Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Los maestros abren la puerta, pero tu debes entrar por ti mismo.
- Proverbio Chino

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683323
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Ejemplo elocuente de lo que es el perdón?
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Ejemplo elocuente de lo que es el perdón?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Ejemplo elocuente de lo que es el perdón?
MensajePublicado: Thu May 12, 2005 8:32 am Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México




La exhortación a dar realidad al amor mediante el perdón y la renuncia a la venganza constituye un elemento importante del mensaje liberador de Jesús.





Así como Jesús perdonó a sus verdugos, sus seguidores deben perdonar a los suyos (sin importar si la ofensa es de mayor o menor grado). El perdón no es algo que se toma o se deja, ni algo que a veces se puede ofrecer y a veces no. El perdón rompe el círculo del odio y de la venganza.





Uno de los ejemplos más elocuentes del perdón surgió de una experiencia tan horrorosa que cuesta trabajo imaginarla.





Durante el Holocausto, un sinfín de niños fueron exterminados en el campo de concentración de Ravenbrüsck. Cuando el lugar fue liberado, se encontró un papel en el cadáver de un niño; en el papel, un prisionero muerto había escrito estas palabras:





?Oh, Señor, recuerda no sólo a los hombres y mujeres de buena voluntad, sino también a los de mala voluntad. Pero no recuerdes todo el sufrimiento que nos han infligido; recuerda en cambio los frutos que hemos obtenido gracias a este sufrimiento: nuestra camaradería, nuestra lealtad, nuestra humildad, nuestro coraje, nuestra generosidad, la grandeza de corazón que ha nacido de todo esto, y cuando aquellos que nos infligieron sufrimiento comparezcan en juicio, que los frutos que hemos dado sean su perdón?





Donald Spoto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ejemplo elocuente de lo que es el perdón?
MensajePublicado: Fri May 13, 2005 9:43 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




QUERIDO HNO.DONALD SPOTO:



Desde Buenos Aires, Argentina, te hago llegar un emocionado y fraternal saludo. He leído tus mensajes (Izaza), y todos ellos me han aportado hermosas lecciones que aprecio sinceramente.

Son una contribución importante para el Portal de FCU., que así va conformándose paso a paso, como un Ateneo,donde los seres que compartimos las sublimes enseñanzas de las Obras psicografiadas y transcriptas por J.Rosalía Luque Alvares (Mamina),vamos volcando nuestras apreciaciones,comentarios y sentimientos.

La Obra del Divino Maestro es Todo. Nosotros,los que la amamos y tratamos de encauzarnos dentro de sus normas, somos como las células de un gran Cuerpo (la Obra), que laboramos cada uno en su ámbito, y que unidos en el Amor al Maestro, conformamos ese inmenso Corazón que emite la Luz Divina e Inextinguible para iluminar y despertar las conciencias humanas a la Realidad.



Muy conmovedor el hecho que relatas sobre el perdón de ese mártir desconocido de un campo de concentración.Creo no errar pero como éste que tu narras, hay muchos análogos.Un sacerdote católico,polaco,el padre Kolbe bendijo y perdonó a su verdugo que le aplicó una inyección letal en el terrible Auschwig.

El Mahatma Gandhi alcanzó a hacer con su mano la señal del perdón y de la paz al ser que lo asesinó a balazos.

El Maestro de todos los maestros dijo en la cruz aquél "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"....

De manera que con estos ejemplos inolvidables, no hay otro camino de redención que el amor, simbolizado en el perdón a nuestros ofensores. Sólo así nos haremos dignos a nuestra vez de ser perdonados.

"Mujer,vete en paz, todos tus pecados están perdonados porque mucho has amado", sublimes palabras del Cristo a Aquella que lo ungió para su sacrificio próximo en el Calvario.-



Querido hermano: espero que sigas deleitándonos con tus mensajes. Te envío un cálido y fraternal abrazo.-

carlosalejandro.-

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ejemplo elocuente de lo que es el perdón?
MensajePublicado: Sat May 14, 2005 2:47 am Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México




Muchas gracias por tus comentarios Carlos Alejandro. Desde México agradezco tus palabras y te envío un afectuoso abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ejemplo elocuente de lo que es el perdón?
MensajePublicado: Sat May 14, 2005 10:45 am Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- ¡Cómo no!

- Con todo el convencimiento me sumo a vuestras exposiciones y hago anexión de mi mensamiento a los vuestros, rogando al Padre Eterno para que conceda la Luz en el entendimiento de aquellos que pretendiendo hacer justicia, coaliga su alma a las experiencias y vivencias de su agresor a través de la venganza, el odio o el resentimiento.

- El D. Maestro y sus buenos y grandes aliados espirituales, nos vienen enseñando a costa de grandes inmolaciones, sobre la necesidad del amor como elemento liberador del cieno que nos atrapa en la mezquindad de los sentimientos de pobre contenido espiritual. Tomemos reflexión serena de esas enseñanzas en la idea de que nada podemos recriminar a quienes nos ofenden; pues hermanos de mayor evolución que las nuestras han sido ofendidos en el pasado por nuestros propios actos inconscientes, en los que nuestra ignorancia se satisfacía de sus propios egoísmos y errores.

- Ellos a cambio de esas ofensas, nos han mirado con ternura; como a niños pequeños e inconscientes que en sus ignoracias no saben entender otro principio que la experimentación de sus propias potencialidades, a cargo del sufrir ajeno; y que como en el caso del D. Maestro, ya nos habían perdonado aún antes de haberse producido la ofensa.

- Esa es la vía y el compromiso -no solo con el Padre Eterno-, sino por supuesto para con nuestras almas sedientas del sentir que intuye en la vía de su propia perfección a la que tanto anhela y de la que tanto espera.

- Al ignorante puede concedérsele un poco de crédito por la falta de evolución e inquietud de su alma, en la comprensión de las divinas verdades; pero asume gran deuda, quienes llegan al derpertar en sus conciencias de la heredad divina que nuestras almas encierran, y aún se aferran a sentimientos mezquinos y de cortas miras, en que pretenden asumir el papel del Padre Eterno y en su nombre pretenden ser brazos ejecutores de la Magna Ley Universal.

- ¡Cuánto nos queda aún por aprender!

- Mientras tanto, seamos humildes y pongamos la justicia en manos del Amor que és al mismo tiempo Justicia Divina y que sean esos principios los que equilibren todas las fuerzas que antagonizan nuestras existencias y para ello es necesario que pongamos sobre cada ofensa que recibimos, una flor de conmiseración hacia quien nos ofendió y a continuación pongamos todo nuestro empeño en olvidar aquel daño. -Posiblemente esto logre que también se diluyan en el olvido nuestras malas acciones del pasado.

Que la Luz del Cielo sea con todas sus criaturas.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ejemplo elocuente de lo que es el perdón?
MensajePublicado: Sat May 14, 2005 4:49 pm Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México




Estimado Rafael

Tienes razón, y me permitiría agregar que Jesús cuando se refiere al amor al prójimo amplia el concepto hasta el punto de abarcar a los enemigos, con lo que nos dice que la contradicción entre la palabra "amigo" y "enemigo" debe de ser olvidada y superada de tal forma que los enemigos se conviertan en prójimos y no en extraños, para lo cual el perdón se convierte en el medio para hacerlo.
De ello, Jesús, no deja lugar a dudas en sus palabras:
"Haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, rezad por los que os injurian." (Lc 6, 27-2

A lo que Jesús apela es a una experiencia de solidaridad con la humanidad, una experiencia no excluyente, una experiencia que no dependa de la reciprocidad porque incluye aún a quienes te odian, te persiguen o te tratan mal.

Jesús se refiere, ante todo, a una solidaridad amorosa que no excluya a nadie en absoluto.

Leí una frase que me gustó y que ilustra bien el entender lo que significa el prójimo en el contexto del perdón:

"Amar al hombre a quién ve, es el único modo que tiene el hombre de amar a Dios a quién no ve"

Un abrazo de Izaza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ejemplo elocuente de lo que es el perdón?
MensajePublicado: Sat May 14, 2005 6:09 pm Responder citando
Marcelo
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 19, 2002
Mensajes: 29
Ubicación: buenos aires




Hermanos,
Realmente existe el perdon en seres de tan elevada jerarquia espiritual, como el Divino Maestro?
En mi pobre entender el perdón es una manifestacion de este plano donde habitamos y vibramos que tiene mucho que ver con las posesiones que cremos vulneradas. Perdono al ser ofendido, perdono al ser ultrajado, robado etc.......
Perdono a otro que haya querido quitarme algo, que considero adquirido.
Siento que la gran elevacion espiritual del Maestro y de los Maestros nos marcan caminos mas simples hasta culminar con lo tuyo y lo mio como vibracion imperante en el planeta.
Y esa vibración que aun nos rodea, nos impele a cultivar la evolucion para que se manifieste en algùn momento superando la idea de lo tuyo y de lo mio.
Mientras tanto siento que no puede perdonarse, sin perdonarnos.
Mas el perdon a si mismo es la simple aceptacion de nuestra verdadera identidad.
Y si me acepto como soy, y si lo acepto como es, necesito perdonarle?. Si elevado estoy sobre las vibraciones mas densas, deber y derecho tengo de comprender a los que aun caminan en mayores densidades.
Mas el perdón "humano" hacia un hermano libera nuestro espiritu de futuras ligaduras. Y solo deja al ser ignorante con la unica tarea de aprender. Pero nada tiene que devolvernos.
La frase en la cruz del Maestro es de un alcance tan ilimitado que casi me da miedo lanzarme a su entendimiento.
En la antesala de nuestras acciones esta la habitacion donde la introspeccion nos muestra que somos, el gran salon con el espejo que nos dice antes de pensar en perdonar, piensa la causa que ha dado origen al hecho por el que sientes debes perdonar.
Y si puedo perdonarme, en el analisis de mi propio ser, el camino hacia el hermano es mas sencillo.
Cuando en este plano hallamos trasmutado la idea de lo tuyo y de lo mio, el perdón no sera necesario, pues simplemente habremos entendido la gran LEY DEL AMOR.
Donde el bien y el mal no existen como valores absolutos sino simplemente son transitos del camino. Lo bueno de hoy es la malo del mañana.
El Gran Atman no nos perdona simplemente nos ama..........
Amemonos los unos a los otros y ademas implicito quedara el perdon.
Un abrazo a todos
Marcelo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ejemplo elocuente de lo que es el perdón?
MensajePublicado: Sat May 14, 2005 6:37 pm Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México




Marcelo gracias por tus palabras.
Si me permites, yo creo cuando Jesús habló del prójimo y del perdón, así como de los amigos y de los enemigos lo hacía desde su propia convicción de lo que es el ser humano, convicción llena de conocimiento y la cual seguramente es la verdad respecto a lo que es el hombre: "un espíritu de amor".
Sin embargo, nosotros los humanos, como tú dices, si nos tenemos que perdonar porque no nos percibimos de la misma manera de como nos ve Jesús, sino que en nuestro día a día, nos hemos separado de la Verdad al concebirnos en un ego que mientras más vive más se conforma en un ser separado de los caminos de Dios.
Por ello cuando reflexionamos en estos temas divinos y volteamos la cara a observarnos como el ego que somos, definitivamente nos surge el remordimiento y a la vez la conciencia de que tenemos que perdonarnos primero antes de aprender a perdonar a otros. Sí así es.
No obstante, yo me atrevo a pensar que Dios mora en cada uno nosotros, en nuestro espíritu y por ello cuando vencemos a ese ego que está en nuestra mente y nos acercamos en nuestros actos a ese espíritu en el que está Dios, empezamos a ser perdonados y por eso nos nace naturalmente el perdonar a otros.

Un abrazo de Izaza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ejemplo elocuente de lo que es el perdón?
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin