Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Nunca conocemos el valor del agua hasta que el pozo esta seco.
- Proverbio Inglés

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683491
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - MÍSTICO HUERTO DE FILÓN
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » MÍSTICO HUERTO DE FILÓN
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
MÍSTICO HUERTO DE FILÓN
MensajePublicado: Fri Sep 17, 2004 11:49 am Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina





En "Llave de Oro" páginas 212 a 216 el noble filósofo Filón, Director nada menos que del Museo y Biblioteca de Alejandría, nos hace conocer por medio de la transmisión psíquica de Mamina, una honda y muy bella lección titulada:"¡Ay del que está solo!".

Este notable investigador y discípulo fiel del Divino Maestro, nos nutre con la sabiduría que ha conquistado por el grado alcanzado en la alta evolución de su espíritu.

Su alma de anacoreta, siempre sumergida en las radiantes bellezas inmortales de las Artes y de las Ciencias, hace que lleguen a nosotros páginas de sublimes resonancias, que calan muy profundo en nuestro corazón. Estas magnas Ciencias y Artes a las que nuestro Hermano Mayor Filón dedicó su notable vida, son rayos de luz emanados por el Gran Sol central -infinito foco de Eterna Luz- que irradia la Suma Belleza y la Suma Sabiduría en cada una de las pulsaciones de Vida Increada.

En este dictado, Filón nos muestra con claridad meridiana, la necesidad que tiene el espíritu encarnado de luchar por superar los estados morbosos originados por tristezas continuas que van anulando sus capacidades, conduciéndolo a las temibles depresiones que son la antesala de graves trastornos psico-físicos que muchas veces terminan con el suicidio de la persona sumida en esos estados que se realimentan a sí mismos, si no se los detiene y revierte a tiempo.

Por eso el título del mensaje."¡Ay del que está solo!".

Pero hay dentro de este mensaje unos párrafos (pág. 213), que atraen poderosamente nuestra atención, y por eso trataremos de estudiarlo en su inmensa significación.

Este pasaje de "Llave de Oro",nos abre una puerta de Iluminado Conocimiento, y dice así:

"El Maestro es el amigo eterno, el eterno compañero de vuestras vidas. ÉL OS SACÓ DE LA NADA, SE PUEDE DECIR, DE MOLÉCULAS PERDIDAS EN LOS MONTES, EN LAS ARENAS DEL DESIERTO, ENTRE LAS OLAS DEL MAR O DE LOS FANGALES DE LA CIÉNAGA. OS SACÓ DE MOLÉCULAS Y OS HIZO Y OS ELEVÓ A LA ALTURA QUE AHORA TENÉIS DE HIJOS DE DIOS Y SEGUIDORES DE SUS PASOS SOBRE LA TIERRA".

En verdad queridos hermanos, es tanta la profundidad de esta enseñanza, que nos abruma el solo hecho de pensar en comentarla. Vamos no obstante a intentarlo rogando la ayuda del Maestro Interno, la Divina Partícula Crística que siempre, en sus infinitas fulguraciones nos dice:

"YO SOY LA LUZ, EL CAMINO Y LA VIDA PERDURABLE". ÉL es quién sabe.

Volvamos a leer esos párrafos. Al hacerlo se nos presenta una faceta inédita de la enseñanza espiritual (¡habrá tantas de las cuáles no tenemos ninguna idea!)... el Maestro es el amigo eterno y el eterno compañero de nuestras vidas. Luego afirma que el Maestro nos sacó casi de la nada, de moléculas perdidas en los montes, en las arenas de los desiertos, entre las olas del mar o de los fangales de la ciénaga. OS SACÓ DE MOLÉCULAS Y OS HIZO Y OS ELEVÓ A LA ALTURA QUE AHORA TENÉIS DE HIJOS DE DIOS Y SEGUIDORES DE SUS PASOS SOBRE LA TIERRA.

Estas afirmaciones parecen indicarnos que la proyección que hace un EGO cuando emite su rayo creador al planeta que la Ley le indica, en principio se difunde en los elementos de la Naturaleza. Sería la etapa del "¡SOLVE!" (¡DISUELVE!), o sea, difúndete en los Reinos de la Naturaleza, hasta que un Gran Ser ordene "¡COAGULA!" (¡ÚNETE!), junta a tus átomos y moléculas dispersas y forma un ser a la imagen y semejanza de tu Yo Superior y Creador. Este es el secreto de la Gran Obra de los Iniciados Alquimistas, cuya enseñanza base era justamente ese "Solve et Coagula".

Queridos hermanos de la Obra de FCU: estamos conversando de la Ciencia Sagrada, la Sabiduría Divina que proviene de DIOS mismo.

Por eso no debe asombrarnos el empleo de términos que hablan de Eternidad, de aquello que no tiene comienzo ni fin, de aquello que siempre ES. De ahí la respuesta de la LUZ a Moisés en los esplendores del Monte Sinaí: "YO SOY EL QUE SOY".

Si en medio de esta humanidad del parloteo inútil, tenemos la gracia de poder pensar, meditar y hablar de las cosas que atañen a la Divinidad, siempre llegaremos a las constantes de lo que es Eterno, Infinito. Porque, ¿qué otras cosas pueden decirse sobre DIOS que no sea así?

Por eso Platón dijo que la única mente infinita es la de DIOS.

Estas son las condiciones únicas que emanan de esa Suprema Energía creadora, sostenedora y renovadora de todo lo que existe.

Las limitaciones fijadas por el espacio-tiempo rigen para nosotros, mas no para el Eterno.

En el Santuario del Monte Hermón, durante la estadía de Jhasua-niño, los Solitarios Esenios percibieron plasmada en el éter, el sublime momento en que el Gran Padre Sirio recoge de las aguas del mar una hebra de algas en la que setenta células vivas palpitaban al unísono, y a las que ese Magno Ser amó con amor inmenso y constante durante muchos ciclos de evolución, siendo así el Padre amantísimo que prohijó con perseverancia inconmovible a esas setenta células vivas, hasta que ellas se convirtieron en soles radiantes, creadores a su vez y guías de otros seres que prohíjan por incontables edades o eones.

¿Será éste el proceso que nuestro Maestro, Instructor y Guía eterno sigue con nosotros, sus hijos espirituales, tal cómo lo da a entender Filón de Alejandría?. Si así fuera, y tomando las aseveraciones de Filón, somos como pequeñas entidades, células del Gran Organismo en evolución creado y mantenido por la amorosa dedicación del Maestro.

Las enseñanzas de las Obras de nuestra FCU, poseen el don divino de abrir nuestros centros psíquico-físicos a ideas de altas vibraciones, las que por su misma condición, son inalcanzables para mentes que se hallen en estados de inconsciencia y/o de escasa fuerza vibratoria.

DE AHÍ LA RECOMENDACIÓN REITERADA DE NUESTROS GUÍAS Y MAESTROS ESPIRITUALES, DE QUE NOS ESFORCEMOS EN LA PERSEVERANCIA EN EL ESTUDIO, LA MEDITACIÓN Y LA ORACIÓN INTERIOR, que son las herramientas del alma para ir adquiriendo paulatinamente mayores luces espirituales.

Gracias entonces a esta lección del Maestro Filón que vamos comentando, tomamos conciencia de cuánto le debemos a nuestro Jhasua de Nazareth, y también de sopesar cuidadosamente la responsabilidad que nos incumbe de ser firmes, serenos, constantes y fieles en seguir Sus huellas, aún desde distancias tan inconmensurables.....

Para seguir Su camino, ÉL nos da la FE, la ESPERANZA y el AMOR.

Si somos fieles a esta bendita trilogía, ÉL hace morada en nuestro corazón.

Observemos que ÉL nos dice que hace morada en el corazón, no en el cerebro, no en el cuerpo, no en el alma. En el corazón... ¿se referirá acaso al músculo cardíaco?... no por cierto, pero sí al Templo Espiritual que en nuestra evolución se erige en ese "plexo o centro cordial" que juntamente con los otros seis centros conocidos por la enseñanza esotérica constituyen "los Siete Senderos hacia Dios", "los Siete Sephirot de la Cábala Sagrada", "los Siete Arcángeles supremos", "las Siete Palabras Santas", "las Siete Rosas de la Sagrada Cruz".

Esa Cruz es el hombre, el cuerpo del hombre. Jesús dijo: "El que quiera seguirme, niéguese a sí mismo (es decir transmute a su yo inferior cuna del egoísmo), tome su cruz (cargue con su cuerpo lleno de todas las deficiencias) y sígame". Siete son los Portales que nuestro Hermano Mayor, Hilkar de Talpaken, nos señala para la Iniciación con el Cristo Interno, y Siete son las luces del Candelabro Sagrado de los Esenios.

Tengamos en cuenta que a este centro del corazón, le corresponde la frase del Maestro: "YO SOY EL BUEN PASTOR QUE DA SU VIDA POR SUS PEQUEÑOS".

El centro cordial corresponde al Arcángel Daniel, y fue activado por el Maestro Antulio en esa cuarta encarnación mesiánica como Verbo de DIOS. En esa etapa, la Ley Divina le abrió Su Iluminado Corazón, y así pudo el Maestro Antulio penetrar conscientemente en los cielos de la Luz Increada, tal como nos lo relatan los correspondientes pasajes de "Arpas Eternas" y de "Moisés, el Vidente del Sinaí".

Es en esta jornada de su carrera Mesiánica, cuando se encuentra con su Ego Creador y se funde con Él, en un abrazo sempiterno de Amor Infinito. Ambos son ya para siempre UN SOLO CORAZÓN, que irradia sus santas vibraciones energéticas para que sean asimiladas por nosotros, las pequeñas células de ese Gran Cuerpo Cósmico que es toda esta humanidad con los Reinos de la Naturaleza, cada cuál en su estado evolutivo, en su Causa, en su raza, en sus diferentes capacidades.

¡TODO EL ORBE ES REFLEJO DEL PENSAMIENTO DE DIOS!
..........................................................................................................

En muchas ocasiones, las Obras de FCU repiten la santa promesa del Redentor: "Si os amáis como YO os amo, mi PADRE y YO haremos morada en vuestros corazones".

En la página 320 de "Cumbres y Llanuras", leemos un escrito del Rey Salomón dedicado al hijo que tuviera con su amada Reina de Saba.

Dice: "El Amor es más fuerte que la muerte".

Sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón hijo mío, porque de él mana la vida".

"Hijo mío, guarda mis razones y encierra dentro de ti mis mandamientos. Guárdalos en medio de tu corazón".

En las páginas finales de "Cumbres y Llanuras", Jhasua le dice a su gran Apóstol Pedro: "hice mi morada en tu corazón para siempre"

La Iglesia Católica, pese a su dogmatismo, deja traslucir que el corazón es asiento de la Divina vibración cuando dice: "El Sagrado Corazón de Jesús", y "El Inmaculado Corazón de María"... y en la misa: "Levantad vuestros corazones al Señor"...

Con profunda emoción leamos algunas enseñanzas del Bienaventurado de Asís:

"El servidor de Dios debe guardar en su corazón los secretos del Señor"

"Hagamos a Dios una morada y un santuario en el fondo de nuestro corazón"

"Rogad a Dios siempre con el corazón puro"

Finalizando este encuentro en el "Portal" de la web de FCU, les recomiendo amados hermanos que leáis frecuentemente en "Cumbres y Llanuras" el capítulo dedicado a nuestro Hno. Mayor Filón de Alejandría: "El Místico Huerto de Filón", en el cuál consta un sublime escrito suyo titulado:"¿Quién es el heredero de las cosas divinas?".

¡Veréis cuánta Luz iluminará y encenderá en gozo espiritual a vuestros corazones!

"Ya clarea tu día de gloria, de paz y de amor!... ¡Cuán feliz serás viendo en tu mano las cosas divinas, los poderes supremos de tu Eterno Padre Invisible, morador de tu tabernáculo interno... aquel que le has formado con las cien columnas de alabastro de la pureza de tu vida; con el oro resplandeciente de todos tus sacrificios, con los velos púrpura DE LA SANGRE PURA DE TU CORAZÓN, renunciando a todo cuanto halagaba tus sentidos empobreciendo tu espíritu!"...

Queridos hermanos: ¡Qué la Luz del Cristo viva para siempre en vuestros corazones! ¡Así Sea!


Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.

Di, ¿por qué acequia escondida
agua, vienes hacia mi,
manantial de nueva vida
en dónde nunca bebí?

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una colmena tenía
dentro de mi corazón.

Y las doradas abejas
iban fabricando en él
con las amarguras viejas
blanca cera y dulce miel.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.

Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.

ANTONIO MACHADO
Poeta español
1875 - 1939


Ultima edición por carlosalejandro el Wed Jan 31, 2007 9:40 am, editado 3 veces

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MÍSTICO HUERTO DE FILÓN
MensajePublicado: Fri Sep 17, 2004 4:46 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




Hermano en Jesús de Nazareth

Paréceme hasta imprudente, responder ante tan profunda refelexión y comprensión, sobre este bello Mensaje del Maestro Filón!

Mi corazón se ilumina del conocimiento que estas palabras encierran, y como si quisiera "gritar hondamente" en agradecimiento eterno, brota de el: "AMADO MAESTRO, ERES mi luz, mi camino y mi vida, porque de nada valdrá haberla vivido si no sirvió para servite".

Doy las gracias al Supremo Creador de cuanto existe que me ha conducido, con infinito amor, hasta ustedes, hermanos de FCU.

!PADRE, ALABADO SEAS AHORA Y SIEMPRE!

Gracias Carlos por permitirnos aprender y comprender más en profundidad, esos Sagrados Mensajes que nuestros Maestros nos han dejando para Luz de nuestros corazónes, en seguimientos de los pasos del Dulce Maestro Jhasua

Adryana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MÍSTICO HUERTO DE FILÓN
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin