Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Es bueno tener un final de la jornada, pero es la jornada lo que importa al final.
- Ursula K. LeGuin

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683241
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - RECORDANDO A MAMINA
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » RECORDANDO A MAMINA
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
RECORDANDO A MAMINA
MensajePublicado: Sat Jul 24, 2010 6:42 am Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




LOS GRANDES ANTE LOS OJOS DE DIOS

 

Tal el título de una lección del Divino Maestro en ?Llave de Oro ? Siete Portales?. La importancia del contenido de este magistral escrito es muy grande. Por tal razón, reproducimos a continuación el texto completo, remarcando los párrafos más sobresalientes, que en sí mismos conllevan nítidas improntas de fundamentales enseñanzas. Veamos:

 

?Paz sobre vosotros.?

Acabáis de pronunciar una palabra de gran verdad: ?era en esta hora dolorosa y terrible de la humanidad que debía aparecer yo, espiritualmente, en medio de ella?,por las páginas de un libro nacido del amor, de la abnegación y del sacrificio de los que fueron capaces de amar al Maestro hasta olvidarse de sí mismos, para brindarle la oportunidad de hablar nuevamente a los hombres, de amor y de fraternidad. Con la magia de vuestro amor, jamás desmentido en los siglos tejisteis el lienzo en el que los mensajeros de Dios debían esbozar la verdadera imagen del Cristo del Amor, cuya lección de hace veinte siglos habían ya olvidado los hombres de esta hora, no encontrando el modo de ser felices sino lanzándose unos contra otros, con furores de odio exterminador?.

 

?¿Cómo no sentirme profundamente conmovido ante vosotros, cuya pequeñez y modestia en el concierto de la vida terrestre os hace casi imperceptibles a toda humana mirada incapaz de apreciar otros valores que no ostenten la triple aureola del oro, del poder y de la fuerza?. Al igual que en aquella hora lejana de mi aparición física sobre la Tierra, surgido de humilde cuna, debía suceder en la hora presente, en esta nueva manifestación de mi personalidad espiritual ante esta generación materialista que camina rápidamente a la disolución, al caos y a la muerte?.

 

?Las páginas de vuestro libro, a través de las cuales me manifiesto de nuevo a los hombres, con los vívidos reflejos de la más pura realidad que es posible recoger de los Archivos de la Eterna Luz, representan mi esfuerzo final por tender hacia las almas que aún pueden ser salvadas, un puente de oro para llegar a Dios con la ofrenda santa del arrepentimiento y del amor, principio ineludible de toda regeneración y de todo progreso?.

 

?Recibid una vez más la bendición de mi amor y la ternura infinita de mi corazón, que siente florecer en sí mismo, centuplicados, vuestros anhelos fervientes de prestar al Maestro el esfuerzo final de vuestra vida misma en holocausto generoso a su obra de liberación humana. Muchas veces os dije que mis caminos abundan en sacrificios y son escasas las compensaciones en la vida terrestre?.

 

?Levantad la mirada más allá de los horizontes de vuestra actual existencia y encontraréis la amplitud infinita de Dios, que se da a sus criaturas cuando ellas tejieron sus vidas de abnegaciones, desinterés y sobre todo de amor sublime, síntesis y compendio de la Eterna Ley?.

 

?Que la bendición de Dios y su Amor inefable sea la compensación a vuestros nobles afanes. Hasta siempre?.

 

000000000000000000

 

Bien queridos hermanos, este es el texto de la lección de ?Llave de Oro ? Siete Portales? que encabeza el título de esta modesta colaboración para el Portal fraterno, abierto para todos los que necesiten expresar sus ideas y sus sentimientos libre y conscientemente.

 

Con meridiana claridad, el mensaje que estamos tratando de profundizar nos dice que el Divino Maestro se hace presente en este mundo en forma espiritual, por medio del libro-base de Fraternidad Cristiana Universal: ?Arpas Eternas?.

Así se han cumplido sus palabras varias veces repetidas durante su vida  de Misionero de la Verdad y el Amor: ?Estaré con vosotros hasta el final de los tiempos.?

 

¿Tomaremos conciencia del significado de tener al alcance de nuestras manos y de nuestro entendimiento esta gloriosa Obra que culminando una Era, da comienzo a un nuevo Gran Ciclo del desarrollo evolutivo humano en este planeta?

 

El amor al Divino Maestro a través de los siglos, no ha tenido pausa ni dobleces. Ese amor de los seguidores del Cristo, dice el escrito que estamos comentando, en el transcurrir del lento andar de los siglos, ha ?tejido el lienzo?? de orden espiritual, se entiende ? donde los ?mensajeros de Dios debían esbozar la imagen del Cristo del Amor?, que hablaría nuevamente a los seres humanos de Amor, Verdad, Sabiduría y Paz, mensaje que en el transcurso de dos milenios, fue dejado de lado, olvidado, por la mísera condición humana. Es Ley Divina que no querer escuchar la Palabra del Mensajero de la Divinidad, trae consigo un sinnúmero de desgracias sobre quiénes desprecian esa Palabra que es Vida y es Luz eternas. Así, la humanidad de la Tierra, sembró vientos de maldad, y cosecha tempestades tremendas. Las Escrituras relatan que Jesús de Nazareth, en cierta ocasión, es abandonado por algunos que en principio le seguían, porque no podían soportar sus enseñanzas colmadas de Sagrada Sabiduría. Entonces Él pregunta a sus Doce: ?¿También vosotros me abandonaréis??. De inmediato, Pedro le dice: ?¿A quién iríamos Señor?, solamente Tú tienes Palabras de Vida Eterna.?

 

El Cristo es el reflejo sublime del Absoluto, del Perfecto Invisible. El Yo Soy de Dios.  Es nuestro Instructor y Mediador. Por eso dijo: ?Yo Soy el camino, la verdad y la vida perdurable. Nadie viene a Mi, si el Padre no lo permite. Nadie va al Padre sino es por Mi.? ?Yo Soy la puerta por la que debe pasar todo aquél que quiera ser salvo.? ?Yo Soy el Buen Pastor, que da su vida por sus pequeños.? ?No hay mayor amor que éste: el dar la vida por los amigos.?

 

?Las páginas de vuestro libro, a través de las cuales me manifiesto de nuevo a los hombres, con los vívidos reflejos de la más pura realidad que es posible recoger de los Archivos de la Eterna Luz?.? Nuevamente, el mensaje de ?Llave de Oro ? Siete Portales?, afirma que ?Arpas Eternas? es el medio por el cuál el Cristo se manifiesta nuevamente a los hombres en esta hora final de un gran Ciclo de ciclos de desarrollo y evolución espiritual, mental y física, humana y planetaria. De manera que, siguiendo estas aseveraciones, podemos afirmar que mediante el trabajo de muchos siglos, plenos de abnegaciones, de perseverancia y de un amor invencible al Divino Redentor, con hondos martirios de almas y de cuerpos, los decididos seguidores del Mesías, representan y son  células de su Cuerpo Glorioso, y al responder al Pensamiento Crístico, coadyuvaron en la construcción espiritual de un canal de Energías y Luz, para que en los tiempos justos y precisos, un ser revestido de materia, sirviera como acrisolado instrumento para manifestar al mundo, la Presencia inefable del Divino Maestro.

 

Por tal motivo, al cumplirse este 31 de Julio de 2010, cuarenta y cinco años de la partida de este plano terrenal de Josefa Rosalía Luque Álvarez, nuestra amada Mamina, rendimos tributo de amor y adhesión a la Obra que por su intermedio, quiso el Divino Maestro plasmar en el mundo material, como una poderosa campana a cuyos toques, despierten las conciencias adormecidas y renazcan las almas para entrar en los senderos de la Luz Increada. Ella, Mamina,  junto a los héroes, las almas purificadas, los mártires, soldados todos del Cristo, es nuestra perenne guía en el arduo andar para la final liberación. Repetimos esas sublimes palabras que son tradición de nuestra Fraternidad Cristiana Universal:

 

PAZ  ESPERANZA  AMOR

 

Patriarcas que fuisteis la semilla

del Árbol de la Fe en siglos remotos.

al Vencedor Divino de la muerte

rogadle por nosotros.

 

Profetas que rasgasteis inspirados

del porvenir el velo misterioso.

al que sacó la luz de las tinieblas

rogadle por nosotros.

 

Almas cándidas, Santos Inocentes,

que aumentáis de los ángeles el coro,

al que llamó a los niños a su lado

rogadle por nosotros.

 

Apóstoles que echasteis en el mundo

de la Ecleccsia el cimiento poderoso,

al que es de la verdad depositario

rogadle por nosotros.

 

Mártires que ganasteis vuestra palma

en la arena del circo, en sangre rojo,

al que os dio fortaleza en los combates

rogadle por nosotros.

 

Vírgenes semejantes a azucenas

que el verano vistió de nieve y oro,

al que es fuente de vida y hermosura

rogadle por nosotros.

 

Monjes que de la vida en el combate

pedisteis paz al claustro silencioso,

al que es iris de calma en las tormentas

rogadle por nosotros.

 

Doctores cuyas plumas nos legaron

de virtud y saber rico tesoro,

al que es raudal de ciencia inextinguible

rogadle por nosotros.

 

Soldados del Ejército de Cristo.

Santas y Santos todos,

rogadle que perdone nuestras culpas

a Aquél que vive y reina entre vosotros.

 

Gustavo Adolfo Bécquer
*Sevilla 1836 - + Madrid 1870
España

?????????????

    

DIÁLOGO XI

 

¡Cuán dulce es servir a Dios!

 

El Alma:

Hablo otra vez, Señor, en tus oídos

Mi dulce Amor, mi soberano Rey!

A los cielos eternos de tu gloria

¿Llegará el canto de mi pequeñez?

 

¡Oh, mi amado Señor!...Los que te amamos

No podemos contar la multitud

De los dones dulcísimos que guardas

De tus cielos en la amplia magnitud!

 

¿Qué no será a los que mejor te sirven?...

Que será al que te da su corazón,

En la perfecta y generosa ofrenda

Que es como una amorosa inmolación?

 

Yo no existía ni como una sombra

Y de una chispa de tu Eterna Luz

Me hiciste destinado a ser eterno?

Yo un gusano! Y eterno como Tú!...

 

Ingrato y errabundo, enloquecido

¡Cuánto tiempo pasé lejos de Ti!

Me tornaste de nuevo a tu regazo!...

¿Por qué has hecho, Señor, tanto por mi?

 

Después que me perdí en la selva oscura

Donde reina sin límites el mal

Derramaste piedad sobre tu siervo

Tornándome de nuevo a tu amistad.

 

Que no a todos invitas a servirte

Tan de cerca cual lo hiciste a mi,

¿Qué maravilla es que yo te sirva

A quien toda criatura ha de servir?

 

Lo que es más de verdad maravilloso

Es  que Tú me has querido recibir

Como amigo a otro amigo en su morada,

Para con él su dicha compartir.

 

¡Todo es tuyo, Señor, cuanto yo tengo

Que digno sea de ofrecerte a Ti

En mi huerto interior árido y seco

Hasta el momento que llegaste a mi!

 

¡Todo cuanto en los cielos y en la Tierra

Pregona Tu Sublime Majestad,

Es concierto admirable de armonía

Que vibra a tono con Tu Voluntad!

 

¡Oh  si todos los días de mi vida

Pudiese amarte cual mereces Tú!...

¡Es verdad, oh Señor! Que soy tan pobre

Que soy tinieblas y que Tú eres Luz!

 

¡Oh que gloria más grande la de amarte

Que más dulce cadena que tu Amor

Que hace al hombre señor de cuanto existe

Pues le da libertad al corazón!

 

¡Qué agradable y divina servidumbre

Es la del alma que se entrega a Ti

Semejante a los ángeles del cielo

Cuya vida de amor no tiene fin!

 

                

Del Portal Tercero

La Vida Interior

 

?Para Ti?

Josefa Rosalía Luque Álvarez "Mamina"
·       Córdoba 1893 ? Neghadá 1965
·       República Argentina

 

Queridos hermanos, para vosotros todos va mi abrazo fraternal más entrañable. A los de España,  mi más ferviente anhelo para que tengáis un bellísimo Encuentro de Arpas Eternas 2010.

Carlos Alejandro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RECORDANDO A MAMINA
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin