Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.
- Esquilo.

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683330
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - MEMORIAS DEL PASADO, AIRES DEL PORVENIR:
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » MEMORIAS DEL PASADO, AIRES DEL PORVENIR:
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
MEMORIAS DEL PASADO, AIRES DEL PORVENIR:
MensajePublicado: Sat Jul 29, 2006 9:36 am Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




MEMORIAS DEL PASADO, AIRES DEL PORVENIR




 

Al acercarse el final de este mes, se hace presente la nostalgia cuando evocamos el tránsito de la gran Servidora y Discípula del Divino Maestro, que tendiera sus alas a la inmensidad del espacio infinito, un 31 de Julio de 1965.


Sus escritos, volcados en las páginas de las Obras que psicografiara tomándolos de las inmarcesibles fuentes de la Luz Eterna, poseen el sello de la inmortalidad, como atributo del ser que los plasmó en el silencio fecundo de una vida humilde, pero asimismo, muy poderosa en su manifestación para iluminar las conciencias de los seres.


Transcurrido un poco más de medio siglo desde la primera aparición de “Arpas Eternas”, comprobamos con indecible alegría espiritual, que las Obras editadas por Fraternidad Cristiana Universal, son consideradas como “clásicos” por los lectores que gustan incursionar en los temas derivados de la Ciencia Espiritual más elevada.


Sus sublimes enseñanzas, van extendiendo los sutiles velos blancos de la Paz y del Amor fraternal por vastas regiones y pueblos de la Tierra, llevando las aguas de vida eterna que sus páginas brindan generosas, para dar de beber a los seres sedientos del Conocimiento Superior que ilumine sus almas, llevándolas a la plétora de la perfección en la Luz.


Las Obras abren el sendero siempre renovado para que el ser humano, al transitarlo, encuentre respuestas a sus interrogantes más acuciantes: ¿Por qué existe la vida y no simplemente la “nada”?. ¿Cómo y de dónde surgió este colosal Universo que se expande en un espacio-tiempo infinito? ¿Cuál es la causa de ser humanos que han tomado conciencia de sí mismos y, por ende, de la extrema complejidad de la vida, preguntándose cuál es su posición dentro del orden cósmico y sobre su destino?


¡Grandes y profundas inquietudes que se presentan a cada persona, cuando el Íntimo comienza a desarrollar y expandir su conciencia!


Pero este recordatorio-homenaje a la memoria de Josefa Rosalía Luque Álvarez – nuestra inolvidable Mamina – lo concretaremos en el escrito “La Última Alianza”, que es el gran Mensaje que abre la lectura de “Llave de Oro-Siete Portales”, donde el pensamiento Crístico fuera plasmado un día 28 de Marzo del año 1938, en los solemnes instantes de la fundamentación de Fraternidad Cristiana Universal.


Estando esta Obra editada como libro y, asimismo, en edición virtual en la Web de F.C.U. al alcance de todos, reproduciremos solamente los párrafos más sobresalientes, para dejar marcada la tremenda importancia de este Mensaje. Hoy, transcurridos poco más de sesenta y ocho años en que fuera vertido al papel, el mismo mantiene plenamente su impronta, llegando a lo más profundo de nuestras conciencias: “Paz, esperanza y amor”.


¡Ni aun Yo, soy dueño de sustraerme a la profunda conmoción de estos momentos solemnes en que siete millones de espíritus nos unimos en una sola vibración de amor, en una misma onda de energía, en una inmensa llamarada de luz!


Es mi alianza postrera con la humanidad terrestre que congrega en esta hora a los Setenta Mesías compañeros de evolución y a los siete millones de espíritus que cooperan con ellos desde inmensas edades en el progreso de los mundos que les fueron encomendados.


¡La última alianza!... ¡palabra solemne que conmueve hasta la más íntima fibra de mi ser!


La última alianza con la humanidad de esta Tierra que ha bebido tantas veces mi sangre y ha escuchado los cantos de mi amor inmortal”
.


* * *


“Mientras las humanidades de estos mundos se agitan en espantosas convulsiones de crimen y de locura, escasos grupos de verdaderos ungidos de la fraternidad y del amor, forman parte del magnífico concierto formado por las grandes Inteligencias impulsoras de universos y de mundos.”


* * *


“Por eso os digo también que la Obra, Institución o Escuela que hoy fundamentamos la bautizo con el nombre de Fraternidad Cristiana Universal porque queda unida desde estos momentos al concierto grandioso de una nueva evolución en doscientos globos de este universo visible desde la Tierra”.


* * *


“Aquí dejo pues un suave y consolador “hasta luego” para aliento de vuestra esperanza y compensación de vuestro amor que debe encontrarme en el fondo de vuestro íntimo ser cada vez que me llaméis con vuestro pensamiento.


¡Paz, Esperanza y Amor!


Yo, el Cristo.



¿Qué se puede decir después de leer y releer este Mensaje fundacional de nuestra amada Fraternidad Cristiana Universal?


El Cristo es el Verbo de Dios, y Su Palabra es siempre justa y verdadera.


Cuando manifiesta que es ésta la última alianza con la humanidad de esta Tierra, dice claramente que no habrá ninguna otra más en el futuro.


Permitidme una burda comparación: es algo así como el último tren que pasa por las estaciones para que suban al mismo, los últimos pasajeros de la jornada. El que no sube a ese tren queda rezagado esperando algún otro que no vendrá quién sabe por cuanto tiempo y por cuál ramal…..


Esta es la inmensa responsabilidad que nos incumbe a los hermanos que formamos en las filas de F.C.U.- Y es el legado de infinito amor que Mamina ha puesto en nuestras manos para hacerlo fructificar en obras del pensamiento, de la palabra y de la acción.


Fraternidad Cristiana Universal busca con decidido empeño y con grande amor y comprensión a las almas dispuestas a trabajar para su propia victoria espiritual, cuál es la liberación o redención, y asimismo para las demás almas de los hermanos de la humanidad que – en su libertad de conciencia – quieran seguir las huellas del Gran Misionero del Amor.


Todo esfuerzo en esta tarea es, para el cumplimiento de esta verdadera misión, un aporte más que, sumado al de todos los demás, conseguirá los frutos que nuestros Guías anhelan: almas, almas y almas, entrando a los Portales del Templo Espiritual del Cristo, que es Luz y Vida perdurable.


Por esta causa, me he permitido escribir estas modestas líneas, con el fin de que sean recordatorio, acicate y fortaleza para todos y cada uno de mis amados hermanos de F.C.U.


No hay mejor presente para la grandiosa epopeya de esa gran alma que animó a la personalidad de Mamina, que seguir firmemente las sublimes enseñanzas que dimanan como un torrente de luz inextinguible, de las inmortales páginas de sus Obras.


Por eso, aunque densas tinieblas cubran este mundo, aunque todo parezca derrumbarse a nuestro alrededor, nosotros sigamos sin inmutarnos con la Antorcha de Luz inmarcesible que el Divino Maestro ha puesto en nuestras manos por medio de las Obras.


Tomemos unos párrafos de “Las siete virtudes de la vida perfecta”, tema desarrollado en “Cumbres y Llanuras”, cap.: “El Huerto de Juan florece”:


Cuarta virtud: Perseverancia: en el sendero elegido, no obstante las opiniones diversas del mundo. “El que pone la mano en el arado y vuelve la cabeza atrás, no es apto para el Reino de los Cielos”, decía el Divino Maestro. La corona del triunfo no la conquista el que comienza bien, sino el que termina bien el viaje de la vida planetaria”.


Por eso, queridos hermanos, sigamos con la mirada siempre puesta a lo más alto del Sagrado Monte de la Libertad, donde brilla rutilante la Estrella del Cristo, aquella que los tres grandes Iniciados del Oriente siguieron hasta llegar a Su cuna……


Y no volvamos jamás la cabeza atrás, para mirar en algo la corrupción del mundo, como hizo la mujer de Lot y por eso pereció…..

 

La ruidosa algazara de las turbas

Que viven del festín,

Es hastío y cansancio para el alma,

Que de otra vida comenzó a vivir.



Por eso dije: “¡Bienaventurados

Los que viven con limpio corazón

Y los que buscan la justicia ansiosos

Del reino del amor.



Y dije más: “Oh, bienaventurados

Los que sienten tan honda la piedad

Que les hace olvidarse de sí mismos

Y pensar en los demás!”



¿No eres dichosa ayudando al débil

A soportar su cruz?

¿Y no sientes internas alegrías

Cuando alumbras a otros con tu Luz?



¿No te apasiona hasta el delirio, dime,

De tus ternuras derramar la miel

Y beber hasta el fondo de la copa

Toda... toda la hiel?



Todo esto te dice a grandes voces,

¿No lo oyes, mujer?...

Que vas sobre mis huellas, y a mi lado

Encuentras alegría en padecer.



¿Quién comprende en la Tierra los poemas

Silenciosos y heroicos del amor?

¡ Sólo aquel que posee los tesoros

Del reinado de Dios.



No son míos, mujer, ¡Oh!, no son míos

Los que pasan de largo sin mirar

Al hermano caído en el camino

Sin poder levantar.



No son míos aquellos que no viven

Sino para el festín...

¿No dije Yo que para dos señores

No se puede servir?



Los que buscan la Tierra son de tierra,

Los que buscan el Cielo son de luz;

Los placeres mezquinos son orugas…

¡Son estrellas las rosas de mi cruz!



Fragmentos de “El Poema de mis sueños”

Diálogo del alma con el Cristo.-

Josefa Rosalía Luque
Álvarez


1893 - 1965




Hermanos, gracias por vuestra comprensión a los que leáis estas líneas dedicadas con amor del corazón, a la Obra de Fraternidad Cristiana Universal y a la Última Alianza con el Maestro Guía e Instructor nuestro y a nuestra querida y siempre presente Mamina, cuyo manto de luz nos cubre en las andaduras por este mundo.



¡Un especial saludo y deseo del mayor éxito para los participantes del Retiro y Seminario 2006 que en estos días se realiza en Madrid, España!



Para todos, un fortísimo abrazo fraternal.-

Carlosalejandro.-


Ultima edición por carlosalejandro el Sat Nov 25, 2006 11:14 pm, editado 1 vez

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MEMORIAS DEL PASADO, AIRES DEL PORVENIR:
MensajePublicado: Mon Jul 31, 2006 12:59 am Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina





Mamina, madre buena, madrecita amada.

Tu firme voluntad, tu esfuerzo y sacrificio nos dejaron, a todos los sinceros buscadores de la Verdad, la Justicia y el Amor, todas tus Obras.

Diste el más fiel cumplimiento a tu Ley, y los Ángeles del Señor debieron cantar al recibirte, las más dulces y armoniosas melodías, que tu corazón amante del Divino Maestro, las debió recibir como el más puro manantial de Agua Viva.

Mamina, todos los que te amamos te llevamos prendida de nuestros corazones, anhelando aprender, crecer y caminar sin apartarnos nunca del sendero de amor fraterno, porque resuenan hondo en nosotros las Palabras Vivas del Maestro en: ?La Última Alianza?

??? La última alianza con la humanidad de esta Tierra que ha bebido tantas veces mi sangre y ha escuchado los cantos de mi amor inmortal.??



Mamina, madre dulce, madre tierna, te recordamos siempre, en este y todos los días!







Hermanos, mi alma y mi corazón se unen a las almas y a los corazones de todos los que, en estos próximos días en España, concurrirán al Retiro-Seminario, con el más sincero amor fraternal como nuestro Maestro nos enseñó a estar unidos.

¡Que así sea!



Adriana

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MEMORIAS DEL PASADO, AIRES DEL PORVENIR:
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin