¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
- En los tiempos actuales como en cualquier época del pasado, nuestra apreciación del entorno se nos presenta como una imagen engañosa de desolación y tristeza ante las luchas de todo tipo que nuestra existencia plantea en el vencimiento de nuestras situaciones personales, en lo que a veces sentimos como carencias de apoyos visibles desde el mundo espiritual tornando en triste ceguera, lo que podría ser el nenúfar florecido de entre la podredumbre de esas circunstancias que transmuten el cieno en fragante belleza.
- Personalmente confieso que han sido muchas las situaciones que he atravesado creyéndome en completa oscuridad y soledad; cuando en realidad esa soledad y oscuridad sólo existía en mi entendimiento, en mi apreciación personal, pues trataba de hallar confortador consuelo en mi corazón o luz manifestada en mi entendimiento, olvidando dónde buscarla y de que forma sentirla.
- A fin de obtener maravillosa comprensión personal, encontré y ahora destaco a continuación, las palabras que Walker (kobda Archivero Mayor del Santuario de los Montes Albor) dirige a Abel (Orígenes de la Civilización Adámica tomo II, Capít. ?El kobda Archivero?, pág. 861 de la edición española).
-Así rondaremos vuestros compañeros y seguidores en torno al foco de Energía y de la Luz del Sol Central de este sistema, cuando después de muchos milenios de siglos os confundáis como un resplandor con otros resplandores, como una llama con otras llamas, hasta que alguien más grande y consciente que nosotros nos diga como a vos os lo dijeron en aquellas lejanas edades pasadas: ?-¿A quién buscáis en torno a este sol?? ?-Al que me dio la luz y la vida, al que de chispa me subió a lo que soy.? ?-Desde ahora, búscale dentro de ti mismo, porque si se refundió en la Luz Eterna, en ti que eres chispa, está; si se fundió en la Energía Eterna, en ti que eres vibración, está; si se refundió con el Amor Eterno, en ti está cuando amas; y no busques fuera de ti lo que vive en ti y está compenetrado contigo como aire que respiras y el agua que bebes, y en este instante en que le buscas estás todo saturado y casi absorbido por él.?
- Resulta inagotable la sabiduría encerrada en tan breve alocución que deshojada de artificios nos rebela de la forma más abierta el sentido de lo inconmensurable y perfecto que contiene la eterna evolución del alma y al mismo tiempo, permite la obtención de las respuestas concretas a las dudas y angustias que nos dominan en determinadas situaciones en que creemos no poder más y clamamos al Padre Eterno buscando la comprensión y el auxilio a nuestras aflicciones en la creencia de que éstos son externos a nosotros. Es por ello que:
Abel inclinó su cabeza que apoyó en sus brazos cruzados sobre la mesa del Archivo, como abrumado por el peso de aquella profunda sabiduría, o como deslumbrado por la fuerza de una claridad demasiado viva. -¡Inconmensurable grandeza la de Dios!.. ?murmuró en voz queda como si saliera de un abismo recién descubierto-. ¡Luz Eterna, Amor Eterno, Belleza incomprendida de la pequeña inteligencia humana!.. ¡Ahora comprendo cómo es Dios!.. ¡Bendita sea esta hora por los siglos de los siglos!
- Sería inagotable desarrollar en conceptos de aprendizaje, tan vasta concentración de sabiduría y creo que la mayor belleza de este pasaje está en su concreción y sencillez, es por ello que omito más comentarios al mismo; tan solo decir que siento como los niños de ayer que no supieron andar más que a la sombra del D. Maestro, se levantan hoy y alzando la vista hacia esa luz, asumen la responsabilidad de la promesa hecha a aquél que luce junto con sus iguales en el Sol de nuestro Universo, de buscarle en todos los pensamientos de nuestra inteligencia, en todos los sentimientos de nuestro corazón y en todos los actos de bondad y justicia, para que esa luz sea revelación de amor y progreso de nuestras almas.
- Que el amor sea guía de nuestros destinos.
Rafael
Palabras del Archivero Mayor Walker
Publicado: Thu Apr 28, 2005 10:12 pm
carlosalejandro
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina
Querido Hno.Rafael:
Leyendo tu hermoso mensaje, me decidí a enviarte mi salutación no solamente por este escrito, sino por todos los que vienes enviando, a veces acompañados de inspiradas poesías.
El pasaje que comentas del encuentro del Maestro Abel con el archivero del Santuario Kobda del Mar Caspio, es de una inmensa emotividad, y las enseñanzas que emanan del mismo, son como alas gigantescas, alas arcangélicas que nos levantan hacia losplanos de superior consciencia, donde moran los Inmortales, los Genios del Bien, los Superiores que han ascendido a esas plétoras después de recorrer edades y ciclos inmensos de evolución, de perfeccionamiento continuo, de esfuerzos inauditos, cumpliendo así con la Ley Divina.
Y ¡que grande es el Invisible Eterno!... milenios después ambos espíritus vuelven a encontrarse con otros ropajes, allá en Nazaret de Galilea, en el hogar de un artesano, y son Jhasua el Cristo, y Jhosuelin, su tan querido hermano....
Así nos lo enseña Arpas Eternas, para que veamos la Realidad de la Vida verdadera, la amemos y la practiquemos.
Querido Rafael, te hago llegar mi más afectuoso saludo fraternal.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro