¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Las Obras de nuestra Fraternidad Cristiana Universal han sido dotadas con el poder de abrir los Siete Portales de la Iniciación interior, para el Hombre nuevo que llega en alas de la Nueva Edad de la humanidad.
Queridos hermanos: con la mano en el corazón, preguntémonos si alguno de nosotros, antes de haber leído las Obras, tuvo siquiera alguna idea de la gloriosa epopeya llevada a cabo por la Hermandad espiritual que responde al Espíritu Luz Instructor de este planeta, en tiempos anteriores a Lemuria, en Pascuant Chialdis, como preparación para la primera encarnación mesiánica ocurrida luego en el Continente Lemur. Así nos lo revelan nuestros Maestros en "Moisés, el Vidente del Sinaí", al narrar los portentosos vuelos psíquicos realizados por el Maestro Antulio. Pensemos hermanos, que estamos hablando de edades sumamente lejanas en nuestro concepto humano del tiempo: unos cincuenta mil años atrás aproximadamente, que equivale a decir que era el balbuceo de la consciencia humana que empezaba a manifestarse. Fue la magna preparación, el desbrozar los áridos terrenos convulsionados por cientos de volcanes en erupción, acordes en sus estallidos con la primitiva y bestial humanidad que, como antes señalamos, recién comenzaba a desarrollar una incipiente consciencia.
Más adelante, en unos períodos que aproximadamente podemos situarlos entre los cuarenta y cinco a los cuarenta mil años atrás, vemos que, en Lemuria, Civilización Lemuriana o Continente Lemur propiamente dicho, surge como una gran luz en las tinieblas, la Escuela de Divina Sabiduría de los Flamas-Llamas o Flámenes, cuyo símbolo, como nos revela la santa inspiración de Mamina, eran dos manos unidas sosteniendo una Antorcha de Luz.
A esos Flámenes les cabe el altísimo honor de ser quiénes fielmente prepararon en la Tierra el primer advenimiento en carne mortal del Espíritu Luz quién, por Ley de esa hora, tuvo a su lado encarnada a su Alma-Esposa. Y también fueron los que acompañaron a la pareja mesiánica encarnada por Juno y Vesta durante toda su misión redentora en su etapa más tremenda, desarrollada con esfuerzos sobrehumanos en medio de una humanidad muy primitiva, más cercana a la bestia que al ser humano. En ese ambiente totalmente hostil y esquivo, Ellos - nuestros Grandes Instructores - realizaron la divina siembra del Amor, la Justicia, y de la Sagrada Sabiduría que es la Ciencia de Dios y de las almas. Por medio de Juno y Vesta, en una entrega totalmente consciente al Pensamiento Divino, comenzó a penetrar en ese terrible mundo de Lemuria, la luminosa irradiación del Cristo, su santa vibración, que es la única que tiene el poder de transmutar las densas tinieblas en luz, la bestia en ser consciente, y a éste, en ángel de luz. La Energía Crística es la emanación electrónica superior del Absoluto, del Infinito, y por esa causa, es la esencia de la Vida.
En las Obras de FCU., se alude a ese durísimo comienzo de las encarnaciones mesiánicas señalando que "Juno fue como el picapedrero que abre los caminos", símil exactísimo de esa tarea gigantesca que inició a la humana redención.
Entremos ahora al análisis esotérico de acuerdo a la milenaria tradición de la Ciencia Sagrada. Veamos: en el nombre Juno, al igual que en el de Jhasua, la letra "J" representa y es la "I": IHASUA- IUNO Tomemos de IUNO las vocales que son: I U O; unidas a las de VESTA tendremos las cinco vocales: AEIOU, las que adecuadamente combinadas y vocalizadas, forman voces de gran potencia (mantras) que focalizados en los órganos y/o plexos pertinentes en nuestros cuerpos los activan, otorgándoles una fuerza vibracional de gran energía.-
Ejemplos: IAVHE - IEHOVAU (Jehová) - IASHUA (Jesús) - IACOB (Jacob) - IONAS (Jonás) - ADONAI - MIRIAM - IOSEPH (José) IOHANAN (Juan), etc. (Aclaramos que la "H" en medio se pronuncia como una aspiración).- La Obra nos enseña que a nuestro planeta, en los mundos de la Luz, no se le dice "Tierra", sino "JUNO" ¡tan grande es la potencia de ese nombre!
*************
Juno y Vesta desarrollaron su misión redentora en los bravíos mares lemúricos, o sea que ellos actuaron primordialmente en el elemento Agua. Junto a sus fieles Flámenes-marinos, se constituyeron en los salvadores de los niños que los piratas robaban para lucrar comerciando con los poderosos señores lemures que, en su bestialidad, preferían comer la carne de los infantillos, a causa de su gula brutal e insaciable. Los niñitos eran los manjares que ofrecían como gran regalo a los huéspedes que acudían a sus orgías. Las agrupaciones de magos negros con sus cultos depravados, donde rendían reverencia a horribles deidades creadas por sus tenebrosos pensamientos y criminales acciones, propiciaban y auspiciaban con decidido y diabólico empeño todas estas atrocidades. La familia humana iba en camino de su destrucción, porque los seres más primitivos, envueltos en esas nubes de densa negrura, procreaban constantemente buscando tener proles numerosas con el fin de obtener grandes ganancias vendiendo sus hijos a los piratas. Siguiendo esta vía de espantosa degradación por más tiempo, finalmente quedaría anulada la maternidad en su verdadero significado que es sagrado y es santo. De este modo, en un lapso relativamente corto, la natural sucesión de los nacimientos humanos cesaría, determinando la prematura extinción del ser humano, prototipo creado por la sapientísima Ley de la Evolución que, en su larga marcha de enormes ciclos y edades de continuados cambios evolutivos le hará llegar a las cumbres de una lúcida consciencia que le permita albergar en sus urnas materiales, a espíritus que encarnen para aquilatar las potencias y virtudes que lo conviertan en un ser angélico, capaz de adquirir la forma y el alma de Aquél que le dio vida a Su imagen y semejanza.
Digamos de paso, que ramificaciones celulares-atómicas de esas escuelas de magos negros lemurianos, no han sido todavía borradas de la faz del planeta. Por ese motivo observamos desgarrados en nuestros corazones, las olas de fiera criminalidad que afluye en estas horas de fin de un ciclo de ciclos. Otra vez, los niños son robados, secuestrados, ultrajados, vendidos a bandas homicidas que lucran con ellos con nefastos fines, mientras que la drogadicción, el alcoholismo, las depravaciones sexuales y las guerras conmueven por su brutalidad a los seres de buena voluntad que buscan llevar sus vidas y las de sus familias por senderos limpios, de honradez, y de paz.
Por avisos espirituales recibidos de nuestros Guías y Hermanos Mayores, sabemos que estamos muy cerca para que la Ley Divina cierre la puerta de entrada al planeta a esos seres que todavía hoy, después de milenios y milenios, siguen obcecados con una audacia y ceguera inaudita, sus caminos contra la Ley de Dios, y contra el mensaje del Gran Mártir de la Redención: "Amaos los unos a los otros, que esa es la Ley, y los Profetas".-
Volviendo a nuestro análisis, si analógicamente tomamos a los mares lemurianos como el líquido amniótico en cuyo medio se forma el ser humano, podríamos afirmar que, en cada niño rescatado por Juno, Vesta y sus Flámenes, se operaba una transmutación vibratoria cuando recibían los santos efluvios provenientes de las Auras de los Mesías. Por esta razón, en los cuerpos etéricos y físicos de los niños rescatados, se producía una revalorización cinética en la confluencia de las energías de orden superior que los penetraba, sustrayéndolos a las corrientes destructivas que prevalecía en ese Continente Lemur que por esas causas fue tragado por las aguas y llevado a los abismos oceánicos.
Bien lo expresan las Obras cuando dicen que Juno y su alma-esposa fueron como los picapedreros que abrieron con su sacrificio heroico las rutas de la liberación humana.
En analogía con el cuerpo o microcosmos humano, Ellos trabajaron intensamente en el centro coxial del Gran Cuerpo Humanidad, cerrado en profunda oscuridad, para que comenzara a recibir los primeros destellos y vibraciones de la Luz Increada. Así comenzaron nuestros insignes Maestros la construcción de ese Gran-Organismo- Humanidad, a fin de que en un lejano porvenir sea por la Ley Evolutiva, un verdadero Templo Divino. En ese centro laboraron las dos Almas Mesiánicas, de ahí la tremenda rudeza de esa jornada, realizada en medio de un entorno tan brutal que hoy, pese a la degeneración que observamos en nuestro rededor, no nos sería posible resistir ni por un minuto. Ese fue el panorama de densísimas tinieblas contra las que esta Pareja Primordial hubo de luchar espiritual, mental y físicamente, abriendo las primeras luceras que permitieran el paso a la Luz disipadora de la oscuridad que pesaba sobre esa primitiva humanidad-animal con forma humanoide, de cuyo recuerdo en el inconsciente colectivo perduran todavía en los cuentos de ogros y brujas comedores de niños, y también en los gnomos, duendes y hadas buenas que los protegían y los salvaban. En este mundo todo tiene una razón, un porqué y una causa.
¡Quizás por estos tremendos motivos aconteció que Vesta, la dulce y abnegada compañera de Juno fuese ciega, para que sus ojos de gacela no vieran tantos horrores que hubieran podido entorpecer sus santas facultades de Espíritu de Luz!
¡Sean Benditos por toda la Eternidad!
¡Honor y Gloria eternos
al Marino Salvador,
y a su Santa Compañera
del martirio y del dolor!
¡Juno y Vesta!
encendidas luminarias
del comienzo redentor!
Vuestros Flámenes
de la hora del trabajo
en la tierra del Lemur,
¡Os bendicen y recuerdan,
portadores en sus manos
de la Antorcha de la Luz!
Carlos Alejandro
_________________ Carlos V.
LA PRIMERA LUZ EN LAS TINIEBLAS
Publicado: Fri Aug 27, 2004 8:32 pm
Adryana
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina
BENDITO SEA NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE ASI NOS HA AMADO INCONDICIONALMENTE A LO LARGO DE TANTAS EDADES Y SIGLOS.
BENDITO SEA NUESTRO AMADO MAESTRO QUE DERRAMÓ SU LUZ Y SU AMOR SOBRE TODO NOSOTROS.
RUEGO, SEAMOS CAPACES DE RESPONDERLE "AMANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS" PORQUE ESA Y SOLO ESA ES LA LEY.
Pascuant Chialdis
Publicado: Fri Sep 01, 2023 6:18 pm
Diego
Miembro
Registrado: Aug 30, 2023
Mensajes: 1
Ubicación: Valparaíso - Chile
Hola Carlos, vibran tus palabras, por lo que yo tengo entendido, es que antes de la primera venida del sublime instructor como Juno no existía agrupación como tal a nivel físico, tampoco durante la segunda venida como Numu, es después de esta segunda existencia cuando se reúnen de una forma mas organizada. Aunque la alianza entre el Maestro y sus compañeros a nivel espiritual es de origen remotísimo, correspondiente a otros globos evolutivos. De allí surge aun, una mayor admiración al instructor de este mundo, dado que viene a los densos planos donde no hay alas fuertes que lo protejan, como seria después por los flamenes, profetas blancos, kobdas, esenios. Increíble valentía y amor por parte de Juno y Vesta, Numu y Vesperina.
En cuanto Pascuant Chialdis, tengo varias dudas, hay muy poca información, lo poco que he encontrado corresponde a texto de otra autoría, donde mencionan a dos civilizaciones anteriores a Lemuria. Sol Naciente como primera civilización e Imperio de Luz segunda y luego vendría Lemuria. Pascuant Chialdis nose a cual de los se refiere. Tendra mas informacion sobre estos pueblos anteriores ?
Re: Pascuant Chialdis
Publicado: Sun Dec 17, 2023 10:01 am
Sabi
Site Admin
Registrado: May 08, 2002
Mensajes: 88
Ubicación: Tarragona - España
Estimado Diego, te informamos que nuestro Hermano: Carlos Alejandro Villone dejó la materia el 6/8/2019.
Recibe un fraternal abrazo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro