Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van.
- José Ingenieros

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683298
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - TEMAS DESTACADOS DE LA OBRA DE F.C.U.
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » TEMAS DESTACADOS DE LA OBRA DE F.C.U.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
TEMAS DESTACADOS DE LA OBRA DE F.C.U.
MensajePublicado: Thu Mar 06, 2014 9:24 am Responder citando
Sabi
Site Admin
Site Admin
Registrado: May 08, 2002
Mensajes: 88
Ubicación: Tarragona - España




Trabajo realizado por Alonso Marín Cardona


Un amoroso saludo en Cristo.


Encontré y sigo encontrando, en La Obra de la Fraternidad Cristiana Universal, la respuesta a muchas de las inquietudes que un buscador de La Verdad se formula. Cuando organicé mis apuntes personales, me encontré con un documento práctico para su estudio y por eso, me he animado, humildemente, a compartirlo con todos mis hermanos, buscadores como yo.


Espero no pecar de pretencioso. Debo manifestar de antemano que La Obra es muy basta, que los temas no se agotan y que este ejercicio académico no suple para nada el estudio ordenado y completo de La Obra, ni la visión o el alcance que cada quien tenga de los asuntos más relevantes en ella contenidos.


Pongo a disposición de mis compañeros de viaje, este documento que contiene los temas en que alfabéticamente clasifiqué La Obra, los subtemas que guardan relación con el tema principal, la síntesis de los asuntos que se desarrollan, los personajes que intervienen, el libro digital y la página donde se les ubican, así:


1.       ¿Qué es, cómo es y dónde está Dios?.


2.       La historia, vida, obra y naturaleza del Cristo o Verbo Encarnado.


3.       Composición y naturaleza del Alma, Espíritu, Siquis o Castillo Interior.


4.       El conocimiento del Sentido de la Vida o las respuestas a los grandes interrogantes que debe formularse toda chispa inteligente: ¿Qué soy yo y por qué estoy aquí?, ¿cuál es mi origen y mi destino?


5.       El Amor como síntesis de toda la enseñanza Cristiana.


6.       La luz interna que ve más allá de los ojos físicos, expresión con la que El Maestro alude a la Fe, que unida al amor mueve montañas y salva todos los abismos.


7.       La cita de amor entre El Amado (El Maestro) y la Amada (El Alma), como entendía San Juan de la Cruz a la Oración.


8.       La solidaridad, la armonía, la afinidad, la evolución, la compensación y en general, las diferentes leyes universales que nos acercan a la sabiduría o al pensamiento y a los caminos de La Divinidad. La Ley de Dios, recoge otros temas relacionados como la reencarnación, la muerte, el mal, el dolor, los milagros, el juicio final, entre otros.


9.       El método, recomendado por los Maestros de Divina Sabiduría para la iluminación interior o el Camino de Perfección, según el término usado por nuestra querida Santa Teresa de Jesús.


10.   Las actitudes o deficiencias que nos separan del camino de perfección a que estamos llamados y que se convierten en verdaderos Obstáculos Espirituales.


11.   ¿Qué es, qué busca y cómo opera la Fraternidad Cristiana Universal (F.C.U.). ¿Cómo vincularse a la Santa Alianza?


12.   El Cielo o las diferentes moradas de la casa del Padre.


13.   Los mundos de tinieblas que son moradas de los espíritus atrasados o el Infierno.


14.   Los Fenómenos del mundo invisible objeto de estudio de la metafísica, el espiritismo o el esoterismo, entre otras ciencias.


15.   El origen y el propósito comunes de las diferentes formas de re ligarse o de buscar la fuente de la cual provenimos, agrupadas bajo el término Religión.


16.   Los hechos, personajes o situaciones que aluden a las narraciones contenidas en La Biblia.




Pulsar Aquí para ver el documento. Si deseas descargarlo en formato de Excel pulsa Aquí

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TEMAS DESTACADOS DE LA OBRA DE F.C.U.
MensajePublicado: Mon Mar 31, 2014 5:40 am Responder citando
Sweetluna
Miembro
Miembro
Registrado: Jan 13, 2014
Mensajes: 4
Ubicación: New Jersey - USA




Que gran trabajo el de nuestro hermano Alonso Marin Cardona, de gran ayuda para los lectores, que hermoso es ver el trabajo desinteresado de grandes almas que se reunen por un bien comun, por Amor a nuestro gran maestro de Sabiduria Jesus de Nazareth, como lo conocimos en su ultima Vida Terrestre , y el de esta gran humanidad que esta en los comienzos de esta era de Luz y Amor. Uniendo nuestros enfuerzos y dedicacion lo conseguiremos. Gracias hermanos, Amor, Luz y Sabiduria para todos <3
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mon Mar 31, 2014 3:51 pm Responder citando
amarin
Miembro
Miembro
Registrado: Mar 11, 2014
Mensajes: 7
Ubicación: Bogotá - Colombia




Muchas gracias por los comentarios fraternales que me animan a seguir aprendiendo y compartiendo con todos los que buscamos ideales cristianos comunes. Eran mis apuntes personales y de pronto pensé que podrían servirle a alguien más. Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Wed Jun 25, 2014 9:37 pm Responder citando
Hiury
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 26, 2011
Mensajes: 1
Ubicación: Goiânia - Goiás - Brasil




Un hermoso trabajo...
Mui gracias mi hermo Marin

Buena organização para el estudio!

fraternal abrazo,

Hiury
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Thu Jun 26, 2014 8:29 pm Responder citando
amarin
Miembro
Miembro
Registrado: Mar 11, 2014
Mensajes: 7
Ubicación: Bogotá - Colombia




GRACIAS HERMANO EN BRASIL POR TU ESTÍMULO. TODO POR EL CRISTO.
ESTOY TRABAJANDO EN UNA MEJORA AL DOCUMENTO QUE ESPERO PUBLICAR PRONTO. BENDICIONES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GRACIAS HERMANO
MensajePublicado: Wed Jul 30, 2014 12:09 pm Responder citando
zelmanancy
Miembro
Miembro
Registrado: Nov 01, 2004
Mensajes: 33
Ubicación: Lima - Perú




POR TAN BELLO TRABAJO, QUE FACILITA AUN MAS LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRA FRATERNIDAD. ME AYUDARA ENORMEMENTE EN MIS PEQUEÑAS MEDITACIONES. GRACIAS POR TU TRABAJO Y POR COMPARTIRLO. DIOS TE BENDIGA. ZELMA NANCY DE LIMA PERU.

_________________
<em><strong>ZELMA NANCY MUÑOZ VASQUEZ</strong></em>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Thu Jul 31, 2014 3:55 pm Responder citando
amarin
Miembro
Miembro
Registrado: Mar 11, 2014
Mensajes: 7
Ubicación: Bogotá - Colombia




GRACIAS ZELMA NANCY, HERMANA EN CRISTO, DESDE NUESTRO QUERIDO PERÚ.
ME MOTIVAN TUS PALABRAS. TRABAJO EN UNAS MEJORAS AL DOCUMENTO QUE ESPERO PUBLICAR PRONTO EN ESTE MISMO FORO.
BENDICIONES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sat Feb 21, 2015 9:30 am Responder citando
Sabi
Site Admin
Site Admin
Registrado: May 08, 2002
Mensajes: 88
Ubicación: Tarragona - España




Querido Alonso:

Gracias por compartir este excelente trabajo en formato Excel, sin duda servirá de gran ayuda para los fines personales de los estudiosos de la Obra.

Recibe un fuerte y fraternal abrazo.



Pulsar la imagen para descargar el documento: TEMAS DESTACADOS EN LA OBRA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TEMAS DE LA OBRA
MensajePublicado: Sun Feb 22, 2015 2:58 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




QUERIDO HNO. ALONSO MARIN C.:
UN VERDADERO GOZO ESPIRITUAL SE EXPERIMENTE AL LEER TU TRABAJO DEDICADO A RESALTAR Y PROFUNDIZAR LAS ENSEÑANZAS DE LA OBRA.
¡FELICITACIONES Y ADELANTE PARA EXPRESAR EL AMOR UNIVERSAL!!!!

RECIBE MI VIBRANTE SALUDO FRATERNAL.

PAZ ESPERANZA Y AMOR

carlos alejandro
Buenos Aires, Argentina.-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Wed Feb 25, 2015 2:39 pm Responder citando
amarin
Miembro
Miembro
Registrado: Mar 11, 2014
Mensajes: 7
Ubicación: Bogotá - Colombia




ESTIMADO Y RESPETADO HERMANO EN CRISTO, CARLOS ALEJANDRO:

TAMBIÉN ES PARA MI UN GOZO ESPIRITUAL, LEER ESTAS PALABRAS DE ALGUIEN COMO TU, A QUIEN SIENTO TAN CERCA POR LA LEY ETERNA DE ARMONÍA UNIVERSAL.

SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ES PARA MI MUY ALENTADOR QUE UNA PERSONA COMO TU, DE TAN VASTOS CONOCIMIENTOS Y TAN ASIDUO FORISTA, SIENTA COMO IMPORTANTE MI HUMILDE APORTE A LA OBRA.

ME RECUERDAS CON TUS PALABRAS, QUE DE ESTOS GRANOS DE ARENA, SE CONSTRUYEN LOS BLOQUES QUE DAN FORMA AL INMENSO CASTILLO ESPIRITUAL, QUE ES LA OBRA REDENTORA DEL DIVINO MAESTRO.

GRACIAS POR ESTIMULARME Y POR RECORDARME QUE TODOS PODEMOS SER ÚTILES A LA OBRA DEL SEÑOR.

UN ABRAZO EN CRISTO DESDE BOGOTÁ - COLOMBIA. MI CASA ES TU CASA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Los ecos...
MensajePublicado: Fri Jun 19, 2015 8:23 pm Responder citando
w
Miembro
Miembro
Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 28
Ubicación: valencia venezuela




Los ecos de tu trabajo hoy llegaron hasta mi. Soy uno más que suma su gratitud hacia ti por esta guía de estudio, fruto sin dudas de un esfuerzo prolongado y sistemático.

Gracia hermano.

Paz y bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mon Jun 22, 2015 1:53 pm Responder citando
amarin
Miembro
Miembro
Registrado: Mar 11, 2014
Mensajes: 7
Ubicación: Bogotá - Colombia




GRACIAS HERMANO EN CRISTO.
RECIBE UN CALUROSO SALUDO.
TUS COMENTARIOS ME ANIMAN A CONTINUAR EN EL ESTUDIO CADA VEZ MÁS PROFUNDO DE LA OBRA.
QUE DIOS TE ILUMINE.

ALONSO MARÍN CARDONA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Wed Jul 27, 2016 1:15 am Responder citando
rossana
Miembro
Miembro
Registrado: Jul 26, 2016
Mensajes: 4
Ubicación: Viña del Mar - Chile




Excelentre trabajo y aporte, hermano Marin.

Luz y Paz.

Rossana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Wed Jul 27, 2016 4:54 pm Responder citando
amarin
Miembro
Miembro
Registrado: Mar 11, 2014
Mensajes: 7
Ubicación: Bogotá - Colombia




GRACIAS HERMANA ROSSANA. BENDICIONES DESDE COLOMBIA.
POR ACÁ A TUS ÓRDENES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TEMAS DESTACADOS DE LA OBRA DE F.C.U.
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin