Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo.
- Sócrates.

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683135
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - MAGISTRALES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS DE F.C.U.
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » MAGISTRALES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS DE F.C.U.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
MAGISTRALES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS DE F.C.U.
MensajePublicado: Fri Apr 22, 2005 7:02 am Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




MAGISTRALES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS DE F.C.U. :



“Al Eterno Invisible que es Amor, Luz y Energía, sólo espíritus adelantados pueden sentirlo”
(Arpas Eternas, tomo 2, edición Kier).-




……………………………………….




Pasaje tomado de “Moisés, el Vidente del Sinaí”, capítulo: “El Santuario Mesiánico”. En dicho pasaje de esta Obra, se encuentra el relato donde Moisés llega a una altísima contemplación. En un plano de luz y vibraciones sutilísimas, Moisés percibe una maravillosa pirámide formada por seres arcangélicos, en cuyo pináculo se ve a sí mismo, sin notar que había subido. Anonadado por la impresión, mira hacia arriba y a sus lados, y que entre una nube de suave calor y de infinita dulzura, el Padre Sirio le tendía sus brazos de luz y le decía:




“Porque eres mi hijo desterrado en áspera y dura misión, he querido hacerte ver lo que has dejado en tu patria verdadera y única, para abrazarte al sacrificio por la salvación de la humanidad QUE HAS CREADO TU MISMO en la larga cadena de todas tus vidas en la carne. Vas a darle la Ley Eterna que la Suprema Potencia decreta para todos los Mundos en que llegaron las humanidades a la evolución necesaria. ¡Bienaventurados quiénes la obedezcan, y, ¡ay! de los reacios que la escarnezcan o la ultrajen”.




“En el abrazo divino del padre y el hijo, volvió Moisés al plano terrestre y se encontró de rodillas con el rostro bañado en llanto”.




Orígenes de la C.A., tomo III (Kier), capítulo: “Sisedón de Trohade”:




Cuando Sisedón, después de innumerables pruebas y aprendizajes, pasa a formar parte del Alto Consejo de los Kobdas del Santuario de Negadá, se dedicó especialmente a marcar sabios consejos destinados a la formación de sus hermanos Kobdas, utilizando tablillas grabadas que todos pudieran leer y asimilar. De esos consejos, tomaremos uno que en sí mismo encierra una de las más grandes enseñanzas de la Ciencia Sagrada de Dios y de las almas. Dice así: “Kobda pastor, piensa que la medida del cultivo y amor que das a tus bestias hoy, es la que marcará en lo futuro su capacidad de seguirte cuando ellas sean humanidad y tu seas su Instructor.”




En el pasaje anterior de “Moisés” como en este de “Orígenes”, la Obra nos explica claramente que somos creadores de seres en los distintos planos y reinos de la Naturaleza que, en algún momento de sus carreras evolutivas a través de inmensas edades, llegarán a ser una humanidad que tendrá necesidad de un guía Instructor que la levante hasta la cumbre del sagrado Monte de la Liberación.




El Microcosmos que acompaña a un espíritu en sus reencarnaciones sucesivas, por medio de la constante depuración y sutilización a que lo somete la eterna Ley de la evolución en el correr de inmensos ciclos y edades, es un mundo vivo y real que el Ego va llevando paso a paso a la Consciencia Iluminada.
¡Una humanidad para instruir, iluminar y redimir!...




Abisma a nuestras pobres mentes de encarnados en un mundo de materia tan densa, la certidumbre de que participamos de la Creación, y de que ésta es Infinita, debido a la imbatible fuerza dinámica de la Vida que prosigue siempre su curso porque emana del Absoluto, el Eterno Viviente, la Causa Suprema, que irradia de Sí Mismo, las Divinas Vibraciones que son ondas de infinita energía de Vida perdurable.




Si la pequeñísima mente humana ha sido dotada para concebir lo Infinito y tratar con gran empeño de comprenderlo pese a su abismal manifestación, señal es que por evolución y perseverancia, un día en la Eternidad sin prin- cipio ni fin, llegará a un estado de conciencia superior no sólo para poder entenderlo, mas también para hacerse Uno con esa Realidad.




Llegados a este punto del presente mensaje, ruego al posible lector del mismo que tenga la bondad de leer en “Llave de Oro”, las enseñanzas que nos brinda acerca de estos temas en “Los Senderos del Infinito” y en “Artífices del Pensamiento”, y especialmente ese pasaje de “Moisés” dedicado al “Hierofante Isesi de Sais”, el cuál nos lleva de la mano del Maestro Antulio a conocimientos de orden tan superior, que nos asombran hasta el anonadamiento. Esa lectura nos hace percibir la Infinitud del Eterno a un grado descriptivo tal, que hasta ese momento no había sido plasmado para el conocimiento de las almas encarnadas en este planeta. ¡Allí sí que nuestras mentes toman “conciencia” y se abren al conocimiento del Infinito y de la Eternidad!...




La grandeza de estas enseñanzas contenidas en las Obras de nuestra amada F.C.U., es de tal magnitud, que nos compromete a estudiarlas y analizarlas en todas sus luminosas facetas. Recordemos los consejos de los Maestros Esenios del Monte Tabor a Simón joven de veinticuatro años, destinado a ser el Gran Apóstol del Divino Maestro, cuando le dicen: “…pues para el Iniciado en nuestras Escuelas de Divino Conocimiento, no basta ser bueno, si no que es necesario avanzar en las capacidades a que puede llegar el alma encarnada; y quedarse estacionado es igual que si no se hubiese comenzado” (Arpas Eternas, capítulo “Simón de Tiberíades”).




Invitados estamos pues por nuestros Superiores a tomar la blanca túnica del estudiante de Sagrada Sabiduría y con la mayor humildad, ahondar tales arcanos, con la fuerza divina de la oración, la meditación y la lectura, portando siempre en nuestras manos la Antorcha Luminosa de la adoración al Eterno Invisible en espíritu y en verdad, del Amor a nuestro Divino Instructor y Maestro como a los grandes espíritus que han conquistado la Luz Infinita, poniéndonos en sus gloriosas manos como leales instrumentos y canales de sus santas Irradiaciones.




…………………… …………………….




Pasemos ahora a otras “Magistrales Enseñanzas de las Obras de FCU.”:




En el capítulo titulado “Cielos y Rocas” de “Moisés”, leemos un pasaje muy importante, que dice: “El espíritu encarnado, cuando comienza a subir las cumbres, va recogiendo experiencias, certezas, convicciones, gestadas durante el sueño en íntima colaboración con las grandes Inteli- gencias que protegen su encarnación, y aunque borrado el recuerdo en vigilia, todo lo elaborado en el sueño persiste vivo y latente en el alma que lo ha recibido y aceptado como algo que le pertenece para toda esa vida”.




(Moisés): “Sentía en sí mismo la fuerza del vencedor. ¿Por qué? ¡Oh!, las grandes actividades que realizan las almas de avanzada evolución, durante las que se han llamado “horas perdidas del sueño”.




El sueño que a veces aduerme, no siempre es señal de fuerzas negativas.
A veces es un desprendimiento del espíritu que es llevado a un plano superior o a otro paraje de la Tierra.” VÉRITAS.

(Tomado de “Indicaciones de Orden Espiritual para los Hermanos que asisten a las Meditaciones”).-




Hermanos: tengamos presente que una tercera parte de nuestras vidas en los planos físicos transcurren mientras nuestras urnas materiales duermen y la Psiquis – hija del Cielo- trabaja en los planos que le son propios, etéricos, astrales y mentales, realizando funciones asignadas por sus Guías, pero unida a la materia que animan por el hilo fluídico denominado “cordón de plata” por la Ciencia Espiritual. (notemos la notable analogía del mismo con el cordón umbilical que une al feto con su madre). Al despertar, en estado de vigilia, no tenemos recuerdos de esos estados de conciencia y de la realización de esas misiones psíquicas.




No obstante, a veces llegan a nuestra percepción cerebral, algunos fogonazos o imágenes imprecisas de esas tareas. Sucede muchas veces que al despertarnos del sueño reparador del cuerpo físico, percibimos con asombro que tenemos resuelto serios problemas que nos estaban afligiendo en el estado de vigilia en medio del vértigo de la vida material. También podemos despertarnos con ideas e intuiciones del orden de las revelaciones espirituales, y/o inspiraciones varias, ya sean psíquicas, artísticas, científicas, o simplemente para ayuda de nuestras vidas.




Vale decir, que el ser humano como ente biológico total, es un ser onírico, porque los sueños son una parte fundamental de su existencia. Consideremos el siguiente dato matemático:



Actualmente, las expectativas de vida del ser humano llegan a los 80 años.


Cada año tiene 365 días; multiplicados por 80, y sumados los años bisiestos correspondientes, nos da la cifra de 29.680 días de vida. 29.680 x 24 hs. = 712.320 Hs. Un tercio: 712.320 / por 3= 237.440 Hs. durante las cuáles el ser humano duerme y sueña. (valores aproximados).-



En tales horas, mientras el cuerpo de materia densa se recompone, el alma, liberada momentáneamente de las ligaduras de la materia, aunque como dijimos atada al Ego por el hilo fluídico, se sumerge en las profundidades de los planos dimensionales puramente psíquicos, donde es instruída y donde –según su grado evolutivo – colabora con las grandes Inteligencias en las tareas que los Maestros Superiores indican.



Esta es la causa por la cuál nuestros Guías y Maestros nos recuerdan que antes de entrar al sueño reparador, nos encomendemos al Maestro para que durante el mismo, podamos participar con nuestro doble etérico, de los trabajos que nos sean asignados. Hay un pasaje en “Arpas Eternas”, donde Jhasua instruye a Nebai sobre este particular, y le recomienda que al disponerse a dormir, diga mentalmente: “Que el hilo invisible de la Ley Divina me lleve en espíritu hacia donde Ella disponga”.-



………………… …………………………… …………………



¿Será verdad que cuando toca el sueño

con sus dedos de rosa nuestros ojos,

de la cárcel que habita huye el espíritu

en vuelo presuroso?



¿Será verdad que, huésped de las nieblas,

de la brisa nocturna al tenue soplo,

alado sube a la región vacía

a encontrarse con otros?



¿Allí, desnudo de la humana forma,

allí, los brazos terrenales rotos,

breves horas habita de la idea

el mundo silencioso?



¿Y ríe y llora, y aborrece y ama,

y guarda un rastro del dolor y el gozo,

semejante al que deja cuando cruza

el cielo un meteoro?



¡Yo no sé si ese mundo de visiones

vive fuera o va dentro de nosotros,

pero sé que conozco a muchas gentes

a quiénes no conozco!



Gustavo Adolfo Bécquer



Poeta Español



1836 – 1870



Queridos hermanos de la Santa Alianza del Cristo. Hemos caminado juntos por breves momentos algunos de los Senderos que nos marcan las sublimes enseñanzas de las Obras de Fraternidad Cristiana Universal, fundamentada por el Divino Maestro un 28 de Marzo del año de 1938, en un apartado y humilde rincón del planeta Tierra, en una Isla del Delta Argentino. Allí, lejos de las frivolidades y locuras del mundo, la Gran Discípula de Jesús de Nazareth, vertió por su mano la Epopeya del Espíritu-Luz, Misionero Eterno del Amor Misericordioso.



Si EL lo permite, seguiremos profundizando diversos pasajes de las Obras para extraer de los mismos la bendita miel de la Sabiduría y del Amor de nuestro Glorioso y Eterno Instructor.



¡Un fortísimo abrazo fraternal para todos!



Carlosalejandro.-



_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGISTRALES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS DE F.C.U.
MensajePublicado: Fri Apr 22, 2005 10:18 am Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Querido Carlosalejandro, como suele ocurrir cada vez que leo algún comentario tuyo, no tengo por menos que dar gracias a la Luz Eterna que además de enseñar, hace vibrar la sensibilidad de quienes estamos sedientos de su amor y tomando a un hijo de su creación, lo convierte en comunicador de ternura y sutiles orientaciones.

- Es muy cierto que nosotros seres humanos también somos creadores pues estando Dios en nosotros, también tenemos la capacidad de crear; siendo nuestro pensamiento y nuestra palabra el "verbo creador" del que se originan fuerzas o energías vivas de signo benéfico y también destructoras, que se apegan a su creador, hasta que las vamos sutilizando con la comprensión y evolución que vamos alcanzando en nuestro peregrinar y con ello, preparándolas para que tomen posesión de una primaria forma física y desde ahí, terminen por constiyuir humanidad que por siempre irán unidas a quien las creó. De aquí la importancia y disciplina sobre los pensamientos que albergamos y sentimientos a los que nos asociamos, porque ellos serán hijos de nuestra creación y por tanto dependientes de nosotros.
¿ES MUY AVENTURADA MI IDEA? No lo creo; eso es lo que pienso, pero estoy abierto a las consideraciones fraternas.

- En relación a la acción de la Psiquis en el sueño mi comentario no es otro, que algo que escribí hace diez años:

EN LA BRUMA DE MIS SUEÑOS
(12.09.95)
Entre las brumas, en los algodones de mis sueños,
donde la naturaleza permite al hombre poder SER;
es donde al recato de mi propia conciencia
encuentro la grandeza y la dicha, de mi propio poder.

Sin saber como llegar a ese estado..
y que solo el sueño en su magia, sabe transportarme a el,
es como voy sin la voluntad consciente
a encontrarme con inefable alegría, de lo que conmigo és.

¡Que bienestar y quietud a mi regreso!
¡Que agradable sensación y tranquila plenitud!
- A mis sueños marché y la paz me llenó
y a mi regreso, sigo sintiendo la alegría de ese mundo de luz.

Sé que es así, porque así lo siento.
Sé que no es imaginación, porque es demasiado imaginar.
En este mundo de odios, donde todo es descontento,
no identifico lo que siento, como cosa de este lugar.


¿DONDE VOY DORMIDO?
(01.03.95)
¿Dónde vas..? cuando estoy dormido,
¿Por qué no me traes ningún presente?

¿No ves..? que estoy dolido
al no ser de ti consciente.


SIN MEMORIA EN LAS ALAS
(21.03.95)
¿Por qué? No tienen memoria
las alas desplegadas en mis sueños;
¿Por qué? Vuelan liberadas
y no me traen ningún recuerdo
¿Por qué? No queda al despertar
la humedad entre mis dedos
del agua que fui a beber
en el manantial de mis sueños.

- Que la luz del cielo siga iluminando al hijo, que hace partícipes de ella a sus hermanos, mil gracias Carlosalejandro.

Rafael



[ Este mensaje fue editado por: manos el 23-04-2005 08:40 ]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGISTRALES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS DE F.C.U.
MensajePublicado: Fri Apr 22, 2005 7:23 pm Responder citando
Marcelo
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 19, 2002
Mensajes: 29
Ubicación: buenos aires




Hermanos,

Los conceptos son de un vasto alcance y se muestran con grado sumo de equilibrio y de armonía.

Mas si me permiten antes de ahondar en estos hermosos caminos que descubren las maravillas del Ego en cercanía con la Divinidad, debe el ser viviente, ser como Pedro.

Humilde en grado sumo, sencillo y predispuesto a concluir primeramente su elavación moral. Una vez que la misma toma ribetes de adelanto puede subir estas cumbres de Divina Sabiduria. Pues no olvidemos ejemplos como los de Kaino, como los de los Esenios del Monte Ebat.

Belleza es la sabiduría exquisita que aquí nuestro hermano Carlos nos expone, mas solo es supremo bien cuando se le acompaña de una estatura moral tan equivalente, que siempre se desborda en beneficio de los demás. Y en su afán de perfección se considera a si misma capaz de ser más perfecta cada día.

La sabiduría aquí expuesta es una vibración sutil, que sólo conserva su sutilidad, en la humilde renuncia a las posesiones jerarquicas sobre otros seres, que muchas veces sentimos tener al vernos arrobados de semejantes vuelos sin tener en cuenta, que la belleza que sentimos no somos nosotros en nuestra personalidad, sino Nuestro Ego reflejado que ha captado siquiera por un segundo la gloria de semejantes notas.

Hasta pronto. Marcelo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGISTRALES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS DE F.C.U.
MensajePublicado: Fri Apr 22, 2005 9:53 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Mis queridos Hermanos:



No saben cuánto les agradezco sus mensajes, cuyas sutiles vibraciones llegan al fondo de mi ser. La Fraternidad Cristiana Universal es como un Gran Cuerpo, cuyas ínfimas células somos todos nosotros, y colocados en los lugares de ese Organismo luminoso por la divina esencia que lo constituye, vamos cumpliendo las misiones que seguramente hemos aceptado antes de tomar las materias que ahora revestimos. Ninguna tarea ni misión es superior a las otras, ya que todas y cada una de las mismas, tiene similar importancia ante los ojos de nuestros Guías y Maestros.

Por esa causa es que en perfecta hermandad, en dulce amistad, en concordia y plena armonía, conscientes siempre que somos un ínfimo átomo dentro del Infinito, lograremos seguir por los Senderos que el Maestro nos señala desde hace tanto, tantísimo tiempo. Y de esta manera, la Obra se irá difundiendo en los tiempos, modos y lugares que nuestros Superiores designen.

Nosotros solamente debemos decir al comenzar cada día que el Señor nos da: ¡Gracias Eterno Invisible: te adoro por encima de todas las cosas, sólo te pido ser siempre un instrumento,un canal de Tu Amor y de Tu Luz para todo ser que cruce mis caminos!



¡Un fortísimo y fraternal abrazo, amados hermanos de ayer, de hoy y de siempre!

carlosalejandro.-

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGISTRALES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS DE F.C.U.
MensajePublicado: Sat Apr 23, 2005 12:40 am Responder citando
mercedessimarro
Miembro
Miembro
Registrado: Dec 05, 2004
Mensajes: 6
Ubicación: San Fdo.de Henares (Madrid) España




Queridos Hermanos:

Os doy las gracias con todo mi corazón, por vuestros maravillosos escritos, donde mi alma se embelesa, al leer vuestras explicaciones y comprensión de las enseñanzas de nuestros Maestros.Yo que soy menos que una mota de polvo, nada puedo aportar a vuestros pensamientos y enseñanzas, pero si, envolveros en mi circulo de amor, y pedir al D. Maestro que os permita seguir escribiendo y deleitarnos a todos, con vuestro

Sentir y aportación a este portal.

Recibir todo mi caniño. Merche.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGISTRALES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS DE F.C.U.
MensajePublicado: Sun Apr 24, 2005 1:52 am Responder citando
zelmanancy
Miembro
Miembro
Registrado: Nov 01, 2004
Mensajes: 33
Ubicación: Lima - Perú




Querido hermano Carlos Alejandro: Realmente MAGISTRAL es la forma en comprendes y nos explicas, tu entender de las enseñanzas Divinas, Gracias porque así se hace la Luz para mí, en tratar de entender, dicernir, sentir, y hacer la Voluntad Divina en mi vida. Pido con hondo Amor que sea para todos mis hermanos que hemos encontrado la Verdad y aprendamos de Ella. Yo camino todavia como polvo que yo misma piso con mis pies, pero de tanto estudiar vienes tú a alumbrar mi pobre entendimiento. Te bendigo, porque el Altísimo pone en nuestros caminos Seres como Tú, para ayudar a despertar nuestras psiquis todavia atrofiadas en los polvos del mundo. Con infinito afecto tu hermana en el camino Zelma Nancy.

_________________
<em><strong>ZELMA NANCY MUÑOZ VASQUEZ</strong></em>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MAGISTRALES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS DE F.C.U.
MensajePublicado: Sun Apr 24, 2005 6:11 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




Querido Carlos, amados hermanos en Cristo

En verdad que tu magnífico escrito está impregnado de una Enseñanza de tal altura, que nuestros corazones, se llenan de la vibración más íntima de nuestras propia y estrechas, "visines" de los designos de la Divinidad.

Creo, como tú Carlos y como lo que expresan nuestros hermanos, que para alcanzar tan elevados estados espirituales, nuestro Ego debe antes haber alcanzado, la firmeza, la disciplina y el compromiso que tales Caminos, requieren.
La Humildad, como un estado del ser, debe prevalecer por sobre toda las cosas.

Tu escrito contiene una Enseñaza tan honda como Verdadera, que nos anima a seguir trabajando, en nosotros mismos, para poder servir mejor Al Divino Maesto, Instructor y Guía de esta humanidad.
Pongamos todo nuestro empeño y esfuerzo por internarnos en "nuestro huerto interior", tratando poco a poco, pero sin pausa, para que las rosas del amor, puedan florecer para Gloria del nuestro Maestro!

Que Su Luz ilumine nuestras mentes y Amor llene nuestos corazones, siempre!

Los abrazo fraternalmente y pido Al Cristo Su Luz y Su Amor, para con todos nosotros!
Adryana


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGISTRALES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS DE F.C.U.
MensajePublicado: Sat Jun 04, 2005 1:00 am Responder citando
jameslow
Miembro
Miembro
Registrado: Apr 02, 2005
Mensajes: 14
Ubicación: Clondalkin, Ireland




Hermanos en el amor al Cristo y a su Divino Ideal: luego de leer el escrito que nuestro hermano Alejandro comparte y todos los comentarios aqui expuestos, sencillamente me detengo en dos pensamientos. El primero resaltar que en efecto es bellísima y excelsa la vibración emanada de este escrito, por la lógica razón de que es propio de las Obras escritas por la Sra. Josefa Rosalía Luque, quien como instrumento de la Ley y en colaboración unificada con tantos seres de la alianza del Cristo, plasmó tales sutiles vibraciones en los libros que todos conocemos; así que lo que sentimos al leer estas líneas es la misma caricia de cuando leemos los libros: gracias hermano Alejandro por llevarnos con su recopilación a la fuente verdadera que emanan estas hermosas vibraciones, "el Cristo Divino, manifestado en las Obras de la Fraternidad Cristiana Universal".
Lo segundo, es resaltar esto que algunos de vosotros dicen sobre la humildad, pues sin humildad no hay Sabiduría, sin humildad no hay Amor; yo soy del pensamiento de que no existen misiones, ni títulos, ni jerarquías, sino solo evolución y lo que ante nuestros ojos es una misión en este plano de tan poca evolución, ante los ojos de Dios es un acto más, natural, inherente al camino de cualquier criatura. Digo que sin humildad no hay Sabiduría, porque el que piensa que sabe, no sabe que lo que piensa es revaluable a medida que progrese en la evolución y el soberbio se reconcentra en su verdad, la cual caduca en algún momento; digo también que sin humildad no hay Amor, porque si yo adulo a un hermano pongo su interno en el peligro de la vanidad cargándolo con un peso enorme. Por eso la magnífica enseñanza de los Maestros Esenios, cuando inducían al silencio; pues en el silencio no se habla de si mismo, no se busca el aplauso de los hombres, se tiene mayor dominio de nuestras debilidades y se protege a los demás de nuestra poca prudencia. Un abrazo fraterno de este, vuestro hermano, compañero del camino.
James Low.

_________________
James Low
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGISTRALES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS DE F.C.U.
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin