Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos transcurre amenamente.
- Erasmo de Rotterdam

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683363
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - J. R. LUQUE ÁLVAREZ: 31-07-1965 - 31-07-2008: ¡53 años!
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » J. R. LUQUE ÁLVAREZ: 31-07-1965 - 31-07-2008: ¡53 años!
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
J. R. LUQUE ÁLVAREZ: 31-07-1965 - 31-07-2008: ¡53 años!
MensajePublicado: Thu Jul 31, 2008 7:35 am Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




J. ROSALÍA LUQUE ÁLVAREZ (MAMINA):

31-07-1965 - 31-07-2008 : ¡53 años!




Hace muy pocos días, concretamente el Sábado 26-07-08, estuvimos en Neghadá un pequeño núcleo de hermanos de F.C.U., allí donde la Mensajera de la Luz, escribiera las páginas inmortales de muchas de las Obras que admiramos y sentimos como nuestro patrimonio espiritual, común a los que vibramos en la onda espiritual de esas sublimes enseñanzas. Allí, en esa querida isla del Delta Argentino, Ella vivió los años, junto a sus seres queridos que fueron partiendo a los planos donde no reina la materia, sino las almas. Todavía unos poquísimos seres que la conocieron, recuerdan con profundo amor su dulce personalidad, siempre afable con todos. Su mirada - nos dicen - era transmisora de paz y ternura. Con gran emoción nos cuentan que su cuerpo, una vez cortado el lazo fluídico que ataba su espíritu, fue llevado en una barca por el arroyo que circunda Neghadá, y los vecinos, situados a ambas orillas, la cubrían con las flores isleñas, en un adiós pleno de amor y reverencia. Hoy, transcurrido más de medio siglo de aquellos momentos inolvidables, los niños que viven cercanos al Santuario, nos dicen : "Este es el Templo de la Luz", "La Casa de Dios".... y entonces, nuestros ojos se llenan de lágrimas por la emoción que producen esas inocentes palabras infantiles. Y evocamos y meditamos rodeados por las pinturas que Ella misma imprimiera en los lienzos, o por las surgidas de su estrecha discípula Celia ...y allá "El Cristo de Barberis" nos envuelve en su aura de la más acendrada paz y conmovedor mensaje. Pintado en 1903, reproduce con asombrosa premonición una escena que narra "Arpas Eternas" escrita en los años de la década de 1940.


Para finalizar estas líneas en recuerdo de la Elegida por la Ley como su instrumento y canal de la Divina Inspiración, les brindo un poema de Mamina que refleja sus más íntimos sentimientos referidos en esos versos a su mundo personal, el de los amores del hogar y la familia. Así podremos también aquilatar otra face de su insigne personalidad:

Becqueriana

Para los que fueron mi madre y mi compañero.


Volverán las piadosas madreselvas

a tejer sus guirnaldas para mi...

Mas aquellas que vieron nuestra dicha

Ya nunca han de venir...!


Volverán los ocasos purpurinos

sus doseles de gasa a tender

pero aquellos que unidos contemplamos

jamás han de volver....


Volverán de las tardes silenciosas

las penumbras que invitan a pensar...

Mas aquellas de nuestras confidencias

Ya nunca volverán...!


Lo que el tiempo ha llevado no devuelve

aunque a gritos lo pida el corazón...

¡Dame Señor, la paz que se levanta

sobre las ruinas cual rosal en flor!


Que alumbren tus estrellas de mis noches

la tranquila y callada soledad...

Porque la gloria del hogar reunido

¡Ya nunca volverá...!




J.R.L.A.


* Esta poesía me fue dada por el Hermano Hugo Ontivero hace unos años atrás, y creo que su silente belleza amerita para ser participada a los que llevamos en nuestros corazones la impronta inmortal de las Obras que Mamina psicografió para todas las almas que pueblan este mundo.

Con amor fraterno. -carlosalejandro.-

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Fri Aug 01, 2008 10:21 pm Responder citando
Angeni
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 15, 2005
Mensajes: 64
Ubicación: Buenos Aires Argentina




Querido hermano, te doy mis más sentidas gracias por habernos hecho partícipe de tan conmovedores momentos y por tan hermosas palabras.

Ante ese sublime poema no me queda nada que decir, sólo ¡Silencio!

¡Silencio que acalle la mente, que acallen lo sonidos, que se aquiete el corazón para poder sentir y recibir tan excelsa inspiración y que sea grabada en lo más profundo del alma!!!

Mamina, gracias por enseñarnos la sutileza, el amor y la entrega por un ideal, gracias por ser fuente de inspiración.

Hermano te dejo un gran abrazo.

Marbella

_________________
El Maestro es quien te lleva en sus brazos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MensajePublicado: Sun Jul 28, 2013 1:58 am Responder citando
Dani
Miembro
Miembro
Registrado: Jul 09, 2012
Mensajes: 2
Ubicación: Valencia - Venezuela




Angeni escribió:
Querido hermano, te doy mis más sentidas gracias por habernos hecho partícipe de tan conmovedores momentos y por tan hermosas palabras.

Ante ese sublime poema no me queda nada que decir, sólo ¡Silencio!

¡Silencio que acalle la mente, que acallen lo sonidos, que se aquiete el corazón para poder sentir y recibir tan excelsa inspiración y que sea grabada en lo más profundo del alma!!!

Mamina, gracias por enseñarnos la sutileza, el amor y la entrega por un ideal, gracias por ser fuente de inspiración.

Hermano te dejo un gran abrazo.

Marbella



Bella mujer me gustaria ir a Negada alguna vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J. R. LUQUE ÁLVAREZ: 31-07-1965 - 31-07-2008: ¡53 años!
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin