Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
La fé en si mismo constituye el primer secreto del éxito.
         Emerson

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683494
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - El servicio a los demás
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » El servicio a los demás
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El servicio a los demás
MensajePublicado: Mon Jan 24, 2005 8:31 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




Ante todo me confieso con más inquietud por aprender y comprender, que inteligencia para conseguirlo; pero aún así y a pesar de mis limitaciones, la mente inquieta busca las razones de determinadas actitudes.
Hoy quiero desmenuzar un poco la esencia del "servicio a los demás".
Para aquellos que disfrutan del servicio a los demás, nada puedo añadir a lo que ya sienten y han comprendido; sin embargo creo que sí puedo aportar algo a quienes como yo, tienen la cerviz dura de inclinar; si me siguen un poquito más, se los explico:
En principio no parece justo que personas humildes en su forma de conducirse, bondadosas y tolerantes, soporten cargas y trabajos que parecen ajenos; y que lo hagan además, para quienes a veces no saben apreciarlo. Como ejemplo podemos tomar una situación muy descriptiva -la del ama de casa-.
Diariamente se entrega a una labor agotadora y al parecer sin fín: No ha lavado aún los platos y ya están sucios de nuevo, encera el suelo y ya está pisado, educa y cuida a unos hijos y éstos se marchan porque es mas divertido estar con amigos, etc.
Este mismo caso podríamos extrapolarlo, al jardinero que no más arregla el jardín, cae la helada, o los propietarios de la casa pisan la flor resultado de su esfuerzo. Y así podríamos aplicarlo a otros muchos seres que de forma silenciosa se entregan a sus misiones con absoluta dedicación para no obtener nunca el resultado que se persigue con el esfuerzo; pues siempre se ha de volver a empezar.
A simple vista, esto podría causar un sentido de frustración muy grande; de hecho las consultas de los psicólogos dan buena estadística de ellos; y es que la falta de un enfoque adecuado como consecuencia de una educación errónea, nos priva de la adecuada comprensión y nos desmotiva para la realización de esas labores; porque creo entender a la luz de las enseñanzas transmitidas por nuestra entrañable "mamina", que también en esos actos se encierra una gran enseñanza. Ya que si lavamos platos para que otros coman, independientemente de que ellos disfruten del "plato limpio"; cada acción individual de lavar cada uno de esos platos, repercute sobre quien lo lleva a cabo; y si alguien disfruta el "plato limpio", quien lo lavó aprende la utilidad de la humildad que en cada plato lavado va ganando; y los 3 millones de platos lavados al final de su existencia, le habrán enseñado, que el verdadero beneficiario de aquellos platos, no estuvo en comer en ellos, sino en lavarlos porque le enseñaron no solo a perfeccionar la humildad, sino también la tolerancia, el sentido de la responsabilidad, etc..
Pienso y no sé si es acertado, que si tomáramos estos esfuerzos sin sentido aparente que la vida nos ofrece, como dádivas de perfeccionamiento interno para nosotros mismos, a través de un acto de servicio a los demás, aceptaríamos con mucha más alegría nuestros quehaceres y tal vez los psicólogos tendrían menos pacientes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El servicio a los demás
MensajePublicado: Tue Jan 25, 2005 4:01 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




Querido Rafael

Comparto contigo estos conceptos sobre el "servicios a los demás"
Quisiera aportar, con todo reseto, otro aspecto sobre este tema.
Nuestros Maestros Esenios, de todos los tiempos y edades, han dedicado sus vidas a este servicio, en el silencio absoluto del que sabe conscientemente, que lo que hace por sus hermanos por El Maestro lo hace.
Muchas veces, tendemos a pensar que el servicio a los demás, sólo lo "vemos" plasmado en las obras que nuestros ojos pueden percibir y visualizar.
Pero no quisiera dejar de mencionar lo que significa el "servicio silencioso"del pensamiento dirigido con intenso amor fraterno, a la Divinidad". Este servicio no lo perciben los ojos de la carne, pero no es menos importante y sublime. Es el servicio espiritual, amoroso y fraterno para con nuestro prójimo (próximo)

El trabajo es Ley en el Infinito Universo!
En este plano, las tareas diarias son, también, un reflejo de esa Ley.
Cualquiera sean las tareas que nos correspondan realizar (la de ama de casa, la del médico, la del asitente social, la del maestro de escuela, etc. etc. etc.) deber ser realizado con y por amor a los que nos rodean, es decir para nuestros semejantes.

Me parece sentir que son tan variados los modos y formas de "servir a los demás", al punto de pensar que no sería menos importante el sercico que amorosamente e institivamente realiza aquel que, no sabe siquiera, que lo realiza. "Dios da luz a los humildes y la niega a los soberbios"
Este concepto, que nos dijera El Maestro tantas y tantas veces, es el que me hace sentir que, tal vez , pase a mi lado un ser cuyo amor al semejante sea tal, que sin siquiera decir palabra, reconforta mi alma tan solo con una mirada.

Gracias Rafael, por permitirnos reflexionar sobre este asunto tan interesante: "servir a los demás"

Un abrazo fraterno
Adryana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El servicio a los demás
MensajePublicado: Tue Jan 25, 2005 9:49 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




-Efectivamente Adryana, la gran conquista evolutiva está en obrar el bien sin tener la conciencia de ello, porque eso será indicador de que solo el bien cabe en nuestro proceder, al haber alcanzado un alto grado de desarrollo espiritual y haber conquistado plenamente el sentido de la humildad.
-Te envío un abrazo.
Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El servicio a los demás
MensajePublicado: Thu Jan 27, 2005 5:02 pm Responder citando
alma
Miembro
Miembro
Registrado: Jan 26, 2005
Mensajes: 1
Ubicación: Monterrey,N.L. Mexico




Hola Rafael! soy nueva en este portal y aprovecho esta oportunidad para agradecer la bienvenida que me das.
Me parece muy interesante tu visión con respecto al servicio por los demás, es cierto que una gran mayoría de personas sufren de frustración cuando sus acciones no son tomadas en cuenta como estas esperan y la raíz de esa frustración tiene su origen en el deber que carece de amor. Si estas personas comprendieran la verdadera enseñanza que nuestros hermanos Kobdas comprendieron con su "hacer", verían que el Deber sin pretender es fruto del conocimiento supremo del amor. Cuando el Deber adolece de amor este se convierte en una obligación, y lo que en un inicio se procedió a hacer porque se quiso pasa a convertirse en una carga.
Meditemos si todo cuanto hacemos es porque queremos Ser o porque queremos Hacer?
Ser a través del hacer? o Hacer para ser?
Si lo que pretendemos hacer es únicamente un reflejo del ego estaremos atentando a nuestra propia naturaleza, si por el contrario el hacer es solo la manifestación del ser estaremos en armonía con nuestro libre albedrío.
Con amor Alma

_________________
Alma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El servicio a los demás
MensajePublicado: Thu Jan 27, 2005 6:49 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




Te doy las gracias "alma" por tu comentario, ya que ello indica que mis pobres pensamientos tienen la vida que les proporciona quien se abre a compartirlos; y es para eso que nacieron; luego eres tú quien le dá el sentido que yo pretendí en el principio.

Como matiz a tu comentario que respaldo completamente, creo que somos afortunados por compartir un idioma que hace distinción entre los verbos "SER" y "ESTAR". Si Hamlet hubiese hablado nustra lengua, no hubiera podido hacer famosa su frase.

Nuevamente gracias y que el amor del cielo sea contigo.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El servicio a los demás
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin