Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Entre broma y broma, siempre se dicen las verdades.
- Alicia Sánchez B

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682743
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Nunca relaciones a Dios con lo animal - Mur
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Nunca relaciones a Dios con lo animal - Mur
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Nunca relaciones a Dios con lo animal - Mur
MensajePublicado: Wed May 29, 2002 7:52 am Responder citando
Anonymous
Invitado




De Mur

Fecha mensaje: 5/11/2001 15:37



Desde siempre no hay ningún humano que no equivoquemos relacionando a Dios con las cosas muy bajas y hasta con sexo, que es el límite de lo increíble.

Siendo Dios parte de la Divinidad "insulta" que lo relacionen con lo bajo y nosotros tenemos la obligación de evitarlo y de impedirlo que equivoquen los demás en la capacidad de lo posible.

Es increíble que existan mujeres que al preñarse propalen: "Yo estaba tomando la pastilla, aún no me explico cómo me preñé, eso es cosa de Dios". Esos son errores humanos que no se deben adjudicar a otros y muchísimo menos a Dios que no tiene nexo ninguno con los errores que nosotros ansiamos de hacer.

En países no occidentales todavía hay mucha adoración a animales definiéndolos como ´dios´ y así los respetan. Los hombres cultos no hacen absolutamente nada para sacarlos de la ignorancia.

Acá en el occidente todavía se estila en fechas llevar a sus animales domésticos "a que se los bendigan" introduciéndolos incluso en las mismas iglesias, y los sacerdotes y pastores aceptándoles sus peticiones. No se debe arremeter contra los animales sino contra el ser humano que está insistiendo en el error.

Ya bastante hace Dios con soportarnos a nosotros para tener que rebajarlo con el nivel más animal. A ninguno de nosotros los seres humanos nos gusta que con comparen con ningún animal, pero nosotros a través de toda la historia lo hemos estado haciendo con Dios, aunque no nos gusta para nosotros mismos ni siquiera por un error.
Nunca relaciones a Dios con lo animal - Mur
MensajePublicado: Thu Nov 07, 2002 7:34 am Responder citando
krato_sf
Miembro
Miembro
Registrado: Oct 30, 2002
Mensajes: 3
Ubicación: Santa Fe




Queridos amigos:
Hace algunos días he descubierto esto en internet que es una perla muy preciada para mí y son este tipo de páginas.
Recién ahora estoy indagando en los distintos foros.
He encontrado éste que escribe Sabi. Intuyo cual puede ser la preocupación, pero me permito disentir con la apreciación:
Primero, no soy quien para intentar "entender a Dios", pero creo que Dios es Todo. Cuando digo Todo, digo lo absoluto. No existe nada que escape a Dios. Todo, absolutamente todo está bajo su control porque todo es Él y es SU Propia Armonía Universal.
Todo lo que existe y lo que no existe; lo bueno y lo malo; lo alto y lo bajo; la luz y la oscuridad, todo es Dios.
De ahí a que nosotros debemos caminar por el único camino que es La luz, lo bueno, lo alto, y que no es otro que el camino que nos marcó Jesucristo, es otra cosa. El Cristo es la parte de Luz de Dios es la parte Amor de Dios.
Ahora referente a la apreciación de Sabi, quisiera decir que un animal, cualquiera que éste sea es parte de la Creación por lo tanto también es parte de Dios y si es "parte de Dios" estoy diciendo también es Dios. Espero no ser mal interpretado en esto. Una partícula de sol ES SOL una gota de mar ES MAR. Coincido que debemos encaminar al hermano descarriado o que ha caido en el error, pero no arrojándoles piedras, pues Jesús ayudó a la prostituta. Y si mal no recuerdo, en un pasaje de Arpas Eternas, había un perro llamado "Nevado" que se traía una buena evolución futura. De manera que todos somos criaturas de Dios. animales y humanos, plantas y piedras. Dios nos comprende a todos y no se cansa de trabajar, no lo agotan las injusticias ni lo duro... EL sábe porque pone las cosas y sus obstáculos y nos manda a aprender.
Gracias por permitirme opinar.
Que Dios Bendiga a todos. Los saludo con el corazón.
Oscar - Santa Fe - Argentina
krato_sr@yahoo.com

_________________
Oscar Daniel Hernández
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nunca relaciones a Dios con lo animal - Mur
MensajePublicado: Fri Nov 08, 2002 12:45 am Responder citando
Sabi
Site Admin
Site Admin
Registrado: May 08, 2002
Mensajes: 88
Ubicación: Tarragona - España




Saludos Oscar:

Gracias por escribir en el foro, te aclaro que yo no escribí el mensaje, sino que me limité a pasarlo desde el antiguo foro a este Portal, por eso figura mi nombre.

El mensaje es de Mur.

Un fraternal abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nunca relaciones a Dios con lo animal - Mur
MensajePublicado: Sun Jun 01, 2003 8:17 pm Responder citando
Cuate77
Miembro
Miembro
Registrado: May 07, 2003
Mensajes: 3




Déjame decirte que en muchas ocasiones un animal puede tener sentimientos y comportamientos más nobles incluso que muchos seres humanos...me imagino que sabes del profundo amor que tuvo Jesús por un noble perro, ¿no?; por otro lado, de verdad que no puedo concebir a Dios como un ser individual como para afirmar "que Dios esto o que Dios aquello": el mismo Jesús afirma haber existido como un pequeño conejillo en alguna etapa de su evolución como espíritu, ¿que no acaso todos los seres tenemos derecho a expresarnos coloquialmente?...¿que de malo tiene que una persona común y corriente exprese su intuición de que la concepción de un nuevo ser, como acontecimiento de naturaleza suprafísica, esté relacionado con la voluntad Dios?...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nunca relaciones a Dios con lo animal - Mur
MensajePublicado: Tue Apr 27, 2004 12:22 pm Responder citando
Divi
Miembro
Miembro
Registrado: Apr 24, 2004
Mensajes: 3




[quote]Perros guía para los ciegos,perros que oyen para los sordos,perros de compañia para quienes viven solos ...Perros que consuelan a los enfermos y a los ancianos , y se hacen amigos de los niños solitarios.En todo el mundo hay centenares de miles de esos fieles animales ,que nos sirven con su amor.Te contare algo,un dia mire a un hombre tendido en el suelo,completamente borracho y muerto para el mundo, el perro , tendido a su lado, parecia mirarme con ojos tristes e implorantes.Aunque todos despreciasen a aquel hombre, pensé, este pobre perro lo quiere y le sera fiel hasta la muerte.SI hay un cielo es seguro que nuestros animales de compañia estaran alli,sus vidas se ha entretejido tanto con las nuestras , no te parece?...Un abrazo amigo


[ Este mensaje fue editado por: Divina _FIL 2004-04-27 13:25 ]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nunca relaciones a Dios con lo animal - Mur
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin