo se describe la escena vivida en la casa de Simón Lázaro, cuando todos los allí presentes, le ?veían muerto?.



Luego de ?devolver a la vida? a Simón Lázaro de la catalepsia que le produjera aquel mago de mala ley, el Maestro habla a los que están allí reunidos,


?sobre el mal uso de la ciencia y el poder en perjuicio de los semejantes y en beneficio propio ? añadió el Maestro -?

?Cosa grande y bella es cultivar los poderes internos otorgados por la Divina Sabiduría a los hombres, pero ¡ay de aquel que usa los dones de Dios para causar mal a sus semejantes! Mas le valdría no haber nacido o que las ruedas de un molino le arrastrasen a lo profundo del mar?

?Así como el que usa los poderes divinos que ha recibido, en dar la salud, en consolar todos los dolores, en llevar la paz, el amor y la esperanza a las almas, adquiere en una sola vida un caudal de purificación y de dicha, de paz y de bienaventuranza, de igual manera quien los emplea para el mal se crea para sí un abismo de desdicha, porque un crimen trae otros, hasta que la medida se colma, y no en esta tierra sino en mundos inferiores, expiará el infeliz el mal uso que hizo de los más grandes dones de Dios.?



Queridos hermanos, el estudio profundo de ésta sublime enseñanza de nuestro Maestro Jhasua, que con tanta ternura y desbordamiento de su puro corazón nos dejó para todos nosotros, nos permite comprender la imprescindible responsabilidad que nos cabe en realizar la tarea del cultivo de nuestro ?huerto interior?.




Sabemos que habita en nosotros un profundo sentimiento de amor hacia el Divino Maestro que nos empuja a seguirle en ésta hora, como seguramente lo habremos hecho en otras. Aún así, no basta con amarle si descuidamos nuestro trabajo interior ya que sólo así podremos estar seguros que nada nos desviará del camino correcto, si en ese trabajo nos dejamos guiar por Él.




?. ?¡ay de aquel que usa los dones de Dios para causar mal a sus semejantes!?



En el esfuerzo que pongamos al cultivo de lo que existe en lo profundo de nuestros corazones, para ?verlo? y ?limpiarlo? (poco a poco, sin prisa pero sin pausa), estará nuestro espíritu en mejores condiciones para discernir lo que existe en él.



No es tarea fácil descubrir ?los abrojos que tenemos para desbrozar?, produce dolor ?verlos?, produce angustias ?descubrirlos? ¡BENDIGAMOS AL SUPREMO CREADOR DE CUANTO EXISTE, POR ESOS DOLORES Y ESAS ANGUSTIAS!  Será, sin dudas, la manera de alcanzar lo que Él quiere de nosotros y nuestro esfuerzo habrá dado esos frutos tan bellos y sublimes, en la conciencia absoluta que nos fueron dados para ?darlo a nuestros semejantes?, que ésa es la verdadera felicidad del espíritu!



Este ha sido mi pensamiento y mi sentimiento, inspirados por éstos párrafos llenos de profunda enseñanza, y que he querido compartir con todos ustedes, después de releerlos una y otra vez.



Porque sé que me queda mucho camino por recorrer en seguimiento del amadísimo Maestro Jhasua, El Cristo, es mi deseo profundo que, si al leer estas reflexiones, pudieran ustedes poner un poco más de luz sobre el tema, que amplíe mi comprensión,  mi alma y mi corazón la recibirán como dulce lluvia amorosa!



Los abrazo desde lo hondo de mi corazón con profundo amor fraterno.



Que la Luz del Divino Maestro nos ilumine siempre.




Adryana




Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EL MAESTRO EN BETHANIA ? Sobre el cultivo interior
MensajePublicado: Mon Oct 11, 2004 10:10 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querida Adriana:

Justamente esta mañana, después de la meditación, estuve leyendo y anotando exactamente esta lección acaecida en Bethania, lugar sagrado del reposo de nuestro Maestro, en donde habitaban sus grandes amigos y su gran misionera, la pequeña María.

Pensaba escribir algo sobre el tema, porque es de gran importancia que sepamos todos
los bienes que el alma puede lograr para
su feliz evolución, empleando los dones del
Padre y las facultades que ÉL nos otorga en las medidas justas, haciendo siempre el BIEN DE PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRAS.

¡Ay del ser que las emplea para hacer el mal a su hermano!. Cuando a veces leo en algún diario, o en la TV, que se ofrecen
"trabajos de magia negra" para conquistas
amorosas, o para negocios, etc., etc., sinceramente me da escalofríos. Tanto el ser que se ofrece de instrumento de inteligencias
del mundo astral perversas, como el que locamente pide esos servicios, incurren en una terrible abominación que tiene en sí misma un tremendo castigo infligido por violar la Ley en lo más santo, que es la
fuerza mental. No quiero decir más, pero hace unos años por la TV., aparecieron unas
personas que hacían estos "trabajos" por encargue, y decían estar arrepentidos, manifetando que con esos procedimientos habían "logrado" varias desencarnaciones de personas!!!!!!!!! ¡Qué bárbaros!....


Muy hermoso su trabajo querida Adrianita.

Veo que las rosas de amor del Cristo han
florecido muy lozanas en tu corazón.

Te envío mi fraternal saludo.-

carlosalejandro


_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EL MAESTRO EN BETHANIA ? Sobre el cultivo interior
MensajePublicado: Tue Oct 12, 2004 2:17 am Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




Mi querido hermano
¡Vaya que dejaste caer lluvia amorosa sobre mi corazón! Amorosa y clara!
Le has dado a mi comprensión un enfoque muchísimo más profundo que el que podía, siquiera, imagimar.
Te doy las gracias por eso!
Adryana

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EL MAESTRO EN BETHANIA ? Sobre el cultivo interior
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin