Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Conocer no es suficiente; debemos aplicar. Tener la intención no es suficiente; debemos hacer.
- Goethe

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682585
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - El Amor
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » El Amor
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El Amor
MensajePublicado: Sat Oct 30, 2004 11:20 am Responder citando
ROGER
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 13, 2003
Mensajes: 34
Ubicación: Toronto (Canadá)









Tomo II de Orígenes de la Civilización Adámica


EL AMOR


El amor bien entendido es uno solo, del cual la humanidad ha hecho una escala casi infinita al acomodarlo según su grado de evolución, así tenemos el amor entre las parejas, entre padre e hijos, entre hermanos de sangre, entre amigos de ideal, todos ellos son bellos desde el punto de vista humano.

Para el sincero caminante del Sendero Divino, en su empeño por depurar sus imperfecciones tiene por lógica significar algo mas superior a todo eso, pues en su lucha por avanzar en su senda se esfuerza por eliminar el egoísmo que los anima.

El Amor que hoy quiero hacer referencia, es hermano gemelo de la Sabiduría y de la Paz con los cuales camina estrechamente unidos. Es ese amor que es a la vez la fuerza que nos impulsa a realizar las mas bellas obras en bien de nuestros semejantes, siendo el dolor el portero que puso el Altísimo a la entrada del palacio encantado en que el Amor y la Sabiduría celebran sus nupcias eternas, a esa clase de amor es que me quiero referir hoy.

Los conocimientos que hemos asimilados de los diferentes "Maestros o Hermanos Mayores" nos han venido enseñando a conocer un poco de esa Causa Suprema y Única con sus Leyes Inmutables y sus Obras Maravillosas, a la cual el ser humano le ha asignado diferentes nombres: DIOS, ALÁ, JEHOVÁ, ALTÍSIMO, ETC,

Estos mismos principios también nos enseñan a conocernos a nosotros mismos, que somos pequeñas Fibras Vivas de ese Infinito Corazón que palpita en todo cuanto existe.

A la vez nos explican el largo recorrido que esa Fibra Viva debe recorrer para engrandecerse y purificarse hasta llegar a ser como un reflejo perfecto de Aquel que fue su origen, su Padre, su Creador, su esencia misma.

Es en base a este conocimiento que debe surgir la hermandad pura y sincera de todos aquellos buscadores de la Verdad de Dios, con lo cual reconocemos que todos tenemos el mismo origen y el mismo fin, sin que importe por ello la religión, hermandad o sociedad filosófica a que pertenezcamos, POR QUE TODOS SOMOS UNO EN EL GRAN SENDO DE DIOS.

Y es dentro de esta "SANTA HERMANDAD" lógicamente en que aparece el sol del Amor que nos brinda a todos su Luz, su Calor, su Fuerza Vivificante y Fecunda.

Con todo lo antes expuesto, podemos observar que tenemos a la Sabiduría y al Amor unidos y que de esa unión es donde surge la verdadera Paz para formar así la Divina Trilogía, la única que nos puede hacer a todos dichosos.

Todo esto nos lleva a la gran conclusión de que la falta de la Paz en este mundo se debe al tremendo atraso moral en que vivimos la mayoría de esta humanidad de que somos parte, por que todos queremos imponer nuestra manera de pensar, de sentir, tras de lo cual surge las luchas entre los bandos, de la cual surgen las ofensas, malos entendidos causando la terrible separación entre los seres y lo que es peor aun entre los miembros de un mismo ideal.

El más audaz, el que mejor maneja los hilos de todos estos dramas se erige como el mas fuerte lográndose así imponer sobre los mas débiles, los menos audaces y cuando se forman los bandos con fuerzas similares, la lucha se vuelve en un caos espantoso causando heridas profundas que imposibilitan reconciliación alguna.

Cuando se ha llegado a comprender todo esto GRANDES PRINCIPIOS MÍSTICOS, el sincero buscador de las cosas Divinas, ya no le caben nada de esto, para el no puede existir estos tipos de contiendas inútiles, el mismo conocimiento alcanzado y su propia conciencia le indica que debe extinguir todo genero de rebelión contra su semejante.

Todos tenemos muy claro que estamos viviendo en un mundo lleno de imperfecciones en donde tenemos que poner en practica nuestras virtudes que es lo que realmente hace a los verdaderos seguidores del Avatar Divino.

Como pues podemos rebelarnos contra los que nos hacen daño a sabiendo con quienes convivimos?, que sabemos muchos de nosotros lo que hicimos en vidas pasadas y que si recibimos mal de quienes nos rodean no es mas en pago de nuestras deudas karmicas?.

Sabiendo todo esto, solo nos queda doblar nuestras rodillas y postrarnos ante la Bondad Divina y exclamar desde lo mas hondo de nuestro ser:


"DIOS ETERNO,?PADRE MÍO!..... HUBO AGUA CLARA PARA LAVAR MIS LLAGAS Y ACEITE Y MIEL PARA MIS HERIDAS PROFUNDAS??? QUE LAS HAYA
TAMBIÉN PARA ESOS DESVENTURADOS QUE IGNORAN LA MONTANA DE DOLOR QUE ARROJAN SOBRE ELLOS MISMOS POR CADA LAGRIMA, POR CADA GEMIDO QUE ARRANCAN AL
CORAZÓN DE SUS SEMEJANTES??(Esto ultimo fue tomado de un libro Cristiano).

Así debemos elevar nuestra alma a la Divinidad, en inmensa gratitud, por colocarnos en un medio ambiente como el que vivimos, en donde tenemos un amplio campo donde nos proporciona la gran oportunidad de practicar el Amor verdadero que aniquila el orgullo y la vanidad, pero que exige abnegación y compañerismo para que podamos ser hermanos sinceros de nuestros semejantes en las grandes y pequeñas circunstancias de nuestro diario vivir?????

Cuando será el día, me pregunto yo, en que podamos dirigirnos a nuestra alcoba y hablar directamente con Dios y poderle decir:


SEÑOR, GRACIAS A TI HE LOGRADO BEBER TODA LA HIEL DE MI COPA Y HE LOGRADO SER UN VASO DE MIEL PARA TODOS LOS SERES QUE TU AMOR HIZO CRUZARSE EN MI CAMINO"?.(Tomado de un libro Cristiano)

Será hasta entonces, pienso yo, que nuestra alma será inundada de esa paz Divina, hermana gemela de la Sabiduría y del Amor.


Y será hasta entonces también que nuestras facultades espirituales adquirirán tanta capacidad de percepción que nos permitirá sentir las mas puras vibraciones de armonía y de amor de los mundos de Luz a que hacen referencia algunos místicos.

Hay amigos míos del alma, si tan solo esto fuera tan fácil como escribirlo, todos estaríamos ya en un séptimo cielo, pero por desgracia no es así, NO!!, esto es obra, bien sabemos, no de días, meses o anos, NO!!, es de muchos siglos.

Todos hemos decidido buscar este sendero de Luz de forma voluntaria, nadie nos ha obligado, alcanzar la meta que nos hemos propuesto depende de nuestra propia fuerza de voluntad para apresurar el paso, con la asistencia Divina, por supuesto. Solo nuestro propio anhelo de belleza, de verdad y de amor será lo que nos impulse al vencimiento de todos los obstáculos que se nos presenten en nuestro camino, para alcanzar nuestra meta.

Bendita sea la Divinidad por que en este anhelo nuestro no estamos solos, NO!!!, pues bien sabemos que la Divinidad es mas prodiga en sus dones cuanto mas esfuerzo y deseo ve en sus hijos..

No podemos esperar grandezas espirituales si nuestra alma esta llena de mezquindades y egoísmos, verdad?

"EN UNA PAVOROSA SOLEDAD HELADA Y TRISTE DEJA EL ETERNO AMOR AL ALMA QUE BUSCANDO EN TODAS LAS COSAS SU PROPIA
COMPLACENCIA HACE CASO OMISO DE LA BENEVOLENCIA DULCE Y DISCRETA QUE ES COMO LA EFLORECENCIA DEL AMOR FRATERNO ENTRE LOS QUE COMULGAN DE UN MISMO IDEAL" (Tomado de un libro Cristiano).

Mal sembradores del Amor Fraterno seremos si entre nosotros mismos, que nos hemos unidos en busca de este hermoso ideal, somos incapaces de convivir en verdadera armonía. La decisión es nuestra!!!!.

Que la Divina Providencia nos ilumine para hacer su Divina Voluntad y no la nuestra,

Fraternalmente?..


ROGER

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Amor
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin