Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.
- Eleanor Roosevelt

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683268
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - JHASUA Y LA SANTA ALIANZA
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » JHASUA Y LA SANTA ALIANZA
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
JHASUA Y LA SANTA ALIANZA
MensajePublicado: Tue Sep 14, 2004 2:22 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina













 


Queridos hermanos de un  mismo Ideal:


En este Capítulo de la Obra se describen los encuentros de Jhasua, que junto a  Faqui y Judá, se van estableciendo en distintos sitios.

Uno de ellos tuvo lugar en la cripta del panteón de David.

Allí, nuestro amado Maestro, dirigió la palabra a una multitud de hombres que se habían reunido en ese lugar con la intención de ?armarse en contra del poder opresor que reinaba?

Habló así ante ellos:

     ?-Amigos de la Santa Alianza:

     ?Vuestro Mesías sabe, que sólo de vosotros mismos vendrá vuestra liberación de todas las cargas que soportáis, si sois capaces de conquistar, cueste lo que cueste, la nueva vestidura que él exigirá para todos aquellos que quieran compartir con él la ardua y penosa misión de dar a los hombres, la grandeza, la paz y la dicha que buscamos.

     ?No hay lana, ni lino, si seda, que pueda tejer esa vestidura, que no es materia corruptible, sino inmaterial y eterna:  está tejida de desinterés, de abnegación de espíritu de sacrificio y de un anhelo poderoso y fuerte, como el vendaval que todo lo arrastra, de mejoramiento social, material y espiritual, para todas las razas y los pueblos de la tierra.

     ?Vuestro Mesías sabe,  que debe ser desterrado el pensamiento egoísta, de que sólo Israel debe ser salvado. Nuestra Nación, por grande que nos parezca, es sólo como un mantel de nuestra mesa, y muy poco haremos si sólo somos capaces de mantener limpio nuestro mantel, dejando que alrededor de él se agigante en olas rabiosas el mar de sangre y llanto, de inmundicia y de miseria que nos rodea por todas partes.

     ?Vuestro Mesías sabe, que el pueblo de Israel ha sido llamado el primero en esta hora de evolución humana, para dar el giro de libertad de toda suerte de esclavitudes, y sois, amigos de la Santa Alianza, los heraldos de esa libertad hija de Dios, que hace de cada hombre un apóstol de la dignidad humana, lacerada, ofendida y pisoteada de todos los despotismos creados, y sostenidos por la soberbia y egoísmo, de audaces aventureros adueñados del poder por la inconciencia y la ignorancia de las masas populares.

     ?Vuestro Mesías sabe, que si la Santa Alianza logra destruir esa inconciencia e ignorancia de los pueblos, sustituyéndolas por la convicción razonable y lógica de lo mejor, lo justo, lo grande noble y verdadero que hay en la chispa en día de viento, cuyas corrientes llevarán su llama viva por todas partes donde haya una planta de heno en que prender?.?


Después de leer, una y otra vez, estas palabras del Divino Maestro, sonaron tan actuales en mi corazón, como lo sonaran en los corazones de quienes les oían en aquellos momentos.

Dejando volar mis pensamientos, en esos diálogos íntimos que surgen del corazón y del alma, son tantas las preguntas como tantas son las respuestas que nuestra amada Mamina dejó plasmadas, por Divina inspiración, a lo largo de toda la Obra.

-¿Seremos capaces de responder a este mensaje los seres que, como hermanos, habitamos este planeta? ¿De entender que no es con armas, ni con odio ni con egoísmo que el amor, la paz y la armonía  reinará en todos y en todo?


-¿Tendremos la voluntad puesta en la constante y permanente reconocimiento y revisión de nuestras propias debilidades, sabiendo conscientemente, que este es el único camino que nos hará libres de verdad?

-¿Terminaremos por comprender que somos todos parte de este planeta, sin importar cuál sea la religión que practiquemos, ni la raza a la que pertenezcamos, ni el color de piel que recubra nuestro cuerpo?

¡Fueron y Son tantos los Maestros que durante más de dos mil años, de una u otra manera, nos han dejado sus enseñanzas!

Se me ocurre pensar que ya es hora de dejar  ?nuestra ceguera?  e ir abriendo, poco a poco, no sin esfuerzos, nuestros ojos y despertar a esta Nueva Luz. Luz que jamás ha estado ?apagada?, sino que nuestros ojos permanecieron cerrados, como esa ?Dama Ciega?, que así llamaron a la humanidad aquellos dulces Kobdas en los comienzos de esta Civilización  y los amados Esenios, labradores del silencio, del amor y la justicia, habitando aquellos Montes Sagrados, para no herir la susceptibilidad del poder reinante. Entregándose  por entero a la tarea de auxiliar a nuestro Divino Maestro en su Misión de esa hora, mientras caminaba en medio de una humanidad sin Ser comprendido por la turbamulta que le rodeaba.

Ya no somos ?niños?, la humanidad toda debe tomar conciencia que ya entró en la ?madurez?.

¡Despertemos a esta ?madurez? conscientes de la tarea magnífica, que por Gracia Divina, nos han puesto a elaborar

¡Trabajemos en nosotros mismos!

Si de nuestro esfuerzo diario, constante y permanente, logramos dar pequeños pasos ?hacia delante?, sin duda la transformación de cada uno, hará la gran transformación de esta humanidad, la que alcanzará a subir un escalón más de esa ?Escalera-Espiral? que la conducirá a estar un poco más cerca de la Divinidad.

El esfuerzo en nosotros y por los otros hará que esa Luz brille para toda la Humanidad, entonces aquellas palabras que pronunciara nuestro amado Jhasua en la cripta del sepulcro de David, se irán acercando a Su ferviente deseo!

¡AMADO MAESTRO, QUE TU SUEÑO DE SANTA ALIANZA SEA EN NOSOTROS EL MOTOR QUE IMPULSE NUESTRAS VIDAS!

Con humildad, dejo este escrito abierto a todos los hermanos que deseen incluir sus interpretaciones, enriqueciéndonos así los unos de los otros.

Que la Luz del Divino Maestro nos ilumine siempre!

Adryana


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JHASUA Y LA SANTA ALIANZA
MensajePublicado: Tue Sep 14, 2004 8:52 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querida Adriana:
Muy bello tu mensaje que por supuesto comparto totalmente.Cuando la conciencia del ser humano esté esclarecida por la Luz Crística, no se podrá creer que hayan pasado tantos milenios en la oscuridad de la inconsciencia, terrible rémora que arrastramos desde los comienzos evolutivos y que debemos arrancar de raíz, para que no nos impida el vuelo espiritual hacia la Divinidad.

Te felicito y te animo a persistir en tus mensajes, para que el Portal de FCU se vaya colmando de más colaboraciones de los hermanos lectores de las Obras.
Un fraternal saludo. -carlosalejandro

[ Este mensaje fue editado por: carlosalejandro _FIL 2004-09-15 11:36 ]

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JHASUA Y LA SANTA ALIANZA
MensajePublicado: Fri Sep 17, 2004 8:13 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




Querido Carlos

Agradezco profundamente tus expresiones.
Mi intensión, al tratar de escrbir sobre algún capítulo de La Obra, es un mínimo aparte a "nuestra casa" El Portal Del Cristo.

Soy consciente del largo camino que tengo por delante para la comprensión, más profunda aún, de la que hoy tengo. Es por eso que siempre lo hago con todo el respeto que merece el esbozar conceptos que no pudiera haber comprendido correctamente.

Un fuerte abrazo fraterno

Adryana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JHASUA Y LA SANTA ALIANZA
MensajePublicado: Wed Jan 19, 2005 11:01 pm Responder citando
Robin
Miembro
Miembro
Registrado: Jan 08, 2005
Mensajes: 10
Ubicación: Mays Landing, New Jersey, USA




Adryana, comparto tu comprensión, por eso es ahora, en éste instante, ni siquiera un segundo después hay que posponer el despertar de conciencia, solo así nos adherimos a la Santa Alianza con un seño irrompible he incorruptible, solo negándose así mismo podremos construir esa vestidura que como dijo el Divino Maestro "No hay lana, ni lino, si seda, que pueda tejer esa vestidura, que no es materia corruptible, sino inmaterial y eterna: está tejida de desinterés, de abnegación de espíritu de sacrificio y de un anhelo poderoso y fuerte, como el vendaval que todo lo arrastra, de mejoramiento social, material y espiritual, para todas las razas y los pueblos de la tierra".

Negarse así mismo no es otra cosa que matar los deseos y pasiones; cuando uno toma acción en esa dirección, es palpable que los deseos que uno tiene como prioridad van perdiendo valor y van surgiendo otras como la de ayudar a sus semejante, y unos de los motivos del deseo de servir a tu prójimo es como un despertar de un periodo de letargo y uno ver que tus seres queridos siguen en esa misma lucha pues el alma se le acongojas y se entristece ver como uno mismo en un tiempo cercano se encontraba transitando el mismo camino, dándole importancia a cosas que cuando uno lo pasa por el laboratorio del discernimiento conciente pierde total valor; y pensar que teníamos cadenas pesadas que le hacían el transito por la vida bien pesado y triste, pues como uno puede seguir la vida sin dar ayuda, como uno puede olvidarse del que va detrás de uno, como pueden olvidarse los que van delante de uno, ¡pues no se puede!; Servir y Dar debe ser unos de los pilares principales en el trabajo consciente, por eso es ahora o nunca que debemos asumir nuestras responsabilidades ante uno y ante el mundo. QUIERO LA LUZZZZZZZZZZ..

_________________
Robin R. Medina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JHASUA Y LA SANTA ALIANZA
MensajePublicado: Tue Feb 08, 2005 11:44 am Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Querida Adryana, tal como dices, és.
- Aún hoy, en la madurez de mi vida, un poco endurecido por las experiencias que han quedado atrás -aún hoy- reflexiones como la que expones, hacen acudir lágrimas a mis ojos y siento una profunda tristeza de que a tan hermosas y bellas enseñanzas, que tantas veces nos han recordado quienes incansablemente han vivido sacrificios para llamarnos su atención sobre ellas -aún hoy- siguen siendo olvidadas voluntariamente por los Seres que componemos el tejido social de esta humanidad.

- "SANTA ALIANZA" "hermandad universal" ¿qué diferencia existe?. Aún sigo con mis lágrimas y es que me duele el sentirme parte del pais de "Iber" y de haber nacido en la "Bética" de la antiguedad, que tanta luz fue capaz de contener y proporcionar; y que hoy en cambio, observa impasible e inaudita indiferencia a sus hermanos de "Mauritania" y otros paises del continente negro, que mueren a diario en las aguas mediterráneas intentando alcanzar los medios necesarios para la subsistencia.

- ¡Qué bellas palabras nos recuerdas, Adryana! y..... ¡que olvidadas!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JHASUA Y LA SANTA ALIANZA
MensajePublicado: Thu Feb 10, 2005 3:42 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




Querido Rafael

¡Son bellas las palabras de nuestro Maestro!

Es así de cierto, Rafael, que todavía a esta humanidad le cuesta terminar de comprender que "solo por El Amor será salvo el hombre".
Si me lo permites, quisiera tomar un párrafo de un Mensaje de Juan, llamado el Evangelista (Trabajar mediante la oración con el pensamiento) del mismo Libro que mencionas: "Llave de Oro - Siete Portales".
Dice:
"Vi de pie sobre el mundo Tierra, sobre un mar azul, un magnífico señor que repartía bolsillos llenos de oro, a determinados seres que pasaban junto a él y les decía "Id y trabajad con este oro que os doy, que yo a su tiempo volveré a recoger los frutos que habéis conquistado"
.......................
Y continúa con estas palabras, que encierran, según mi pobre entendimiento, lo que nos corresponde hacer:

"Esta lección, la Ley Divina me permite dárosla a vosotros, hermanos de Fraternidad Cristiana, hermanos también de apostolado para salvar las almas mediante la meditación, mediante la oración, mediante el ejemplo, mediante la fuerza de que dispone el alma humana, cuando se pone voluntariamente al servicio del grande ideal."
...................

Que bellas palabras!, Que bello Mensaje!...No lo crees así Rafael?

¡Trabajemos mediante la oración con el pensamiento!

Mi más fuerte abrazo fraterno
Adryana

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JHASUA Y LA SANTA ALIANZA
MensajePublicado: Sun Feb 13, 2005 12:34 am Responder citando
hasse_32
Miembro
Miembro
Registrado: Aug 28, 2004
Mensajes: 19
Ubicación: New Jersey




Se que suena un poco ridiculos mi respuesta pero lo hice con mucho Amor para ustedes.


Buscaba y Buscaba.

Vivía mirando la noche estrellada y no entendía el porque,

era como una presencia en el vació pero no sabia de quien ser,

las estrellas palpitaban cuando las miraba y me hacían llorar,

pero sentía que algo diferente en mi corazón provenía del mas allá,

buscaba respuestas que ningún dogma pudo calmar mi sed,

pero mi angustia de saber la verdad me llevo a la fuente donde sale el agua con claridad,

y me di de cuenta que eras tu mi Señor que me llamabas sin cesar,

Era como un lazo invisible que me acariciaba y me dejaba descansar,

ahora comprendo tu angustia por esta humanidad doliente que no sabe para donde va.

Inspirado por el tema.

Hasse_32

_________________
Jesus dijo, "Traigo conmigo la guerra y la division, no obstante que es de amor y de paz la mision que ha econmendado mi padre"

janmedina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JHASUA Y LA SANTA ALIANZA
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin