Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Sin cambio, algo duerme dentro de nosotros, y raramente se levanta. El durmiente debe levantarse.
- Frank Herbert

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682588
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - ¿Cuál es la verdadera vida espiritual?
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » ¿Cuál es la verdadera vida espiritual?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Cuál es la verdadera vida espiritual?
MensajePublicado: Sun Apr 10, 2005 11:19 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




Fragmento extraído del Libro
"Llave de Oro ? Siete Portales"
Edición Kier ? Argentina
Autora J. Rosalía Luque Álvarez.

Queridos hermanos del mismo sendero.

He querido tomar algunos párrafos de éste Capítulo que hoy sonó hondo en mí.

Muchas veces creemos que las fuerzas se nos acaban y es en esos momentos que más necesitamos de la lectura de alguna de las Obras que nos dejó, con tanto amor Mamina. Es entonces cuando amorosamente El Maestro, nos llena el corazón y alma de paz. Tal vez sea que hemos dado a esa lectura, en particular, una comprensión que no le habíamos dado antes.

Con amor deseo que, como me ha servido a mí, pueda servir a otros.
......................

"La soledad del apóstol de Dios, debemos figurárnosla como la de un viajero apresurado por llegar al final de su viaje y que forma parte de una caravana
algo holgazana, lenta, pesada, que va haciendo largas paradas para descansar, divertirse, entretenerse en juegos, en diversas cosas. El viajero que va apresurado por llegar al final sufre con esas dilaciones y quisiera que los demás marcharan a igual paso que él.

Estas cosas las he experimentado yo mismo y sé que muchos de vosotros las experimentaréis también.

Os duele la incomprensión de vuestros semejantes, os duelen a veces las ingratitudes, las deslealtades, las amistades efímeras que vienen y se van como las olas del mar; todo eso atormenta el alma del apóstol de Dios que es fuerte, inconmovible y sincero, y que sabe caminar a pasos largos hacia aquella suprema verdad y hacia aquel ideal infinito descubierto en sus meditaciones.

Todo eso lo he comprendido y lo sé porque lo he pasado y vosotros también lo pasáis muchas veces.

Agonías tremendas que os ponen fuera de quicio y a veces os hacen pensar que estáis solos en el mundo y hasta preguntáis a Dios por qué os mantiene en la vida si vosotros nada podéis darle a la vida, ni ella daros nada más a vosotros.

Es entonces cuando el apóstol de Dios, el discípulo de Cristo, debe abrir el alma a la meditación solitaria y encontrar así, en las presencias invisibles de los seres del espacio que les comprenden y sienten, toda la fuerza, toda la energía, toda la paciencia, toda la conformidad que necesita para su vida serena, plácida, irradiando amor, suavidades de ternura hacia todos los seres que se crucen en su camino. Es la forma de hacer el bien y la prueba de que vuestra meditación es de verdad unos momentos de unión con la Divinidad, porque os ha transformado y os sentís más fuertes, con más energía, con más vitalidad, mirando Desde un plano más alto todas las miserias humanas que tanto os lastiman el alma.
......................

Yo os aseguro -en nombre del Divino Maestro- que vuestra vida se encauzará como por rieles de seda, que sufriréis menos con los choques inevitables en la vida, y que tantos seres muy alejados de donde vosotros Estáis, que van por otros caminos muy diferentes de los vuestros.

También a ellos debéis hacer llegar la Divina Irradiación que la Divinidad pone en vosotros, cuando así os consagráis a ella en vuestras oraciones solitarias.

Ésta es la verdadera vida espiritual. Es la que hace y ayuda a avanzar al espíritu por los caminos de Dios.

A veces vosotros sentís luchas internas tremendas y no sabéis cómo acallarlas porque tenéis también Corazón de carne que a veces pide lo que no debéis darle. Pues yo os aseguro que si lleváis la vida espiritual En forma debida, también aprenderéis o podréis ser señores de vosotros mismos; señores de vuestro mundo interior, de manera que siempre quede flotando sobre todas las bajezas humanas esa Divina irradiación que el Cristo dejará en vosotros en vuestras meditaciones.

Pido al Maestro Divino, quien desde su cielo de amor habrá escuchado mis palabras, que irradie toda su ternura y todo su amor sobre vosotros, mensajeros suyos, puesto que estáis encargados de divulgar sus obras por toda la humanidad."
......................

Les dejo mi más fuerte abrazo fraterno.

¡Que la Luz
del Divino Maestro nos ilumine siempre!

Adryana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Cuál es la verdadera vida espiritual?
MensajePublicado: Mon Apr 11, 2005 12:37 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Es muy cierto Adryana, que: "La soledad del apóstol de Dios, debemos figurárnosla como la de un viajero apresurado por llegar al final de su viaje y que forma parte de una caravana algo holgazana, lenta, pesada, que va haciendo largas paradas para descansar, divertirse, entretenerse en juegos, en diversas cosas. El viajero que va apresurado por llegar al final sufre con esas dilaciones y quisiera que los demás marcharan a igual paso que él.


- No es despecho contra el mundo ni los hermanos que aún no entienden o no quieren entender, sino auténtica sed de un amor que está grabado en nuestra intuición y que continuamente nos dice: "SOY EL AMOR ETERNO ¡EXISTO! Y TE ESTOY ESPERANDO". Esa es la prisa, la angustia y el dolor de quien siente esa verdad con la que solo puede unirse parcialmente, a través de la oración, meditación o estados de concentración profundos. Porque ese es el único bálsamo que tranquiliza nuestro ánimo ante tanta necesidad de un amor que aún no somos capaces de hacer arraigar en este maravilloso planeta.


- A colación de todo ello, me remito a "ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN ADÁMICA, Tomo II, Capítulo: Los Fantasmas del Mar, página 1085 de la edición española"; donde se transcribe una conversación del Divino Maestro con la maravillosa Walkiria, Matriarca a pesar de contar 20 años de edad física, en la que Abel dice:

- "¡Me diréis que hay momentos en la vida humana en que se siente un hondo vacío, grande como un abismo, y el alma se ve invadida de heladas corrientes de soledad, de tristeza, de incomprensibles anhelos que le producen desolación inmensa, acaso como la iniciación de la agonía en una muerte lenta!

- "Y es entonces cuando las almas grandes que vuelan ya muy alto, vibran a una intensidad de que a veces se espantan ellas mismas.

- "Y esas vibraciones de intenso amor, llegadas a su más alto tono, son las generadoras de esas grandes manifestaciones espirituales que los seres de esta tierra llamamos creaciones artísticas, ya sean plasmadas en un lienzo, en un trozo de mármol, en rollos de papiros, o en las cuerdas de una lira.

- "Creedme, Matriarca, que si no fueran esas sensaciones de inmenso abandono, de helada soledad producida en las almas grandes por la incomprensión de los pequeños, este pequeño globo terrestre se mantendría en doble atraso y oscuridad porque no le llegarían las explosiones de luz, de armonía y de belleza que arrancan de lo infinito esas almas fuertes y grandes, que como la vuestra, lloran de soledad, de abandono, de aislamiento entre el tumulto de seres que pasan sin llegar a comprender su formidable y ansioso interrogante: "¿Dónde está lo que yo amo? ¿Dónde el canto inmortal que oigo a lo lejos y cuyas notas no puedo apresar?...//

- //.....¡amar por amar, sin saber cuando empieza ni cuando ha de terminar, sin poder dar formas tangibles y definidas a esa infinita ternura, que fluye del alma como un caudaloso raudal y que va dejando caer sobre los que llegan a sentir vagas notas de aquellas vibraciones, como pétalos de rosas de fuego, como gotas perfumadas de un bálsamo tibio, o como resplandores tenues de un iris maravilloso que en momentos especiales les hace desear una vida más bella, más pura, más buena!..

- "Ignoran acaso los seres nuevos y pequeños aún, de dónde les vienen esos felices anhelos de algo mejor que las vulgaridades en que viven sumergidos, y los que observamos estudiando la carrera infinita de las almas, comprendemos y sabemos quiénes son los ruiseñores que exhalan esos Arpegios... dónde están los rosales que emaman esos perfumes... en qué vega se esconde el fecundo panal que derrama gotas de miel tan delicada...



- Gracias por tus palabras Adryana; mi deseo es que sientas de forma plena ese bálsamo que tanto y tanto buscamos. Sean en tí la paz y el amor.

Rafael







[ Este mensaje fue editado por: manos el 11-04-2005 23:17 ]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Cuál es la verdadera vida espiritual?
MensajePublicado: Thu May 26, 2005 8:28 pm Responder citando
hasse_32
Miembro
Miembro
Registrado: Aug 28, 2004
Mensajes: 19
Ubicación: New Jersey




La voz del Maestro es como agua que calma mi sed, gracia adriana

_________________
Jesus dijo, "Traigo conmigo la guerra y la division, no obstante que es de amor y de paz la mision que ha econmendado mi padre"

janmedina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Cuál es la verdadera vida espiritual?
MensajePublicado: Mon May 30, 2005 4:02 am Responder citando
ROGER
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 13, 2003
Mensajes: 34
Ubicación: Toronto (Canadá)




QUERIDA ADRYANA TENIA TIEMPO DE NO VISITAR LA PAGINA DE LA FCU, HOY QUE LO HAGO ME ENCUENTRO CON ESTE HERMOSO INTERCAMBIO DE CONCEPTOS CON MIEMBROS DE ESTA HERMANDAD, COMO NO ME AVISASTES DE ESTO? O ES QUE ANTES LA HABIA VISITADO Y NO HABIA DADO CON ESTA PARTE DE LA PAGINA, NO SABES CUANTO ME ALEGRA VERNOS INTERACTUANDO, TE ENVIO UN GRAN SALUDO.......

ROGER
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Cuál es la verdadera vida espiritual?
MensajePublicado: Wed Jun 29, 2005 5:13 am Responder citando
hasse_32
Miembro
Miembro
Registrado: Aug 28, 2004
Mensajes: 19
Ubicación: New Jersey




La vida espiritual es:

El que percibe las cosas que la gente no ven,
El que se quita el abrigo para ofrecérselo a lo que tienen frió,
El que mira con ternura infinita a lo que pasen por su lado,
El que ayuda a que las almas se eleven un poco más,
El que da amor infinito desde su corazón puro,
El que se sacrifica por lo que no ven la verdad,
El que le ofrece un vaso de agua a lo que tienen sed,
El que habla tiernamente dándole una acaricia en el alma,
El que mira a los ojos y le ofrece su hombro para que recueste su cabeza,
El que capta la tristeza del otro y le obsegia frutas para endulzar su día,
El que habla flores y rosas por su boca sin lastimar a la otra hortaliza,
El que carga su propia cruz hasta la muerte del cuerpo físico,
El que llora por el amor eterno que no hay en los corazones de los hombre y mujeres de esta tierra,
El que calla y deja que se desahogue en tu corazón lleno de miel,
El que da su vida para salvar la tuya,
El que es honorable con los demas,
El que habla la verdad porque Dios es verdad.

Paz Inverencial

[ Este mensaje fue editado por: hasse_32 el 09-08-2005 06:46 ]

_________________
Jesus dijo, "Traigo conmigo la guerra y la division, no obstante que es de amor y de paz la mision que ha econmendado mi padre"

janmedina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Cuál es la verdadera vida espiritual?
MensajePublicado: Fri Oct 13, 2006 6:42 pm Responder citando
marijesuch
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 29, 2005
Mensajes: 1
Ubicación: chiclayo/peru




hola:

sabes hace mucho que no ingreso a la pagina y revisando los archivos encontre este mensaje acerca de la vida espriritual ..................sabes ese mensaje llego en el momento mas oportuno...........gracias...

quisiera contarte que en esta semana he tenido muchas dudas epro gracias a DIOS entendi las neseñanazas que queira darme y saber que solo en el puedo confiar sin temor a nada igual que en Jesus......................



que la luz de Jesus maestro y amigo te ilumine...............mariela

_________________
MARIELA DE JESUS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Cuál es la verdadera vida espiritual?
MensajePublicado: Fri Oct 13, 2006 8:07 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




Querida mariela



¡Qué la Dulce Irradiación de Amor del Divino Maestro y Amigo, nos ilumine y guié nuestros paso, hoy y siempre!



Un fraternal abrazo

Adryana

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Cuál es la verdadera vida espiritual?
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin