Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Trae mala suerte ser supersticioso.
- Andrew W. Mathis

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683167
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Hilkar de Talpakén, discípulo de Antulio
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » Hilkar de Talpakén, discípulo de Antulio
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Hilkar de Talpakén, discípulo de Antulio
MensajePublicado: Sat Nov 14, 2009 5:13 am Responder citando
NIELS
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 19, 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Italia




__


Ultima edición por NIELS el Wed Jun 21, 2017 7:26 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Hilkar de Tapalkén
MensajePublicado: Fri Nov 27, 2009 8:30 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querido Hno.Niels:

Ha leído con mucho interés la publicación en este Portal de tu escrito
sobre las diversas personalidades que el Ego o Yo Superior de Hilkar
de Talpakén, ha creado a través de las Edades para ascender en su
magnífica carrera evolutiva.

Al respecto, querido Niels, me permito sugerirte - si no lo has hecho -
de ir a las Tablas de Reencarnaciones que nuestro hermano Sabino del
Pino ha publicado en esta misma sección. Allí podrás seguir las relevantes personalidades o reencarnaciones de este gran Discípulo del Divino
Maestro.

Aprovecho la ocasión para darte mi más afectuoso saludo fraternal.

carlosalejandro.-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gracias por responder.
MensajePublicado: Sun Dec 27, 2009 11:13 pm Responder citando
NIELS
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 19, 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Italia




__


Ultima edición por NIELS el Wed Jun 21, 2017 7:26 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Respuesta a tu interrogante...
MensajePublicado: Wed Jan 06, 2010 5:59 pm Responder citando
amarevictum
Miembro
Miembro
Registrado: Oct 23, 2007
Mensajes: 20
Ubicación: ramos mejia




Hermano Niels:

He leído atentamente tu escrito motivado por una duda que presentas de manera clara, y en la cual cualquiera que la lea, observa en su contenido una investigación realizada por ti en seguimiento de la verdad.
Lejos de responderte sin responderte, lejos de dejarte sumido en esa duda trascendental quisiera no solo para ti sino para los que lean este escrito, exponer aquello que me resulta lógico, justo y sabio.
Esta divergencia que presentas querido Niels acerca del espíritu de Hilkar que no pudo ser al mismo tiempo Hur y Jetro, debe tomarse simplemente a mi modo y tono de sentir y pensar como un claro error en la obra de Mamina.
No es, querido Niels, el único error que encontraras, y espero que por esto no decaiga tu ánimo de seguir leyendo lo que es un escrito bajado de los cielos.
La razón de este error puede encontrarse en que el sujeto sensitivo no pudo captar claramente la onda recibida, lo cual no seria ilógico pensarlo, sabiendo de antemano que somos imperfectos en la materia.
Errores de este tipo podrás encontrar en obras de Espiritismo con autores destacados como Chico Xavier y el médium Hercilio Maes conocido por lo que recibe del espíritu ?Ramatis?.
Recomiendo para ti la lectura de ?El libro de los médium? de Allan Kardec en el cual podrás encontrar respuestas lógicas a tu interrogante.
Todo esto que te menciono es solo un atisbo de lo que creo en mi interior que podría explicártelo mejor en forma privada.
Lo que expones de si Hilkar es el hermano gemelo del Maestro es otra comprobación a tu lógica y buen sentido.

Con amor.

_________________
Si tu me dices: Ven!! , Lo dejo todo..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
El porque de los errores...
MensajePublicado: Thu Jan 07, 2010 1:50 am Responder citando
amarevictum
Miembro
Miembro
Registrado: Oct 23, 2007
Mensajes: 20
Ubicación: ramos mejia




Para aclarar mejor esta cuestión quisiera exponer lo siguiente:

¿Cual es el médium que podríamos llamar perfecto?

Perfecto!! Ah!! Vosotros sabéis que la perfección no esta sobre la tierra; de otro modo no estaríais en ella; decid pues, buen médium, y eso seria ya mucho, porque son raros.
El médium perfecto seria aquel a quien los malos espíritus no hubieran osado jamás hacer una tentativa para engañarlo; el mejor es aquel que, no sintonizando sino con buenos espíritus, ha sido engañado menos veces...(El libro de los médiums. Cap XX . 226.9)


Cada autor es un canal de energías, ideas, conceptos varios que desde el mundo espiritual trasciende al mundo material gracias a los que las perciben, haciendo las veces de ANTENAS VIVAS.
Pero el medio en que se reciben dichas ondas y la calidad y situación del médium pueden hacer que dichas ondas lleguen distorsionadas, sean mal interpretadas o directamente no lleguen
Dice el espíritu guardián de Allan Kardec en el Libro de los médiums:

?En la duda abstente, dice uno de vuestros antiguos proverbios; no admitas pues sino aquello que tenga para vosotros una evidencia cierta.
Cuando aparece una opinión nueva, por poco que la creáis dudosa pasadla por el tamiz de la razón y de la lógica; lo que la razón y el buen sentido reprueban rechazadlo con vigor?

En el caso concreto de Mamina:

Dice Pietro Ubaldi acerca del fenómeno inspirativo:

?Son fenómenos delicados que cualquier mínimo choque puede dolorosamente disgregar?

¿Sabemos acaso si Mamina en su corriente vivir no tuvo choques anímicos, bajones que hayan distorsionado aunque mínimamente la onda recibida?

Leemos en la semblanza de Mamina que realiza H. O . Ocampo que:

Supo enfrentarse, con toda serenidad, a las impertinencias y prepotencias de los inconcientes, dando respuestas cortas y sencillas con tal lógica que desarmo a mas de un bruto, aunque la procesión fuera por dentro.
Cumplió a mis ojos y sentir humano con su propia ley para concretar la obra, contra vientos y mareas, soportando bravas tormentas sin claudicar su pacto con el divino Maestro. Siendo el amor de El y a El , soporte de angustias y soledades interiores y exteriores.

Haber encontrado errores en las obras, que son mas que nada errores superficiales, que no modifican en nada el mensaje y el tono percibido de lo alto, significan en realidad y ponen a relieve la gran capacidad del elemento sensitivo ante una tarea tan compleja.

En lugar de rebajar la obra realizada, la dignifica, en vez de destruirla, crea, en los que creen en ella, una mayor adhesión.
Porque es indudable que al ver el lector que las obras fueron realizadas a base de un gran dolor y sacrificio entenderá que ese es el único camino a la verdad y que el sujeto que trajo esa onda Cristica no fue perfecto y debió también el trabajar su huerto intimo.

La captación que ella tenía en su cerebro corresponde a un proceso de plasmación mediumnico en la cual las ondas sutiles del Cosmos se vierten sobre el cerebro Astral que posteriormente se precipitaron al físico mediante la glándula epífisis.
Los registros son llevados a cabo con materiales delicadísimos en su constitución y generan un tipo de energía acorde al elemento sensitivo.
Cuanto mayor pureza presente el continente, mas capacidad tendrá de preservar el contenido intacto en su constitución.
Muchas veces la mente al no vibrar a tono con su propia energía Cristica no permite que aquello que fue registrado en planos más sutiles sea canalizado o absorbido por el cerebro físico con toda claridad.
Para que la absorción del cerebro físico se de correctamente debe ser éste un espejo límpido que refleje la luz observada por la mente astral.

_________________
Si tu me dices: Ven!! , Lo dejo todo..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lenguaje, pensamiento, forma
MensajePublicado: Sat Jan 09, 2010 12:20 pm Responder citando
Carolina
Miembro
Miembro
Registrado: Jan 07, 2010
Mensajes: 4
Ubicación: Málaga - España




Nuestra mente a la hora de recibir luz o conocimiento de lo superior, es como un colador. La información y energía se capta y se impregna, por llamarlo de algun modo en nuestro campo magnético. Esa energá llega a la mente y ésta lo transforma con el lenguaje que usamos, luego pasa por el pensamiento y luego le damos una forma, que sería una imagen o idea de lo que hemos captado...para así comunicarlo en forma de palabras.

El conocimiento como mejor se asimila es en introspección, un trabajo interno y de investigación.

No puedo juzgar cual es el mejor medium, pero sí cual es la mejor forma de asimilar esas energías que nos llegan de nuestros hermanos mayores....sus energías vienen puras, limpias y completas.

La mente inferior es la que distorsiona la didáctica de ese conocimiento, pero a través de la meditación y trabajo interno se puede llegar a ese estado de mente superior y desde allí investigar y asimilar esas energías.

Así es como siempre me lo enseñaron.

Pd: buena metáfora la del trabajar el huerto íntimo...me ha recordado una frase que decía tu conocimiento, maestro, es el que ha harado los surcos en mi mente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gracias por las respuestas
MensajePublicado: Thu Jan 14, 2010 4:16 pm Responder citando
NIELS
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 19, 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Italia




__


Ultima edición por NIELS el Wed Jun 21, 2017 7:27 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sobre la paradoja que nos plantea Niels
MensajePublicado: Sat Apr 24, 2010 4:05 am Responder citando
mao
Miembro
Miembro
Registrado: May 19, 2002
Mensajes: 14
Ubicación: Bogotá




He leído en detalle la cadena de mails que surgen del análisis que hace nuestro hermano Niels sobre la posible paradoja que encontramos en Moises sobre quién fue realmente Anek Aton, fue Hur o Jetro?

Sin demeritar los comentarios sobre los errores de la mediunidad, que pueden ser posibles, no hay que olvidar un pequeño aspecto: Moisés es, de toda la obra, el libro más avanzado de todos y está lleno de pequeñas perlas que solo con el estudio, la meditación y la inspiración Divina podemos encontrar. No de una sola lectura lo vamos a ver sino después de muchas.

Recordemos ese escrito de Leandro de Caria en Llave de Oro: "Qué son almas gemelas?", donde nos relata como los hierofantes ponían a los iniciados acertijos, paradojas, que solo con los años podían estos descifrar. Así es la Divina Sabiduría que solo se revela a quien la busca, con ansias y quién realmente se propone con humildad y decisión desentrañar las verdades ocultas....

Pues bien, Moisés, el libro que narra la historia del gran hierofante, no puede menos que mantener esa cúpula de misterio y soltar tantas enseñanzas que a simple vista no se ven, pero que al leerlas entre líneas, nos hacen comprender los grandes misterios de Dios....

Hay, por lo tanto, una explicación natural de esta paradoja, y si nuestros maestros lo revelaron, fue claramente porque sabían que nos haríamos esta pregunta y que en la meditación buscaríamos la respuesta, que al encontrarla nos aclara tantas cosas de la obra y del camino espiritual. Como dice en Arpas III, el Divino Maestro, por la unión del alma con la Divinidad, en la oración, se conquistan los secretos del padre.

Por supuesto, todos nos la hemos planteado, pero les aseguro que la respuesta está en la obra, se deduce si uno la lee con cuidado y si humildemente le pide al Padre su Luz para aclarar las dudas... quien pide recibe, no es así la ley?

Mis muy queridos hermanos, disculpenme por interrumpir así, pero el silencio se debe romper cuando es necesario hacerlo para evitar un error.

Con todo cariño,

Mao
Mao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hilkar de Talpakén, discípulo de Antulio
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin