Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Sólo se le tiran piedras a los árboles que dan fruto
- Proverbio Arabe

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682409
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Quien SOY YO
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » Quien SOY YO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Quien SOY YO
MensajePublicado: Wed May 29, 2002 8:01 am Responder citando
JuanManuel
Miembro
Miembro
Registrado: May 24, 2002
Mensajes: 2
Ubicación: cd. del Carmen, Campeche





Fecha mensaje: 22/01/2002 03:10



Hola a todos que quiere saber algo de lo que sé y deseo compartir a las personas que son limpias de corazón y de mente limpia, con deseos de comprender por que son las cosas y esto es algo que me ha costado mucho tiempo el llegar a saberlo atraves de muchas interiorizaciones y comunión con el Creador, en fin es para ustedes. saludos Juan Manuel





primera parte de mi trabajo.





QUIEN SOY YO

El ser inteligente que llamamos ? el hombre ? y que en multitudes, forma la especie humana, habitante de este planeta, es una renovación gradual y continuada de las múltiples formas de las especies de seres inorgánicos y orgánicos inferiores.



Cada ser inteligente de la humana especie puede decir con toda verdad: ? soy uno y trino? pues, estoy compuesto de tres elementos sabiamente combinados y dispuestos por el Eterno poder Creador



Espíritu, Alma y Cuerpo.



El espíritu es la Energía divina EL DIOS CREADOR

El alma tiene tres grandes componentes: la mente, la voluntad y la conciencia.

El cuerpo: es el vehículo tridimensional de manifestación y expresión del Alma y el Espíritu.



El Espíritu es el mismo Dios Creador que se ha proyectado como una chispa de luz y fuego desde su Ser hacia los planos del universo en los cuales desea manifestarse; y es en el ?corazón? de cada elemento, donde se alberga, mora y se manifiesta. Es invisible al ojo humano tridimensional, indestructible, indivisible, cualidades que sintetizamos en una sola frase, en una sola palabra, la más grande y formidable que puede pronunciar la voz humana: Eterno.



Esta esencia o elemento gira, vibra y vuela en el espacio azul infinito que envuelve a éste y a todos los planetas hasta que es llevado por la Eterna Ley de la Evolución en cualquiera de los soles, planetas o lunas para dar vida a los elementos primarios en la conformación de los mismos desde su origen y que constituye la simiente para el desarrollo y expresión de la vida misma en los distintos planos de la naturaleza destinados a desarrollarse en ese astro o mundo para que a través de los eones de tiempo ( miles o millones de años terrestres) se llegue al más alto desarrollo y manifestación del mismo Espíritu.



Cuando el Espíritu, desea manifestarse en la naturaleza, al inicio llega, penetra, vibra, conforma, transmuta, embellece y antes de dejar un reino imprime su perfección en el elemento.



Cuando esa chispa divina o elemento de vida se manifiesta en la naturaleza de un mundo tridimensional, lo hace primero en el Reino Mineral, es aquí donde pasa largas edades, sin cambios aparentes en su estructura, haciendo vibrar y girar a los átomos de los minerales a los que conforma y cuando se inician los cambios en el aspecto evolutivo en la fusión de los mismos, al final, alcanza la etapa de los cristales, última manifestación de ese quantum o porción de energía en este reino primario; son los cristales la mayor expresión que realiza el Espíritu en sus pasos en el ascenso hacia los siguientes reinos.



La trasmigración es el fenómeno natural que emplea el espíritu para cambiar de vehículo de manifestación, en este caso el cristal es le depuración máxima del elemento mineral, etapa ya purificada, la cual vibra o puede vibrar en alta resonancia de acuerdo al género que pertenezca, aquí se inicia la formación del alma con la aparición de la sensibilidad; pero no como la entendemos los humanos, está presente en su fase de recepción o captación de los estímulos ya sean luminosos o de vibraciones sin una discriminación que lo lleve verdaderamente a elegir cuales estímulos si acepta y cuales no, solo los capta, ya que aquí no hay mente que los lleve a elegir, la respuesta es automática por ende transmite sonidos, luz, calor y energía bastando solo la percepción de un pequeño estímulo para lograr que este elemento pueda emitirlos; Es muy útil en muchos campos de la ciencia y beneficioso para el hombre; aún no se ha descubierto cual es todo su potencial, así mismo, es frágil y muy duro a la vez, es capaz de percibir la energía que emiten los seres humanos y la pueden ?almacenar? ( concepto difícil de entender para la humana mente, se puede utilizar la palabra impregnar, es decir, imprimirle una energía y que sea absorbida y que permanezca un tiempo, hasta que sea remplazada por otro tipo de energía) es este el último escalón de la evolución del espíritu en este reino.



Al trasmigrar el quantum de energía al siguiente reino de la naturaleza, de mayor evolución en su expresión, lo realiza al reino vegetal, el cual energetiza y conforma, aquí continúa la formación del Alma, la cual se inició con la sensibilidad en el mineral, y ahora en este reino la incrementa, la refina. Aquí, en esta etapa se inicia la voluntad con el movimiento que realizan las plantas para buscar la luz solar, aparece el instinto con la reproducción, como parte de la conservación y / o de sobre vivencia, es en este reino donde se inician los ensayos para conformar lo que más adelante será necesario tener para lograr la perpetuación o continuidad de las especies y con ello la evolución de las mismas. En el reino vegetal es tiempo para que el espíritu explaye su potencial creador tomando la esencia de la materia para transformarla e irle imprimiendo diversidad de formas en su eterno ensayo para lograr manifestar su sabiduría e imprimir la belleza de su ser, como logra existir en el ? corazón ? de cada una de sus creaciones poco a poco va transformándola y paso a paso le imprime los cambios necesarios para que alcance su máxima expresión, con ello se inicia la evolución de las especies en este mundo, entiéndase evolución a todo el proceso que realiza el espíritu en la materia para que esta alcance su mayor expresión en todos los ámbitos propios de la especie o género donde se manifiesta.



En este reino vegetal el espíritu continúa la conformación del alma, es aquí donde se afina la sensibilidad, el instinto, elementos primarios de la mente, la voluntad es otro aspecto importante del alma que aparece en este reino, aquí se sigue ensayando innumerables veces la depuración de estos elementos para lograr formar un alma lo suficientemente capaz para conseguir por si misma llevar el control que le permita dirigir ya su propio camino que tendrá que transitar ayudada por estos elementos álmicos hasta lograr pasar a los siguientes reinos de manifestación. En apariencia el reino vegetal no siente, no expresa su voluntad, no piensa, no crea, y es al contrario, es aquí donde el espíritu logra que la materia inicie a expresarse y logre su cometido, claro, estas manifestaciones no son tan complejas como las del ser humano, por ello no las entendemos fácilmente, pero entiéndase que algún día en el tiempo eso fuimos, por ello pasamos, de esa manera empezamos a sentir y ya lo hemos olvidado, más sin embargo lo entendamos o no la evolución continúa. Cuando se alcanza la manifestación de árboles con flores que despiden perfume y que dan frutos comestibles para otras especies es el momento culminante de la evolución en este reino, ya que ha alcanzado su mayor expresión, el espíritu ha impreso la belleza como su máxima expresión y así mismo ha encerrado en lo más íntimo de estos seres la sabiduría alcanzada a través de los múltiples ensayos para poder conformarlos.



Es así como la diversidad de estos seres en este reino se han multiplicado de distintas formas, a pesar de las distintas y múltiples dificultades en la que viven y que han luchado por sobrevivir, desde él más leve viento hasta la temible radiación mortal, se observa como es maravillosa la vida que se da en estos seres ya que al parecer se ha terminado con ellas, pero siempre un retoño aparece donde menos piensa uno, y en las condiciones mas adversas e increíbles. Es así con esta gran y pujante voluntad, es como logra sobrevivir y pasar al siguiente reino de la naturaleza;



Es en el Reino Animal cuando el espíritu logra una mayor manifestación y/o despliegue en su tarea de progreso y perfeccionamiento de las especies, y así mismo lo hace con el Alma, tareas arduas y difíciles ya que la mente aparece como el resultado de los ensayos del espíritu para adaptar a las especies de este reino al habitad que tienen como hogar para poder sobrevivir por encima de las otras inferiores y obtener el beneficio para su sobre vivencia, es aquí donde el espíritu pasa mucho tiempo y ha creado muchas formas en los millones de años desde que apareció esta especie sobre el mundo, para conformarse como seres que inician a pensar, sentir, a tener una voluntad, se inicia la inteligencia como parte del desarrollo mental, durante sus pasos en el mundo tridimensional, se fortifica La voluntad como instinto, que hace sobrevivir y luchar a los animales aún por encima de los de su misma especie, esta lucha frenética de que sobrevive y manda él mas fuerte, es para ir obteniendo ese raciocinio que lo llevará al momento En el que el amor haga su aparición en la mente ya conformada, este amor que aparece como una espiga de trigo que va creciendo frente a los rayos del sol, y es esta manifestación la última en aparecer en este reino y lo hace en los animales ovíparos y que se refina en los que tienen embarazos intrauterinos, amamantan a sus críos, y les prodigan ese amor, esa protección que los lleva en la adultez a trasmitir lo que le fué enseñado con dedicación, perseverancia y aunque a este amor que está en Sus primeras etapas se le llame instinto se fortalecerá y hasta que no se demuestre el amor, estos seres serán capaces de terminar su tarea en este reino. Es este amor el que lo hace saltar o trasmigrar al próximo reino, el de los Seres Humanos.



Muchos animales antes de perfeccionar el amor están pasando al reino humano casi a la fuerza o empujados por las circunstancias apremiantes de la evolución de los mundos que están próximos a la depuración espiritual, y material para con ello lograr su camino como hombres, es por esta circunstancia por la cual en este mundo se ve mucha violencia, y aspectos humanos que son propios en los animales. Hasta el canibalismo, el asesinato de sus propios hijos, la destrucción del medio ambiente, entre otros ya que a pesar de estar dentro de una cuerpo humano, su primitiva mente casi o todavía animal no razona, no piensa con acertividad, y solo ama por cortos periodos y estos desaparecen tan pronto domina el instinto de ser el mas fuete para sobrevivir, para dominar, para conquistar y tener el dominio sobre los de su misma especie, continúa siendo lo que fué en el anterior reino, es aquí donde la ley de la causa y el efecto lo sujeta entre sus fuertes e inexorables brazos para asirlo al compromiso de la compensación y el equilibrio de sus propios actos y de sus sentimiento para hacerlo comprender y aprender que por si mismo tiene que conquistar el amor que no acabó de aprender en el reino anterior y que en la etapa humana tiene que refinar, demostrar que es capaz de sentir y aún mas, el compartir el amor con los seres que están junto a él, tarea muy ardua y bastante difícil, ya que también está el progreso y/o desarrollo de las demás cualidades del alma; la voluntad que lo llevará a continuar con sus esfuerzos de alcanzar metas más altas del progreso y del desarrollo de la mente, ya que esta última debe conformarse de manera tal que alcance a entender todo lo que le rodea, lo conquiste para su propio bien ( la Ciencia ) a través de la inteligencia que es la herramienta mas poderosa de la mente para ir caminando por el último tramo del sendero, el más difícil de todos ya que es aquí donde vienen las pruebas más concretas, porque ya en esta etapa el hombre ya siente, sabe, conoce, ama y por todo esto tiene que desarrollar la conciencia (conceptualización del bien y del mal )es aquí cuando inicia a percibir a su Creador, como un ente universal, es cuando busca su origen, y se pregunta : ¿ de dónde vengo? ¿quién soy? y ¿a dónde voy?. La conciencia es el penúltimo escalón en el que el hombre posas su pie, o sea ? es tener un pie en el portal angélico y otro donde pastorean las bestias?, es tener conciencia de que Dios habita en él y aunado a todas las facultades de la mente y la voluntad, debe conquistar el privilegio de estar conciente de si, de su compromiso y responsabilidad como ser humano en busca de la plenitud en este universo de las formas y su relación con el cosmos tanto científicamente como espiritualmente; porque Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza, pero en cuanto a espíritu, no en cuanto al cuerpo, ya que Dios no tiene un cuerpo dimensional , somos una prolongación de su ser en el universo como espíritus, y por ello debemos desaparecer el paradigma de que somos un cuerpo ( ente ) que tiene su alma y su espíritu , porque realmente somos un espíritu ( Dios ) que ha conformado un alma y se ha revestido de un cuerpo como vehículo de manifestación, llegado este momento de comprensión y aceptación el mismo espíritu hacer resplandecer su luz y guiará al alma a alcanzar la espiritualidad, este logro lo hace a base de renunciar a muchas cosas, conceptos, costumbres, ?verdades? sentimientos, apegos, etc a la vida material o de relación en estos últimos momentos en que permanece el espíritu en este reino para que ya alcanzada la más alta espiritualidad lo lleve fuera de este mundo a iniciar otras etapas de evolución y de encuentro consigo mismo para su integración con el Creador.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Quien SOY YO
MensajePublicado: Wed May 29, 2002 8:02 am Responder citando
Anonymous
Invitado




De Esteban: aychichon@hotmail.com

Fecha mensaje: 11/02/2002 05:21



WOW, completamente verdadero......mmmmm........pero......bo solo ahi se detiene la evolucion de lo que ahora somos, falta mas....MUUUUUCHO MAS!!!



Te mando un abrazo!!!



PD. Solo SE
Quien SOY YO
MensajePublicado: Mon Aug 09, 2004 10:33 pm Responder citando
viviana
Miembro
Miembro
Registrado: Jul 20, 2004
Mensajes: 4
Ubicación: chillán




No entiendo eso de QUIEN SOY, por lo que yo tengo entendido, nosotros no somos nada, tenemos esencia que es el alma, pero solo un 3% de ella, los orientales le llaman Budhata, esta esencia se manifiesta en virtudes que es la sabiduria interior, el que tiene sabiduria sabe quien es, lo que si tenemos es Ego que eso ocupa el 97%.
Yo creo que todo ser aspira hacer un ser superior, pero esto se logra atraves de la transmutación de nuestras energías, por el momento somos máquinas que se dajan llevar por las cosas de este mundo físico, simplemente somos un nombre y un cuerpo, con un poco de semilla, que es el alma. Tenemos que despertar conciencia, despertar facultades que nosotros no tenemos,hay que realizar un camino interior, hay momentos en que tenemos que tomar direcciones, pero no siempre vienen de la conciencia. La conciencia no es la inteligencia,es nuestro maestro oculto, la conciencia escapa del bien y el mal, constantemente tenemos que decidir, con esto no se busca hombres buenos, sino algo que va mucho más allá de nuestra conciencia, solo se busca un hombre justo.
El despierto de conciencia es un revolucionario, como estamos dormidos no sabemos que es la conciencia, un despierto sabe, conoce. Para llegar a esto, tenemos que autoobservarnos, poner atención a lo que pensamos, sentimos,hacemos, es preguntarnos ¿Quién soy?, ¿Qué estoy haciendo?, ¿Dónde estoy?, podemos lograr que nuestra conciencia actue. El YO genera el error en las personas, produce dolor, el recuerdo de si esta en la conciencia, concido también como iluminación por los budistas. No hay que disculparse de sus defectos, reconoscamos nuestros defectos"NO SABEMOS QUE NO SABEMOS"

_________________
quiero, encontrar lo que he buscado por tanto tiempo, y ya sé que debo esperar, que todo llega a su momento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Quien SOY YO
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin