Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Las personas que enfrentan el fuego con el fuego usualmente termninan en cenizas.
- Abigail Van Buren

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683296
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - CHARLAS LA PAZ-BOLIVIA: LA SOLEDAD DEL APOSTOL DE DIOS
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » CHARLAS LA PAZ-BOLIVIA: LA SOLEDAD DEL APOSTOL DE DIOS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
CHARLAS LA PAZ-BOLIVIA: LA SOLEDAD DEL APOSTOL DE DIOS
MensajePublicado: Fri Oct 20, 2006 9:21 pm Responder citando
diegoprieto
Miembro
Miembro
Registrado: May 26, 2006
Mensajes: 2
Ubicación: la paz- bolivia




RESUMEN DE UNA CHARLA DE WOLFGANG KELLERT EN LA PAZ BOLIVIA


LA SOLEDAD DEL APOSTOL DE DIOS


Este mensaje es un fiel reflejo de aquel buscador sincero, que quiere unirse a Dios y que en su camino se encuentra con ciertas cosas, cierta gente que no recorre ese mismo camino.

¿QUE REQUIERO PARA ENCONTRARME CON LA BONDAD DIVINA, CON LA VERDAD?
?Y porque la Bondad Divina no niega jamás el darse a sí misma a los que con amor la buscan, os envía mi pensamiento, que desglosará para vosotros la confidencia íntima de esta tarde, la respuesta a una idea tenaz que descubro en el cerebro que me sirve de transmisor: ?la soledad del apóstol de Dios?.

Todo buscador que desea encontrarse con la Luz, que se siente incomprendido, tiene que enfrentarse con muchas cosas, pero esa búsqueda la realiza de manera sincera, producto de ésa búsqueda la Bondad Divina se manifiesta y no niega el darse a sí misma. Es lo que muchos autores contemporáneos indicarían como una situación de cocreación cuántica, un sincrodestino como lo indicaría Deepak Chopra; que no son otra cosa que situaciones críticas o coincidencias significativas que muchas veces son respuestas a muchas preguntas que tenemos o son situaciones que nos ayudan a crecer. Cuando el buscador empieza a tomar su camino en serio sus pensamientos empiezan a cocrear lo que el estaba buscando.
Desde un punto de vista más espiritualista la respuesta a esta interrogante se encuentra reflejada en ésas lineas.
Esta respuesta llega de diversas formas desde encontrar libros que uno ya consideraba olvidados, alguna conversación con alguna persona (por lo general la persona no se da cuenta de que te esta dando la respuesta que estabas buscando), algún mail en el que encuentras lo que necesitabas escuchar.
En la medida en la que nos vayamos sensibilizando cada vez más y nuestra conciencia sea más amplia vamos a ir recibiendo estas respuestas con mayor claridad y poco a poco a través de nosotros mismos por nuestra alma. Primero por una intuición en la que ya no vamos a tener que rebuscarnos puesto que la sincronicidad se va a producir, vamos a empezar a comprender mejor a las personas sin necesidad de conocerlas mucho porque vamos a percibir su energía, vamos a empezar a atisbar al alma hasta llegar al contacto total en el que todo lo que vayamos necesitando para crecer, la Bondad Divina nos lo va a proporcionar.
No debemos tratar de incluir aspectos que no tienen nada que ver con nuestra búsqueda en este camino, por ejemplo tratar de utilizar nuestra intuición para ver si nos están poniendo ?cuernos?, porque la comunión con la Divinidad es algo Sagrado y serio, un sincero buscador no va a meter eso en su camino.
Un ejemplo claro de esta seriedad es el momento de entrar en la meditación en la que se requiere de por lo menos 15 minutos únicamente para aquietar el alma. El sincero buscador espera ese momento de la meditación con ansias, no como una obligación o algo que lo realiza con flojera, sino como una cita de amor pues es con ésa energía con la que uno debe conectarse y mientras más se va uniendo a ésa energía, en mayor sincronicidad ingresa. Pero es importante recalcar ese espacio de silencio como preparación e ingreso a un estado meditativo. Posterior a esta etapa uno ingresa a meditar buscando conocerse a sí mismoa como un ejemplo, le invade una humildad en la que pide a ésa Bondad Divina los pasos a seguir, ésa humildad provoca una subida de vibración en la que a uno le nace la oración, por toda la creación.
Pero lo importante es que este espacio de meditación nos muestra en que forma la Bondad Divina no niega el darse a sí misma al que la busca con sinceridad.

¿DESEO QUEDARME EN EL OASIS O QUIERO IR A ESA TIERRA DE PROMISIÓN DONDE NI LA MUERTE, NI EL DOLOR, NI LA MALDAD EXISTEN?

?Imaginaos un inmenso desierto de movedizas y amarillentas arenas que los vientos levantan como polvareda de fuego. Y en ese desierto, una numerosa caravana febril, agitada y tumultuosa que busca sin encontrar la quietud suave y fresca del oasis.
Cuando por fin lo ha encontrado, piensa en disfrutar de él todo el tiempo que duren los frutos de aquella tierra y el agua de aquel manantial.
La inmensa caravana descansa, se solaza, come, bebe y se divierte en ruidosa algazara que pronto le hace olvidar el término de su viaje.
Más, hay un viajero demasiado inquieto que no se aviene con aquella lentitud en la marcha y apenas bebidos unos sorbos de agua y un ligero alimento, toma de nuevo su bordón de peregrino y emprende solo el camino, porque vislumbra a lo lejos, como entre el resplandor de cielos iluminados, un país de encanto, ¡una tierra de promisión donde ni la muerte, ni el dolor, ni la maldad existen!

En esta metáfora nos habla de un oasis, y ése oasis es esta tierra. Los buscadores vislumbramos ese país de encanto mientras que muchas caravanas piensan que la vida es ir de oasis en oasis, donde tienen un estilo de vida quizás muy alegre pero no se dan cuenta que ése no es el término de este viaje. Mientras que si hablamos de ése país de encanto que vislumbramos es aquello que llegamos a percibir a través de éste mundo espiritual, a través de esta toma de conciencia para llegar a un destino final que es la evolución. Los buscadores deseamos ir más allá porque nos damos cuenta de que todo lo que se encuentra en el oasis es pasajero y en algún momento se va a terminar, y cuando la gente del oasis se de cuenta de que todo se está acabando el viajero ya no va a estar en el oasis, se va a encontrar muy lejos (esto es lo que pasa con la humanidad).
Un ejemplo de éste tipo es la universidad o el colegio en el que llega un momento en el que uno se da cuenta de que ya no puede irse a bailar o a farrear porque al día siguiente tiene examen y sabe que si se aplaza todo lo que realizo en ese año de nada va a servir. Lo mismo pasa con nuestro camino espiritual llega un momento en el que uno desea eliminar todas esas bajas de vibración (rencores, odios, críticas?) porque sabe que no le van a conducir a ningún lugar, pero la diferencia es que este examen es día a día, dicho de mejor manera este examen es toda su vida, o toda su vida es un examen.

¿POR QUÉ NOS ENCONTRAMOS SOLOS?

?¡Qué solo se encuentra el viajero en medio de aquella inmensidad de arenas movedizas y caldeadas!..., y cuando el viento las agita y las arrastra, aquél azotón de fuego quema su rostro y las ramas secas empujadas por el huracán desgarran sus carnes, haciéndole brotar en gruesas gotas la sangre, que va marcando rojizas huellas en la arena.
¡Qué solo se encuentra el viajero aquel en medio de la tempestad!
?¡Tu caravana descansa y se solaza en el placer, allá lejos, porque para ella el goce presente vale más que la dicha futura y la lumbre del festín lo atrae mucho más que la claridad de auroras lejanas, que tú vislumbras al alcance de tú esfuerzo y de tu anhelo!... Su marcha pesada te apena. Tu honda soledad te entristece y tu alma se llena de angustia, cuando en vano busca a su lado otra mano en la cual apoyarse?, otro corazón que comprenda tu secreto?, el divino secreto del Amor Eterno que te impulsa, que te arrastra, que parece darte alas para subir con menos fatiga a la cumbre.?

Muchos de nosotros nos hemos sentido incomprendidos por nuestras parejas, por nuestras familias, por nuestros amigos y en esos momentos nos filtraban esas tristezas, quizás porque esos seres a los cuales queremos mucho se quedaban con esa caravana. Aún incluso muchos de nosotros en ocasiones preferimos quedarnos con esa caravana, pero llega un momento en el que debemos decidir: o nos quedamos, o avanzamos.

?¡Apóstol de Dios!...la soledad es tu herencia. Fue la mía. Es la de todos los que, unidos a la numerosa caravana de humanidades nuevas, avanzamos a pasos largos y a marchas forzadas, esas marchas que ellos no quieren o no pueden imponerse.?

¿Será que nosotros queremos alejarnos del oasis y podemos imponernos esas marchas?, aquí se analiza la verdadera voluntad, la sinceridad del buscador que avanza por más que el huracán sea fuerte, por más que el sol sea abrasador, por más que esas cosas desgarren nuestra piel, por más que se sienta solo el buscador sabe que le espera una tierra de promisión, que cualquier dolor que pueda sufrir es pasajero, y que el gozo de la dicha futura será imperecedera.
Obviamente son pruebas muy fuertes estas que tiene que pasar el peregrino porque quizá en esa caravana se encontraba su mejor amigo, su novia, algún familiar muy querido..., que quisiéramos que nos acompañe, pero no debemos sentirnos solos sino mas bien cobrar más ánimos?

?¡Apóstol de Dios!?, anímate, cobra nuevos alientos y nuevas energías, que aunque a ti te parezca que sólo el silbido del viento recoge tus canos de iluminado y que sólo las resecas arenas que pisas absorben tus lágrimas de decepción y desesperanza ante la inercia de tu caravana, otros viajeros invisibles de la inmensidad marchan, al ritmo de tus pasos y vibran al mismo tono y vislumbran como tú, la grandeza y la gloria de Dios expandiéndose como luz de amanecer sobre la Tierra.?



Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CHARLAS LA PAZ-BOLIVIA: LA SOLEDAD DEL APOSTOL DE DIOS
MensajePublicado: Tue Oct 24, 2006 11:10 am Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Las palabras de Wolfgang Kellert suenan a mi alma como fiel nota de un instrumento bien afinado.

- Este resumen de su charla dada en La Paz (Bolivia), curiosamente coincidió con las lecturas que estoy haciendo en estos días sobre el discípulo Judas Tadeo, y encuentro a éste en conversación íntima con la Matriarca Abelina del Santuario kopto de Isla Rambar; y en ella la Matriarca le dice al apóstol:

- "Todos los que como nosotros seguimos un camino espiritual de acuerdo con la Divina Ley; es en desacuerdo con muchas leyes humanas, creaciones de los hombres que nunca se conocieron a sí mismos y menos conocieron a los demás".
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- Mas debe ser cauteloso el discípulo por las celadas a las que se presta el camino y adelantar las jornadas que la Providencia depare para su ley, y no a la búsqueda de satisfacer vanidades ocultas que le hagan sentir "mejor andador". En este sentido el propio Judas Tadeo mientras conversa con quien sería su futuro suegro Jeramel, oye en su interior la voz del silencio con la que el Maestro le decía:

- "No te pido gloriosos martirios ni la muerte dolorosa y cruel, sino la vida simple y sencilla del discípulo que va sembrando silenciosamente en su camino y en su propio corazón, la enseñanza que recibió del mío". "La muerte por un Ideal de redención humana es la suprema consagración del amor" pero la vida heróicamente vivida entre la incomprensión, la ingratitud, la deslealtad y el desamor de tus semejantes, es el crisol que purifica el oro, es el yunque de hierro donde se forja la imagen perfecta de Dios que llevas escondida en ti mismo.

- A lo que él responde:

- "Así resuena tu palabra en lo hondo de mi corazón. ¡Así esboza, Señor, tu pensamiento genial, cuadros vivos en mi mente que vá abriéndose como una flor a la luz de la mañana! ¡Y desde mi humillación profunda de saberme un gusano de carne unido a una chispa divina, comprendo lo que debe ser la vida mía en seguimiento tuyo, Señor, no para engrandecer mi nombre con hechos gloriosos, sino para caminar en la oscuridad pisando escarchas de indiferencia, desiertos arenales de ingratitudes, espinosos zarzales de malevolencia, estepas heladas por el desamor de las criaturas. . . . . / / . . . . . - "Ahora me dejo conducir por los acontecemientos que irán llegando. Temo mucho de mí mismo, de mi poca capacidad para vivir la vida en adelante, conforme al designio divino.

- Y ¿Qué entiendes tu por designio divino? -volvió a preguntar Jeramel.

- Según la enseñanza íntima de nuestro Maestro para sus Doce, no todas las almas que vienen a la vida terrestre tenemos marcado el mismo camino; y aparte de los diez mandamientos de Moisés, tenemos una senda marcada por nosotros mismos, obedeciendo a un pensamiento o idea que se ha forjado y elaborado mucho más arriba de nosotros.

- Parece que es casi insuperable el arduo trabajo que espera a quien despierta de su ignorancia pidiendo poder descubrir en su interior, la cálida y suave sensación del amor; y es grande el error, porque el amor siempre estuvo ahí y por abandonados y doloridos que nos sintamos, Él nunca nos dejará solos y su corazón alumbrará nuestros caminos cada vez que nos aprestemos a la voluntad divina y no a la nuestra.

Que el amor sea con vosotros.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CHARLAS LA PAZ-BOLIVIA: LA SOLEDAD DEL APOSTOL DE DIOS
MensajePublicado: Tue Oct 24, 2006 10:19 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Queridos Hermanos:

Causa gran gozo espiritual el leer este mensaje sobre la charla
de nuestro hermano Wolfgang Kellert en la ciudad de La Paz,
Bolivia, basada en las enseñanzas de las Obras de FCU.
Muy atinado y propicio tu escrito, querido Rafael. Todos estos in-
tercambios que instalamos en el Portal, son como las perlas de
un magnífico collar cuyas cuentas, van diciendo:
PAZ - ESPERANZA - AMOR para todas las almas, ahora y siem-
pre. Y Unificación de la Hermandad de la Gran Alianza del Cristo.
¡Un fuerte abrazo fraternal para todos!
carlosalejandro.-

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CHARLAS LA PAZ-BOLIVIA: LA SOLEDAD DEL APOSTOL DE DIOS
MensajePublicado: Wed Oct 25, 2006 7:26 pm Responder citando
diegoprieto
Miembro
Miembro
Registrado: May 26, 2006
Mensajes: 2
Ubicación: la paz- bolivia




Este mensaje a mi tambien me llego muy fuerte, y en los momentos en que escuche la charla realmente era el alma quien la asimilaba.
Mil disculpas si es que la redacción no es muy buena pero no es lo mismo escuchar una charla que transcribirla.
Bueno me agrada que les haya gustado y espero que les sirva como parte de su camino de retorno a la casa de Dios MadrePadre, y me comprometo a ir colocando en el foro el resto de las charlas conforme las vaya transcribiendo y arreglando para que exista una mejor redacción.

Diego
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CHARLAS LA PAZ-BOLIVIA: LA SOLEDAD DEL APOSTOL DE DIOS
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin