Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño
- Joseph Heller

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682923
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - EVOLUCIÓN Y MEDIUMNIDAD
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » EVOLUCIÓN Y MEDIUMNIDAD
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EVOLUCIÓN Y MEDIUMNIDAD
MensajePublicado: Wed Feb 03, 2010 8:16 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




EVOLUCIÓN Y MEDIUMNIDAD

 

Llave de Oro ? Siete Portales

 


?Paz, Esperanza y Amor a los hombres de buena voluntad?

 

?Arpas Eternas? ?  Capítulo: ?En las grutas del Carmelo?

 

?La  ?Fraternidad Cristiana Universal?, ungida de Amor y Fe, levanta otra vez el Gran Velo para la humanidad nueva que llega, y que será por ley de esta hora la madre que reciba y cobije en su seno al gran Jhasua, que se deja ver de ella tal como Él es en la infinita eternidad de Dios.?


 

?Arpas Eternas?  ?  Capítulo: ?Escenarios del Infinito?

 

Cuando leemos esta frase de ?Arpas Eternas?, se abren en nuestro ser más Íntimo silenciosos interrogantes que parecen apremiarnos para que hallemos las respuestas que conformen a nuestros anhelos de saber más de la Obra, para ser cada vez mejores colaboradores de Ella, la Rosa más pura y bella que el Divino Maestro ha hecho brotar en nuestro ?Huerto Escondido? con el encargue de cuidarla con esmero y para que esparzamos su aroma en medio de nuestros hermanos de la humanidad.


El Gran Velo que ocultaba la Realidad, ha sido levantado por el Amor del Cristo, a través de los libros canalizados en su hora, por la Mensajera del Cielo, nuestra amada Mamina, Josefa Rosalía Luque Álvarez.


Levantado así ese Gran Velo que ocultaba al Espíritu Luz, Maestro Instructor de la humanidad, dice la Obra que ésta, la humanidad nueva que llega en las alas de una Consciencia renovada, será por ley de esta hora la madre  que reciba y cobije en su seno al gran Jhasua, que se deja ver de ella  tal como Él es en la infinita eternidad de Dios.


De esta grandiosa revelación de orden Superior, extraemos una conclusión admirable: El Divino Maestro se ha hecho presente otra vez, no en un cuerpo físico particular y determinado, pero sí en la sublimidad de su YO Supremo, que irradia su gloriosa vibración, envolviendo en Ella a todos los seres de buena voluntad, es decir, a los que abren su espíritu, su alma y corazón, a la Impregnación Crística. ¿Cuál es dicha impregnación? La que conlleva y es portadora de las fuerzas dinámicas  de las partículas, átomos, moléculas y células impregnadas por  la irradiación del Cristo. Poseen una energía de rango vibratorio muy superior, de cualidades que producen en el ser humano un desarrollo  de consciencia superlativo, para que sean aptos a las emanaciones  energéticas de una nueva era en el desarrollo evolutivo.


Asimismo, estas gloriosas vibraciones, son en sí mismas un gran registro en el cuál se inscriben todos los seres que la aceptan y la interiorizan en su Íntimo.


Tenemos en ?Arpas Eternas? un pasaje del capítulo titulado ?El Niño Profeta?, en cuyo relato las Inteligencias Guías de la Luz Eterna, canalizaron por medio del instrumento humano designado por la Ley Divina, Josefa Rosalía Luque Álvarez, un relato de gran emotividad que es, a la vez, vehículo de una de las más grandiosas enseñanzas destinadas a desarrollar la Consciencia de los espíritus encarnados en cuerpos de densas materias.


Comienza esta narración cuando los fieles amigos de Jhasua y de su familia, José de Arimathea y Nicodemus, llegan sin previo aviso a la casa de Nazareth, enloquecidos por un dolor muy profundo debido a un terrible accidente marítimo, donde se ahogaron varios familiares de los jóvenes doctores de la Ley. Myriam y Joseph nada sabían de la tragedia, compartiendo con sus dilectos amigos tan lacerante pena.


Jhasua niño de siete años de edad, aparece de pronto en medio de ellos, y les dice: ?Os estaba esperando?. El llanto de ambos jóvenes fue más intenso debido a la sublime irradiación del aura del Niño Maestro que los colmó de emoción.


Sus padres le recriminan al Niño esas palabras, arguyendo que nadie sabía de la sorpresiva visita.


Jhasua responde con esa dulce expresión que lo caracterizaba: ?Estaba yo orando a Jehová para que me diera el poder de consolar a todos los tristes de la tierra, que he visto muchos en mis sueños de esta noche, y os vi a vosotros dos llorando desesperadamente, y Jehová con su voz sin ruido me dijo: ?Bajo tu techo están; ya tienes ese poder, vete y consuélalos?. El niño coloca sus manos sobre el pecho de los jóvenes, musitando apenas: ?No ofendáis a la Bondad Divina con vuestro desesperado dolor, porque los que amáis no están muertos, sino que viven; miradles?. Se los veía en el plano espiritual, en un transparente plano inclinado que parecía como de un cristal opaco, aunque blando y sumamente movible.


Era como un lecho de aguas solidificadas. Los cuatro unidos parecían dormir. Una luz los alumbró de pronto y se despertaron a un tiempo diciendo: ¡Qué horrible sueño!.... ¡creí que nos habíamos ahogado, vamos!, y comenzaron a andar, acercándose más y más al plano físico que ellos tomaban como la costa del mar.


La luz se hizo más intensa y la materialización más marcada, hasta que el plano astral y el físico se confundieron en uno solo. En tal instante los muertos vieron a los vivos y la luz se hizo completamente para todos. Exclamaciones, abrazos, infinita alegría fue todo un desbordamiento de amor y de gozo. Sólo Jhasua continuaba como una estatua de marfil, con los ojos entornados y los bracitos tendidos en cruz.


?No lloréis, no lloréis, que ofendéis a la Bondad Divina y al Amor Eterno que es más fuerte que la muerte?,dijo por fin el niño como iluminado por internas claridades. ?Ya habéis visto que los que amáis viven, y seguirán viviendo, porque Jehová es la Vida y el Amor?.


La hermosa visión se fue desvaneciendo, y en las almas doloridas resplandeció una luz nueva: la luz de la inmortalidad, encendida por la fe y el amor del Dios niño hecho hombre en medio de la humanidad.?


Prosigue el relato de ?Arpas Eternas?: ?La suave marca de cristal blando y opaco que formaba el plano inclinado en el que se aparecieron dormidos los llorados muertos, se transformó como en un campo verdoso salpicado de flores menudas y brillantes, donde fueron apareciendo corderillos y palomas, huertos plenos de flores y frutos, y hasta un bosquecito de verdes y brillantes moreras envuelto en sedosas hebras de color oro pálido, que pendían de puntitos de luz temblorosa en el éter azul.?


?Y los jóvenes doctores de la Ley comprendieron en parte, el Eterno Enigma de la fuerza del pensamiento humano,pues en el final de esta manifestación, vieron claramente plasmados los aspectos y formas de vida que los amados muertos habían realizado en la mayor parte de su existencia terrestre. El uno había vivido de sus majadas de ovejas, otro había cuidado con amor sus bandadas de palomas en sus huertos de flores y frutos, y otros se habían dedicado al cultivo del gusano, artífice natural de la más preciosa y delicada seda, tan codiciada por la humanidad. Y todas estas hermosas manifestaciones de la vida continuaban viviendo en torno a los recién desencarnados, mediante la fuerza mental de ellos mismos, que continuaban creándolos con sus pensamientos.?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

?Los deslumbramientos radiantes de la metafísica iluminaron la mente de los jóvenes doctores, que se afiliaron entonces a una secreta escuela Cabalista fundada por los Esenios en el Monte de los Olivos, detrás del huerto de Gethsemaní, donde un pequeño torrente llamado Aguas de Ensenes disimulaba la entrada a una sala subterránea, que sin duda en tiempos remotos habría sido gruta sepulcral. Allí se discutió y se aceptó como de buena lógica y experimentada verdad que, en los primeros planos o Esfera Astral de la Tierra, toda la actividad de las almas y su vida de entonces es continuación de su vida terrestre con sus aspectos, vibraciones y formas  elevadas y nobles, buenas o malas, según los grados de evolución de los seres, y sin que las actividades de los unos perjudiquen ni molesten absolutamente en nada a los de tendencias o pensamientos contrarios. Es éste el llamado purgatorio por ciertas ideologías, donde los videntes de distintas épocas y países, han visto almas en sufrimiento sumergidas en mazmorras, hogueras, atormentados de diversas maneras, por las fieras, por asquerosos reptiles, o por verdugos humanos, cuyo aspecto terrible en armonía con lúgubres vestiduras, han hecho pensar en los demonios atormentando a las almas de los condenados al infierno.  Y si los pacientes demostraban mansedumbre y resignación, se ha pensado en el purgatorio, donde los justos acaban de purificar sus faltas antes de ser recibidos en el Reino Celestial.?


?La radiante ciencia metafísica, nos dice qué poco sabe aún el hombre de la múltiple y variadísima actividad, formas y aspectos de esos primeros planos o Esfera Astral de la Tierra, que algunos notables videntes han llamado primer cielo, al percibir formas de vida noble, dichosa y bella de seres recién desencarnados, que continúan creándolas con su pensamiento. Otros lo han llamado purgatorio, y otros infierno  según los aspectos y formas de vida que su visión les ha presentado. Y no podemos decir que ninguno ha mentido, pues que todos han visto uno de los aspectos y formas de esa variadísima vida de las almas recién desencarnadas, y que habitan por tiempo indeterminado la inmensa Esfera Astral de la Tierra.


Y tan inmensa, que se dilata hasta tocar los comienzos de las Esferas Astrales de los planetas vecinos.?


?Todo esto lo comprendieron José de Arimathea y Nicodemus al presenciar aquella manifestación en el hogar de Joseph junto al niño Jhasua, y juzgaron de su deber el dar impulso al estudio de la ciencia metafísica, para dar a conocer a las generaciones estudiosas de su tiempo, esa parte del gran enigma, lo cuál ahorra dolores inmensos, ansiedades terribles a la humanidad que juzga en general a sus muertos caídos para siempre en las sombras del sepulcro, o en tormentos eternos o temporales, capaces de enloquecer de terror y de espanto a las almas mejor templadas.?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El fragmento del relato que nos brinda ?Arpas Eternas? y que hemos transcripto contiene, como podemos apreciar, la más elevada Instrucción de la sublime Ciencia de Dios y de las almas que es justamente la base de oro y diamantes que el Divino Instructor nos ha dado por medio del Instrumento-Canal elegido por la Ley  para esta hora del desarrollo evolutivo humano, nuestra amada Mamina,


Nuevamente nos habla con meridiana claridad, de la gran potencia que posee el pensamiento humano. Tal es la magnitud de la fuerza mental del ser humano, que éste, con sus pensamientos, puede crear  formas plásticas construyendo ambientes en los cuáles el alma sigue re-creando su vida astral, en sintonía con sus vidas terrenales.


De estas realidades emerge majestuoso el antiguo axioma que dice: ?Cada cuál es el artífice de su propio destino?. La lectura de ?Arpas Eternas? que estamos compartiendo y tratando de estudiar en sus fibras más íntimas, coinciden y se ajustan perfectamente a ese apotegma. En la Esfera Astral que rodea al planeta Tierra, existe un mundo inmenso, inconmensurable, mundo al que las almas que desencarnan al cortar el cordón fluídico que las ata al cuerpo físico, deben entrar. La sustancia plasmática que compone a esa Esfera Astral, es maleable al pensamiento de esas almas, cuya Conciencia, su Yo, se mantiene en todo momento, y por eso, recrean sus particulares entornos donde siguen actuando por tiempos indeterminados, hasta que la Ley  señale otros caminos a esas almas.


También en el capítulo titulado ?El Torreón del Patriarca? de ?Arpas Eternas? y en la lección ?Artífices del Pensamiento? de ?Llave de Oro?,


Las sublimes enseñanzas de las Obras canalizadas por la Mensajera del Cielo, nos hablan con meridiana claridad de las potencias que el pensamiento posee para obrar el Bien, o el mal, según sea la inclinación de cada cuál. De ahí podemos imaginar cuáles serán los entornos creados por nobles y buenos pensares, y cuáles los provenientes de la ira, el vicio, el odio, etc.  Os ruego encarecidamente que releáis estas páginas luminosas que el Amor de nuestro Maestro nos brinda como una preciosa dádiva para que empleemos nuestra fuerza mental en emitir pensamientos del Bien, que creen formas plasmáticas del éter portadoras de divinas luces, paz, esperanza y amor para nuestros hermanos, para nuestros seres queridos y para nosotros mismos. ?El Bien atrae al Bien, la Luz esclarece las tinieblas, y el Amor salva todos los abismos.?


Apliquemos las enseñanzas magistrales del Divino Instructor cuando nos alienta a orar por nuestros enemigos con nuestro corazón abierto a la comprensión y al perdón. El buen pensar crea cúpulas psíquicas de luz, cuyas emanaciones apartan las tinieblas. La Luz es la Realidad porque es la que tiene verdadera existencia. Basta una pequeña lucecita para que la oscuridad desaparezca. ¡Qué no será si esa pequeñita lucera se hace más y más grande, hasta convertirse en un fanal de luces inextinguible!


Por eso Jesús de Nazareth decía: ?Yo Soy la luz del mundo, y quién me sigue no anda en las tinieblas, porque tiene luz y tiene vida?.


Los Flámenes, la más antigua Escuela de Divina Sabiduría fundamentada y guiada por el Espíritu-Luz, Instructor de estos mundos, tenían como símbolo de su noble misión, a una Antorcha de Luz sostenida por dos manos unidas. Y su mismo nombre derivado de Flam, significa ?Llama de luz? que con sus rayos destruye a las tinieblas, esclareciéndolas.


?La Luz es el cofre de oro que lo encierra todo.?


?Bienaventurado el que acierta a abrirlo y poseer sus tesoros. Es rico y feliz sobre toda riqueza y toda felicidad?


Así nos instruye ?Arpas Eternas? en el capítulo titulado ?Esposos Eternos?.


El desarrollo evolutivo del ser humano ha llegado a grados muy profundos en las ciencias. A tal punto, que ha comprendido y demostrado que la  Luz es Energía, y ambas son una misma cosa: la Vida. *


*(Recordemos la famosa ecuación de A. Einstein: E=m.c2. Energía (E) es la resultante de la multiplicación de la masa (m) por el cuadrado de la velocidad de la luz (c2).


Tengamos en cuenta que Josefa Rosalía Luque Álvarez, (Mamina), escribió las Obras que son el acervo y patrimonio de Fraternidad Cristiana Universal, por medio de una psicografía perfecta, en un estado superior de Conciencia, totalmente lúcida. ¿Por qué afirmamos quecanalizaba las corrientes de pensamientos de las Inteligencias vivas de los planos de la Luz Increada? Porque por ley suprema, ella era un canal instrumento del Cristo. Esta labor le insumió cerca de cuarenta años de constante trabajo, en medio muchas veces a circunstancias dramáticas, como fuera, por ejemplo, la tremenda inundación de las islas del Delta donde residía con su mamá y su esposo, sin entrar en otras grandes dificultades que debió enfrentar como la Discípula del Divino Maestro cumpliendo esa inmensa y gloriosa misión.


Por lo expuesto, me permito expresar lo siguiente: no debemos confundir una manifestación por la intervención de un sensitivo o médium, con la tarea ciclópea que lleva a cabo un ser humano que es Canal de la Luz de la Conciencia Crística. No existe ninguna ?Tenida o Sesión espiritual? que dure continuamente tantos años. Un Canal de las Inteligencias de los planos más elevados, como ser los de las ?Antorchas Eternas? o de los Mesías, como tal Instrumento, trasmite aquello que recibe de esas Fuentes de Luz Inextinguible, en forma perfecta, sin errores. ?La Perfección que es cualidad divina, nunca yerra, por su misma intrínseca virtud, y es siempre veraz.?


Somos nosotros, los que por la gracia de Dios y el Amor del Maestro leemos y estudiamos las Obras, los que estamos obligados por conciencia a elevar nuestros pensamientos, rogando ser iluminados a fin de poder extraer la esencia más acrisolada de las sublimes enseñanzas que nuestros amados libros nos brindan para el  adelanto y el perfeccionamiento de nuestro ÍNTIMO  O YO SUPERIOR.


El título que encabeza esta colaboración, o sea, ?Evolución y Mediumnidad? pertenece al libro Llave de Oro ? Siete Portales y fue dictada por el Maestro Hilkar de Talpakén. Veamos a continuación algunos fragmentos de esta notable instrucción espiritual:


?Es casi general la creencia de que la evolución del ser y la mediumnidad, es una misma cosa, y os aseguro que tal creencia es completamente equivocada.?


?Es verdad, en efecto, que unidas ambas cualidades en un mismo sujeto producen manifestaciones extraordinarias, que son como desbordamientos de la claridad divina, de la sabiduría infinita, de la eterna armonía del Universo. Y a tales sujetos, las distintas ideologías filosóficas o religiosas los han llamado Profetas, Santos o Genios?.


Tengamos presente la gran enseñanza que nos brinda ?Moisés, el Vidente del Sinaí?, cuando el Maestro Antulio, en un glorioso transporte espiritual, accede a los sutilísimos planos de ?Los Esplendores y las Victorias?. Allí se encuentra con su Progenitor, su Yo Superior, quién lo lleva a un lugar donde moran los Egos que todavía no han conseguido un desarrollo evolutivo, porque las diversas personalidades (sus hijos) que han ido creando a través de las edades, no han respondido a sus esfuerzos para el desarrollo que marca la Ley de la evolución.


Por tal causa, el YO de Antulio se refunde con él, y le dice: ?En ti tengo todas mis complacencias porque has sido fiel a mis pensamientos, y así, te engrandeciste tú, y me engrandeciste a Mi, y ahora somos Uno y estamos unidos eternamente? (?Moisés?, capítulo:?El Hierofante Isasi de Säis?).


Queridos hermanos: el mundo formado por materia densa, tiene sus leyes naturales, y dentro de ellas forjamos nuestras vidas. La materia densa que incluye a nuestros cuerpos, está conformada por infinitos átomos y éstos por partículas y sub-partículas, cuyo mundo se rige por leyes diferentes a las de nuestro mundo tridimensional. En tales mundos invisibles al ojo humano, una partícula puede estar en varias posiciones al mismo tiempo, demostrado en la Ley de la Indeterminación de Heisenberg. Hermanos, pensemos: Si esto es así, ¡qué no será en los planos donde toda materia ha desaparecido, y sólo vive eternamente la Irradiación del Eterno Esplendor!


No midamos con nuestra mente de espíritus encarnados en cuerpos materiales en planos densos, las leyes que rigen en los estados espirituales más elevados. Por eso, no confundamos nuestras percepciones de los relatos de las Obras, porque tomaremos por ?encarnaciones? lo que es en muchos casos, una transmigración espiritual realizada por la Ley Divina. Hay seres cuyos Egos o Yo Superior han alcanzado tanta gloria, que pueden conducir más de una personalidad humana al mismo tiempo.


Si ese fenómeno de ubicuidad se observa en las sub-partículas, ¿por qué no habría de darse en el plano humano cuando existen las condiciones apropiadas? Recordemos la narración de ?Arpas Eternas? cuando el Divino Maestro salva a los esclavos remeros encadenados, en la Naumaquia de la ciudad de Tiro. La figura etérica o doble astral del Maestro aparece en varios trirremes al mismo tiempo?


En las Obras aparecen explícitos algunos casos de trasmigraciones espirituales a distintos cuerpos humanos para el cumplimiento de tareas que la Ley Divina dispone. Tal los casos de Bohindra, de Adonai y Elhisa, de la Matriarca Balbina, y otros.


Un Cirio de la Piedad explica cómo a veces, por circunstancias especiales, un Arcángel toma el cuerpo de un niño o niña entre los siete y doce años para cumplir una labor de ley en el mundo humano, durante un lapso más o menos corto. (?Moisés?, ?El Hierofante Isasi de Säis?)


?Existen muchas cosas en los cielos y en la Tierra, de las que nada dice nuestra filosofía?  (W. Shakespeare: Diálogo entre Hamlet y Horacio).-


?Si, por ejemplo, preguntamos si el electrón permanece fijo, debemos responder con un ?no?, y si preguntamos si está en movimiento, debemos decir ?no?.  (J. R. Oppenheimer, Físico de U.S.A.).-


Amados hermanos lectores de las Obras de Fraternidad Cristiana Universal que tenéis a bien leer estas reflexiones en los Foros dewww.elcristoes.net/


Sea para todos y cada uno de vosotros mi más cálido abrazo fraternal.


Carlos Alejandro.

 

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EVOLUCIÓN Y MEDIUMNIDAD - Añadido
MensajePublicado: Fri Feb 05, 2010 6:23 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Queridos hermanos, amabilísimos lectores. Releyendo el escrito, noto que he omitido una referencia sobre la cuál me extenderé un poquillo ahora, por juzgarla relevante, y con la esperanza que podáis concordar conmigo.


Volviendo al relato que nos ocupa, cuando Jhasua Niño, investido del poder Divino, consuela a sus grandes amigos José de Arimathea y Nicodemus (Arpas Eternas ? ?El Niño Profeta?), produce una manifestación espiritual que sin duda alguna podemos calificar de Esplendorosa, porque la Ley de Dios, utilizando el cuerpito del Niño como un Canal de Sí misma, plasma en tres planos dimensionales al mismo tiempo, espiritual, astral y físico esa gloriosa manifestación, donde las almas desencarnadas, se reencuentran por unos momentos con sus familiares encarnados en el mundo terrenal, y todos toman conciencia que la vida jamás cesa porque Dios es la vida eterna.


Esta escena inscripta en ?Arpas Eternas?, causada por la canalización del Pensamiento Crístico por medio de J. Rosalía Luque Álvarez - Mamina -, resulta ser, a mi juicio, de una importancia capital,  porque por vez primera en la vida de Jhasua, la Divina Vibración del Cristo, opera para reunir a los Tres Planos Primordiales y los manifiesta en la Tierra.


O sea, los demuestra?. El Cristo encarnado, en todo momento, es la demostración del Padre en la Tierra. Toda su vida fue laperfecta demostración de la Ley Divina que, como Él nos enseña, es Amor, Luz y Energía eternas.


Muchas gracias queridos hermanos por vuestra paciencia al leer estas modestísimas reflexiones inspiradas en las enseñanzas vertidas por la Fuente de Luz y de Sabiduría emanada de las Obras de nuestra amada Mensajera del Cielo.


¡Os estrecho fuerte en un abrazo de las más bellas resonancias fraternales!


Carlosalejandro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EVOLUCIÓN Y MEDIUMNIDAD
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin