Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada
- Elías Canetti

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683261
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - QUE HEMOS HECHO CON EL MAESTRO?
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » QUE HEMOS HECHO CON EL MAESTRO?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
QUE HEMOS HECHO CON EL MAESTRO?
MensajePublicado: Wed Dec 18, 2002 5:59 am Responder citando
krato_sf
Miembro
Miembro
Registrado: Oct 30, 2002
Mensajes: 3
Ubicación: Santa Fe




Queridos amigos y hermanos: En 1994 en vísperas de navidad, escribí esto que sentí y siento hoy. Lo he escrito con el corazón y quisiera compartirlo con ustedes. Que Dios los bendiga a todos y Jesús nos ilumine SIEMPRE.


Quién es éste?
¡Maestro!!!! ¿…Qué haces…? Qué haces tú aquí?!…
…vestido de esa manera… Tienes las ropas rasgadas… y vienes descalzo.
¿Cuánto tiempo llevas andando de esta manera?
Se ve que has caminado mucho … y debes tener mucho hambre …y sed.

Pero, pasa, pasa por favor. Ven adentro. Te daré algo para que comas. Ven siéntate aquí, al lado mío …y descansa.

Mi Señor… has andado tanto así, por tantos lugares… y se te ha negado un pedazo de pan y un poco de agua, también pediste trabajo y se te negó!; Claro, al verte así, de esta manera… la gente piensa que sos un… vago…, cómo va a darle trabajo a un …caminante … sin recomendaciones, ni referencias.

Señor!, cómo vas a andar sin documentos?!. …Quién te creería que sos Jesús?!, si ni siquiera traes credenciales. Aquí, los representantes tuyos se conducen en lujosos automóviles, tienen vestiduras muy caras, tienen templos que brillan y están gordos, no pasan hambre ni frío, todo el mundo los conoce… entonces, cómo van a creerte que sos Jesús?!.

Señor!, mira tus pies, están sangrando!. Déjame limpiar esa sangre que cae en tu rostro. …Estás herido! …Cuánto se te abren las heridas cada día!.

Maestro, tú que has dicho que eres Jesús, el Amador, y que viniste a nosotros como un cordero, manso a pastar en nuestros huertos y lirios en flor!… Que eres el Amador que busca ansiosamente a sus amados!. Que eres el amigo tierno que busca a sus amigos, ausentes mucho tiempo!… Qué eres la luz para los que caminan en tinieblas!.
…Y que eres el agua clara para los que tienen sed!
… Que eres el pan en flor de harina, para los que tienen hambre…
…Que eres la Paz! …La Misericordia! …Y el Perdón!;
Mira…! …mira cómo te han maltratado! …Te han castigado tanto! … y no te han dado sosiego. Han sido tan injustos y perversos contigo!…

Señor!… permíteme ayudarte, ¡déjame lavar tus pies!…
Seguramente no has entrado al templo… Claro, así no entran las persona a la Iglesia, no se te permitiría. Imagínate cuando tu entres… Muchos te mirarían con desprecio, querrían estar lejos… podrías traer alguna enfermedad contagiosa…nadie se acercaría… Imagina las iglesias con un puñado de gente como vos.
… No, no lo intentes de nuevo, trata de quedarte… …en la puerta.
Tal vez, disfrazado de una anciana o de un chico que pide …. o de una madre con los pechos resecos sin poder alimentar a su bebé … total, …total vos sos Dios y lo podes hacer…

Pero mejor no!, todo esto te traería mas sufrimiento aún; al verlos allí!, a esos que están adentro gritando tu nombre!!

Sabes que pasa Señor?, la gente… casi no tiene tiempo de estas cosas, de pensar en vos. Está muy ocupada, corriendo de un lado para otro, no te olvides que… ¡Mirá la fecha que…! Perdón, olvidaba que tú también lo sabías.

Para estas fiestas la gente anda como loca, sabes?, en los supermercados, en las tiendas, en los bancos, todos están saliendo de vacaciones, hay que conseguir mejores precios, me entendés?. Después, hay que juntarse toda la familia para comer …y comer …y tomar …hasta emborracharse …hacer mucho ruido… .Y sabes qué? te han tomado por un árbol… Lo llenan de luces y de adornos… y al tocar las doce, … todos corren a buscar un regalo; llevando confusión a los chiquitos que no entienden por qué Dios es injusto con ellos, porque allá en la villa, no todos tiene regalo…

Ay Señor!!! Cuánta agresividad junta,. cuántas blasfemias juntas. Quién sabe cuántos heridos y cuántos quemados habrá… Y todo en tu bendito nombre Señor! … Y en tu nombre también, en otros pueblos los fuegos no son de artificio, nó! aquellos son misiles y bombas que destruyen lo que encuentran a su paso… familias enteras. Todo es destruido. Desolado …pestilente.

Te das cuenta Señor? … que ya nadie te reconoce?
Seguramente esta noche, entre las burbuja, las luces y las explosiones, nadie se dará cuenta que estás sufriendo, nadie se dará cuenta que estarás en un hospital, en una cárcel, en una villa o pidiendo una monedita en un semáforo. o lo que es peor, abandonado, enfermo, desnutrido, con la piel pegada a los huesos, con sed y sin asistencia… con los ojos agrandados por el dolor y el horror, y sumidos. Llenos de moscas y con el vientre inflamado de parásitos; preguntan: …¡Por qué?! …nadie se dará cuenta que estarás entre ellos.

Pero cuando vuelvas, ah! pero cuando vuelvas Señor, Ay de estos que no te reconocieron!, de los que te negaron.
Cuando los árboles y las montañas se abran para darte paso, Cuando vengas con tu Santo Poder y Gloria! … Y con tu santísima Ira hagas tronar las entrañas de este mundo; … te prometo que me pondré a cubierto para ver tu mano caer con Justicia sobre esta inmunda raza!…
…Pero, dime una cosa mas: Qué es esa lista que llevas contigo? es... Claro es una lista de los puros de corazón, de los oprimidos, … de los que tiene sed de justicia, … de los humildes … que… acaso… no todo se perdió?. Y ellos están invitados al banquete que tú le has preparado?

Gloria, Gloria a Ti Maestro, Gloria a Dios en las mas altas esferas y Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad…

…¡Ven, ven!, … hoy invito yo!, …comeremos juntos.

Oscar. krato_sf@yahoo.com.ar

_________________
Oscar Daniel Hernández
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
QUE HEMOS HECHO CON EL MAESTRO?
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin