Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
- Henri Barbusse.

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682658
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - SEMILLAS DEL PAN CELESTIAL
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » SEMILLAS DEL PAN CELESTIAL
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
SEMILLAS DEL PAN CELESTIAL
MensajePublicado: Fri Jul 31, 2009 7:17 am Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina










SEMILLAS DEL PAN CELESTIAL


 

?Pero tú, Belén Efratá, no eres la menor entre tus hermanas de Judá, porque de ti saldrá aquél que será Señor en Israel; sus salidas son desde el principio, Él viene desde la eternidad? (Profeta Miqueas 5-1).


Miqueas -que significa  ?que es como Dios?, vivió casi ochocientos años antes de Jesús de Nazareth. Reveló esta gran profecía sobre el Mesías, señalando que ?Él viene de la eternidad?, y profetizando que el Avatar nacería en Beit Lejem (Belem)


Efratá: Beit Lejem significa ?casa de pan? y Efratá ?fecunda?, o sea que el nacimiento del Divino Maestro se verificó en un lugar cuyo nombre es por demás sugestivo: ?Fecunda casa de pan?. Recordemos que en su edad viril, y ejerciendo Su Maestría en el mundo, Jesús Nazareno decía: ?Yo Soy el Pan de la vida que viene de lo alto; bendito todo aquél que coma de este Pan, porque pasará de las tinieblas a la luz y de la muerte a la vida perdurable?.


En memorable ocasión, produjo la multiplicación de los panes y peces para que pudieran alimentarse millares de peregrinos que lo acompañaron por varios días.


Cuando tuvo lugar la inolvidable ?Última Cena?, llegado el final de ese momento inmortal en la memoria humana, Jesús: ?Tomó la cesta de los panes sin levadura y la partió entre todos; tomó su ánfora con vino y acercándola él mismo a todos los labios, les dio de beber?.


?Es mi último pacto de amor con todos vosotros ? les dijo ? y cada vez que lo hiciereis como yo lo he hecho, acordaos de esta alianza postrera, por la cual quedaré en medio de vosotros hasta la terminación de los tiempos. Y donde estéis reunidos en mi nombre, estaré yo en medio de vosotros.?


(Arpas Eternas: capítulo ?La despedida?)


 



La Divina Energía ? que es eterna -  es el Pan que viene de lo alto, y el Verbo de Dios la contenía en su sagrado cuerpo en tal gloriosa magnitud, que quiso darlo en holocausto como oblación para alimentar las almas sedientas de esa vibración de vida. Este es el Cristo, la Energía Divina obrando en conciencia y en sustancia. El cuerpo sacrificado de Jesús Nazareno, produjo la entrada y la consolidación de la Conciencia Crìstica en el planeta Tierra y, por ende, en la humanidad que lo habita. Al recibirla, la conciencia humana se expandió en luz, produciendo así un salto cualitativo fundamental en el desarrollo evolutivo del ser humano. 
?Ser o no ser, este es el dilema?, podríamos resumir estas líneas con la admirable frase del monólogo de Hamlet, obra magna de William Shakespeare.



Abiertos tu corazón y tu alma a la Conciencia Crística y su Divina Vibración (el pan de vida), estarás dentro de la irradiación de su Aura que es Luz y Vida.


Esta Energía o Vibración Divina siembra constantemente semillas atómicas de Vida, Luz  y Sabiduría. Estas semillas vienen a ser como el ?semen divino? que el ser humano consciente puede captar y atesorar, cuando su mente bien preparada por perseverantes ejercicios, queda abierta a tales efusiones de siembra energética.


Puede así el ser humano, aun en estos planos de materia densa, convertirse en una antena receptora de esas elevadísimas vibraciones que, con su buena voluntad de servir a sus congéneres, podrá emitir como un trasmisor en las distintas maneras que ese servicio le imponga: trasmitir Conocimiento en forma oral y/o escrita; salud con la fuerza mental, al igual que llevar la paz y el consuelo a los atribulados en los vastos caminos de la vida material. Ayudar a los Obreros espirituales del Padre, para alumbrar a las almas sumidas en la oscuridad de la inconsciencia en los planos de vida espiritual.


Queridos Hermanos que tenéis la paciencia de leer estas líneas: si estudiáis los bellísimos pasajes de ?Orígenes de la Civilización Adámica? en los que nuestra amada Mensajera narra la vida de los Dacthylos en el ?Monte de las Abejas?, (Monte Himeto actualmente), veréis que esa super-abundancia de la miel elaborada por millares de abejas (alquimistas preciosas de la Madre Naturaleza) que en esa montaña tenían sus panales naturales desde tiempos inmemoriales,  era la sustancia donde los Iniciados concentraban con sus fuerzas mentales esas ?semillas vitales? proveniente de los planos de la Luz Eterna.


Ellos alimentaban sus organismos y los de sus discípulos de las cofradías, con esa miel energética, base principal de su alimentación que predisponía sus cuerpos y mentes para ser instrumentos muy afinados de la Ley Divina, al servicio del mundo.


Por tal causa, cuando en la enseñanza velada a los pueblos crearon la Mitología, ellos hablaron del Parnaso como morada de los dioses inmortales,  diciendo que éstos  se alimentaban de hidromiel?o sea agua y miel. Fermentada con levadura, obtenían un vino de miel, néctar que junto a otros víveres, eran el alimento habitual de los Dacthylos, discípulos seguidores de la Divina Sabiduría sembrada por el Maestro Antulio en tiempos de Atlántida, sabiduría que esos sublimes Iniciados, llevaron al Ática y que fuera el comienzo que culminó en los esplendores de la Grecia iluminada de los sabios filósofos. Aquellas grandes Inteligencias que, en la Edad Dorada de Grecia, dieron al mundo las bases del pensamiento matemático y metafísico que sigue alumbrando a la humanidad con sus destellos hasta los días actuales, que se asemejan a un conglomerado de la tecnología más avanzada con un tremendo e incomprensible atraso ético. Esta persistente paradoja  es el escollo más duro a superar por el género humano. No es posible convivir con las más altas cumbres de la tecnología y las ciencias, en un mundo sumido en las ciénagas del narcotráfico, del abuso a los niños, la prostitución desenfrenada, y el imperio del crimen organizado. ¡Cuán bravía es la batalla para entrar en los esquemas de una Nueva Edad, con una Conciencia renovada y un desarrollo espiritual que elimine para siempre el egoísmo, la soberbia y la codicia, males que son la matriz de la ignorancia espiritual y del mal que la humanidad arrastra como rémora infame a través de siglos y siglos!.



?Orígenes de la Civilización Adámica?: capítulo: ?Las enseñanzas de Tubal?:



El Instructor Kobda de nombre Tubal, en una clase al aire libre a los jóvenes Kobdas, les señala:


?Mirad aquel Kobda ya anciano que distribuye la semilla a los labradores. Hace por lo menos veinte años que realiza esa misma ocupación y con una solicitud infatigable enseña a los labriegos a sembrar, a cultivar, a recolectar y preparar luego los granos o los frutos. Hace una vida como veis, oscura, retirada, silenciosa. No deja morir ni un árbol ni una planta sin que dé su fruto, su nueva semilla, que al año siguiente vuelve a la tierra para fructificar otra vez. De la labor que él realiza nos alimentamos todos, hombres y ganados dependientes de la Casa de Numú; y hasta de la paja de ciertos cereales, él se encarga de que las mujeres de los labriegos saquen la fibra que, en sus distintas escalas, sirve para las esteras de los pisos, para las cortinas de nuestros santuarios, para cubrir nuestros cuerpos durante la vida, y envolver nuestros despojos cuando el alma ha partido a la inmensidad infinita.?


¿Podemos calcular acaso, el amor que él da de sí a todos los millares de semillas que hace sembrar? Si lo vierais, como lo he visto yo, cuidar y limpiar y preservar de soles ardientes y de hielos destructores esas semillas para que no mueran una vez recolectadas, juzgaríais que ese hombre ve un ser vivo que siente y que ama en cada semilla. Y cuando alguien le dice que es demasiado su sacrificio por unas semillas, dice tranquilamente:


?La evolución de estos seres está en nacer, crecer, dar frutos y agostarse, dejando una prolongación de sí mismos para renacer a su tiempo. Si yo en la medida de mis fuerzas coopero a esa evolución, cumplo con la Ley Divina de ayuda mutua y de amor a todos los seres, luego, todos estos millares de seres emanan irradiación benéfica para sus cultivadores y cooperan a que tengamos salud, paz y armonía entre nosotros y los labriegos cultivadores de nuestros campos.?



De estos fragmentos arriba transcriptos, extraemos sabias enseñanzas: la notable disposición con que los Kobdas administraban sus santuarios, entre aquellos que se dedicaban a las prácticas puramente espirituales, mentales y psíquicas, y los que laboraban en el grandioso Archivo de las Edades que en el Santuario Madre de Neghadá, condensaba la información detallada del proceso evolutivo de la humanidad desde sus comienzos en el planeta. También los dedicados a las artes de la música, pintura, escultura, y aquellos que ? llegados a la edad competente ? daban enseñanza a los más jóvenes.



El caso del Kobda labrador, nos habla muy alto de la sabiduría a que habían llegado. El tema de las semillas y el pensamiento que expresó el Kobda encargado de esa tarea, nos lleva a relacionar a las semillas purísimas que tratamos anteriormente: semillas de pura energía divina,con las materializadas físicamente. ?Tal como es arriba es abajo?, dice la enseñanza hermética: todo tiene su correspondencia en el Cosmos. Las semillas vegetales, como las del semen animal y/o humano, contienen en sí mismas la energía vital, y todas están constituidas por átomos de distintas ondas vibratorias, átomos de Vida provenientes de la Fuente de la Energía Eterna, que a todo anima en los diversos planos de existencia.



El Universo es atómico, y el Origen Creador, Conservador y Renovador, es Energía, Luz y Amor eternos.



Dentro del capítulo titulado ?La Gran Alianza? de ?Orígenes de la Civilización Adámica?, extraemos este párrafo que nos habla con su alta enseñanza, reafirmando los conceptos que estamos tratando:


?Se acercaba el momento de que cada Kobda fuera una lámpara encendida en medio de las multitudes y un raudal de agua cristalina derramándose abundante por encima de aquellos pueblos predispuestos ya, para sembrar en ellos la divina semilla.? *


(Genes atómicos donde estaba condensada la Energía de la Divina Vibración)



Las Obras de Fraternidad Cristiana Universal, constituyen ante todo, un postrer llamado a las almas que pueblan la Tierra, tanto en el plano físico como en los planos espirituales para que, en un esfuerzo supremo, el ser humano abandone para siempre su animalidad, para vestir la túnica blanca de los Iniciados en la Ciencia de Dios y de las almas, cuya enseñanza es la base de oro y diamantes de estas Obras cimeras.
(ver: www.elcristoes.net/fcu)


Los mitológicos centauros, expresaban en su conformación morfológica, una mitad hombre de la cintura hasta la cabeza, y de la cintura para abajo, un animal cuadrúpedo. ¡Con qué claridad los Iniciados creadores de estas atrevidas figuras de la Mitología, expresaban las enseñanzas de la Ciencia esotérica! La cintura, donde rige la emanación del centro llamado ?plexo solar?, une y divide al ser humano: la región del cuerpo donde moran los centros magnéticos del Amor compasivo en el plexo cordial, la Palabra o Verbo en el laríngeo, la Clarividencia y la Sabiduría reunidas en los centros frontal y el de la glándula pineal. Todos ellos antenas receptoras y emisoras de las vibraciones y ondas psíquicas superiores, en el tronco, cuello y cabeza humana. La lucha con el ?yo inferior?, se produce en los centros prostáticos y del coxis, donde se manifiestan las potencias sexuales, cuyo semen es el tesoro de vida que está en juego: o bien, según la fortaleza del ser, asciende, o de otro modo desciende.


¿En qué? En energía vital, que irriga al cerebro y a las fuentes hormonales, o por el contrario, las desvitaliza. Y esas potencias son Luz y Vida.



Los millones de seres atómicos (las semillas divinas), que conforman las moléculas y las células seminales, al ascender, suben en la escala vibratoria de los seres que operan y trabajan buscando su perfeccionamiento y obrando siempre el Bien cumpliendo los Mandatos de las Tablas de la Ley que alumbra nuestras conciencias con su prístina Luz de Vida.



En ?Moisés, el Vidente del Sinaí?, dentro del capítulo titulado?El Hierofante Isesi de Säis?, que relata las experiencias psíquicas del Maestro Antulio, leemos el siguiente pasaje:



?Comprendí asimismo, en aquel magnífico miraje de conjunto, el proceso que sigue la Ley con los globos siderales llegados al máximo de su evolución.



Se habla de soles que se apagan, que llegan a la decrepitud y se disgregan como un cuerpo muerto; pero en el plano físico terrestre no habíamos comprendido el alcance de estas figuras. Los globos astrales siguen un proceso parecido al de las almas que, a medida que se purifican, van dejando jirones de vestimenta que ya no necesitan, la cuál, disgregada en moléculas, va a formar parte de nebulosas nuevas, de nuevos cuerpos siderales.?



?Ni un átomo de materia se pierde en la creación universal, porque cada átomo es una porción de Energía Viva. Y así a los seres la Eterna Ley los va despojando lentamente de la materia más densa a través de una larga evolución, del mismo modo, los globos siderales: cuando su materia se disgrega queda su esfera astral radiante, que es la que sirve de morada a las Inteligencias avanzadas que la eligieron por habitación.



Llegado un globo a esta evolución, naturalmente no puede ya ser visible como un globo de materia densa, mediante ningún lente o aparato material fabricado por los encarnados para sondear el espacio azul.?



?Al contemplar esta suprema verdad, volví a pensar:
?Las estrellas, los soles y las almas se parecen y caminan juntas por los eternos caminos de Dios.?



0000000000000000000000000



Una partícula atómica que supere la velocidad de la luz, desaparece de la visión del ojo humano: así los mundos y sus humanidades, cuando por un glorioso desarrollo evolutivo  han llegado a unificarse y superar la velocidad de la luz. * (Se entiende que tal superación vibratoria corresponde al plano espiritual
más elevado cuya Luz proviene de la Energía Eterna)



En ese estado superlativo, todo lo físico desaparece, y queda lo esencial: el YO SOY, la SUPERCONSCIENCIA ETERNAMENTE LÚCIDA Y DESPIERTA A LAREALIDAD DEL ABSOLUTO:



La Eterna Espiral de Luz y Energías supremas Increadas que viera el gran Maestro Antulio en sus desprendimientos psíquicos plenamente conscientes:


(Verlas descriptas en ?Arpas Eternas? y en ?Moisés, el Vidente del Sinaí?)



Leamos la estrofa final del ?Himno a la Luz?, creado por la superior inspiración del gran Iniciado Kobda, Bohindra, que sus hermanos de la Fraternidad Kobda cantaban cada amanecer en esos siglos gloriosos en que sembraron en la humanidad terrestre, la divina simiente, cuyas vibraciones han ido inundando de Luz, las almas y conciencias que a ese influjo, despertaron a la Realidad del Eterno Absoluto:



?Tienes el enigma insondable, eterno:



¡Oh, dime maga de pupila audaz!...



Y si tú lo sabes, lo vives, lo sientes,



Y eres hada buena llena de piedad,



Dime tu secreto luz de alborada,



Luz de mediodía,



Luz de atardecer!....



Que si sólo un aliento de vida



Palpita en mi ser,



Oirás como un eco lejano,



Gemido o clamor



Que te dice: ¡Maga?



Dímelo al oído!



Con tu voz sin ruido?



¿Cómo es Dios?



??????????????



 ¡?Como tú, cuando vibres como YO!



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::       :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Queridos hermanos: otra vez, os expreso mi agradecimiento por vuestra atención a estas modestísimas colaboraciones para los Foros del Portal.



Las páginas web de Fraternidad Cristiana Universal, constituyen una obra de amor a la Obra de gran amplitud, puesto que sirven como punto de unión, a los lectores de las Obras de nuestra amada Mensajera del Divino Maestro diseminados por el globo terráqueo.



Un entrañable saludo a los hermanos de España que han  hecho el trabajo.



Saludos fraternos para todos.



Carlosalejandro.



0000000000000000000000000000000





Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Thu Aug 06, 2009 6:19 pm Responder citando
amarevictum
Miembro
Miembro
Registrado: Oct 23, 2007
Mensajes: 20
Ubicación: ramos mejia




La luz en las palabras son muy dificiles de lograr. Tu las logras querido hermano utilizando los textos que nos han sido legados por el Eterno Hacedor.
El desglose que realizas cumple una funcion mucho mas amplia de la que podemos imaginar. Porque son textos que duraran años y las nuevas civilizaciones los verán.
Eres un labrador mas en esta tierra que a veces nos lastima por la arena de sus desiertos.

....Una cancion de Ricky Martin dice:

Somos las semillas de una nueva vida
y de cada pena haremos una risa



Gracias Carlitos.

Tu hermano .

Mariano.

_________________
Si tu me dices: Ven!! , Lo dejo todo..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MensajePublicado: Thu Aug 06, 2009 10:11 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Mi querido Hno.Mariano:

Tus emotivas palabras alegran mis más recónditos espacios del alma.
Saber que mis modestísimos escritos hacen el bien a los seres que
tengan la bondad y la paciencia de leerlos, es un motivo de felicidad
interior muy sentida. ¡Gracias querido MM! Laughing
carlosalejandro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SEMILLAS DEL PAN CELESTIAL
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin