Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Para ti soy un ateo, pero para Dios soy un miembro de la oposición
- Woody Allen

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6655946
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - HERMANDAD
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » HERMANDAD
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
HERMANDAD
MensajePublicado: Fri Nov 14, 2008 7:25 am Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




?La única gloria que quiero y que nadie puede disputarme, es este amor sin límites que me abrasa el alma?

(Sidartha Gautama, el Buda).


?Cumbres y Llanuras? del capítulo ?Los siete días?



Todo es amor en la vida
Todo lo puede el amor,
Que sabe curar la herida
Y hallar la senda perdida
Por correr tras la ilusión.


Vence el amor a la muerte
Porque Dios es el Amor,
Como Él, invariable y fuerte,
Da vida a todo lo inerte,
Y es eterna vibración.


Vida de amor es la vida
De los ángeles de Dios,
Y hasta la flor escondida
En las praderas perdida,
Vive su vida de amor.


Cruzan las aves errantes
Buscando luz y calor
Hacia regiones distantes
Tal como el alma anhelante
Va detrás de una ilusión;


Hasta que suena la hora
De despertar al Ideal
Que se enciende cual la aurora
De belleza arrobadora
En el alba matinal.


¡Todo es amor en la vida
Todo lo salva el Amor,
Cuando el alma ha sido herida
Por una ilusión perdida
Entre el oscuro turbión!


¡El Amor anima todo
Cuanto vive bajo el Sol;
Su pureza hace de modo
Que hasta el despreciable lodo
Se transforme en arrebol!


?Cumbres y Llanuras? ? del cap.:?La Matriarca Abelina?


EL OJO QUE TODO LO VE ES LA LUZ ETERNA.

La moderna Física con su Mecánica Cuántica, mucho ha podido decir de la luz en cuánto al mundo material en que vivimos, pero la Luz Increada no es física, por eso la ciencia humana no  puede todavía encontrarla con los medios meramente materiales que dispone. Esas dimensiones de extremada sutileza, vibraciones y energías que componen los mundos que no son materia densa, deben ser estudiados con otros instrumentos derivados  del espíritu. Ya la Física ha conseguido desmaterializar a la materia al penetrar en el universo de las partículas más pequeñas que un átomo. Los Griegos ilustres* llegaron a concebir al átomo, como última subdivisión de la materia. La Física ha desmenuzado al átomo y consiguientemente, rigen ahora las partículas u ondas surgidas de esas sucesivas subdivisiones: ¿hasta donde llegan? Las vibraciones denominadas ?cuerdas? serían ? por ahora ? la constituyente final de la arquitectura de los mundos según ciertas elucubraciones de mentes científicas muy adelantadas. * (Demócrito, Empédocles, son ejemplos de esta aseveración)

Se estima que estas ?cuerdas? (strings en inglés), serían del orden de cien mil millones de veces más pequeñas que un átomo: cifras casi inconcebibles para la mente humana.  Por ese motivo, su extrema pequeñez,  por ahora no son susceptibles de observación científica, aunque cuadren en las ecuaciones matemáticas de manera perfecta. Al no ser demostrables, los científicos las califican dentro de las concepciones de la Filosofía y/o de la Metafísica.

Igualmente, se infiere que alguna partícula final de la subdivisión de la materia, tiene que existir como última frontera entre la materia, la antimateria, y todo aquello que se pueda demostrar científicamente.

Algo que sea el eslabón que una a la pura energía y la condensación de la misma en forma de materia densa. Las ?cuerdas? dan esa posibilidad, pero como vimos, todavía no son demostrables, y por lo mismo, hay muchos investigadores que las rechazan.


000000000000


EL BOSÓN  HIGGS:

Esta partícula es la que el físico ( premio Nobel), Leon Lederman, ha dado en llamar como ?partícula divina?, por estimarse que es la que confiere masa a todas las demás partículas. ?El bosón Higgs es interesante porque es la única explicación razonable  que tenemos para el origen de la masa?, dice Dave Rainwater, notable investigador. ?Sin el Higgs ? continúa ? todas las partículas fundamentales carecerían de masa, y el Universo sería muy diferente.?

Acotamos que, justamente, para encontrar esta partícula fundamental, hace poco tiempo se puso en marcha el gigantesco acelerador de partículas construido entre Suiza y Francia. ?Su descubrimiento sería uno de los mayores logros de la ciencia moderna, y validaría décadas de intensa investigación?, expresó John Conway, profesor de la Universidad de Rutgers.


0000000000000000000000000000000000000000


Veamos a continuación el enlace con las enseñanzas de las Obras que nuestra amada Mamina inscribiera en las horas que la Ley Divina había dispuesto para la ilustración de los humanos de buena voluntad. Ellos son los seres que buscan, anhelan y trabajan para y por la Paz. Recordemos:

?Gloria a Dios en lo más alto de los Cielos y Paz en la Tierra a los seres de buena voluntad.?

Tomamos para esa finalidad, pasajes muy elocuentes de ?Orígenes de la Civilización Adámica?, en su capítulo: ?Kobdas y Dactylos?:

?El alma del Hombre-Luz, desprendida ya de su materia, se fue exteriorizando lentamente hasta hacerse visible a todos en el centro de la vasta sala de estudios. Fue aquello como el proceso de cohesión de moléculas de luz dispersas en el éter, que por Ley Suprema del Amor se unieran en un momento dado para dar forma astral al YO del Verbo encarnado.?


Veamos a continuación qué nos dice el manuscrito inédito de Mamina que figura en la web:www.elcristoes.net/fcu  ?Archivo de las Edades?: tomamos un retazo de ese hermoso relato:

?Ambos viejecitos parecían un haz de raíces que los dos hermanos llevaron en brazos hasta la costa donde tenían amarrada la barca. Y en brazos los internaron por la tenebrosa galería subterránea. Allí les habían hecho ver abiertas las cajas mortuorias de Abel, de Evana, de Bohindra, de la Reina Ada, de Senio y de Tubal.

Los Kobdas de La Paz al huir de los invasores no habían olvidado salvar de la profanación los cuerpos momificados de algunos de sus amados antecesores.

Y en presencia de esos sagrados despojos, ellos habían jurado ser como todos ellos, fieles al mandato divino. Y lo fueron.

Eran seis arcas en cuya parte superior aparecía la momia, y debajo de ella, los rollos de papiro encerrados en tubos de cobre. Si durante el viaje las arcas eran abiertas por profanos, no veían más que un cargamento de momias, cosa nada extraña entre las más antiguas tribus del Nilo, cuyo culto por los muertos les hacía realizar sus emigraciones llevándose a cuestas sus muertos, que jamás dejaban abandonados en tierras habitadas por extranjeros.?

?La noche aquella del juramento, los dos viejecitos no quisieron ya volver al mundo exterior, y quedaron en una pequeña cavidad o cueva formada entre el tronco y las ramas de una vieja encina, que era como el pórtico exterior de la galería subterránea.?

?Aquí estaremos más cerca ? decían ? para que os cueste menos trabajo sepultar nuestros cuerpos. Y si el aviso del cielo llega antes de que nuestros cadáveres estén secos, no vaciléis en dejarnos bajo estas bóvedas sagradas,donde las momias de nuestros justos han ido dando durante siglos sus moléculas vivas para formar nuevas organizaciones embrionarias, y en tal caso, tomad otras dos momias de las que aquí descansan y ponedlas en las cajas en lugar de las nuestras.?


???????????????.


Observemos que tanto en el relato de ?Orígenes?, cuando el Maestro Abel plasma su materialización por medio de la cohesión molecular, como en el caso del manuscrito del ?Archivo de las Edades?, podemos apreciar el énfasis que pone el transmisor de dichas enseñanzas al destacar el trabajo que cumplen las moléculas dentro del orden de la Naturaleza, haciendo las veces de vehículos que unen a las dimensiones de los planos etéricos con el mundo físico de materia densa, es decir: plasman.

Y es imposible dejar de admirar la profundidad del Conocimiento que el manuscrito nos brinda para iluminarnos con el saber verdadero:

??las momias de nuestros justos han ido dando durante siglos sus moléculas vivas para formar nuevas organizaciones embrionarias??

Estas instrucciones de los Maestros canalizada por la Mensajera del Cielo, nos habla con potente voz, del porqué las Escuelas de la Ciencia Sagrada de Dios y de las Almas (Kobdas, Dactylos, Esenios), momificaban los cuerpos de sus altos Iniciados, a fin de que los mismos, durante largas Edades, siguieran sirviendo a las humanidades por medio de las irradiaciones atómicas-moleculares de superior rango vibratorio, provenientes de sus organismos embalsamados por Iniciados de  gran adelanto espiritual. (Únicamente a ellos podían confiar las Fraternidades y sus Escuelas de Divina Sabiduría en su grandeza espiritual, las urnas físicas de sus más nobles y elevados miembros cuyos restos tenían que ser embalsamados; delicadísima operación  donde se empleaban los más recónditos secretos de ese arte especial, para servir al mundo en el anonimato de los Arcanos de la Ciencia del Bien).

Tengamos presente que los seres cuyos espíritus han alcanzado las cumbres de los más altos desarrollos evolutivos, cuando están encarnados, dotan a sus cuerpos físicos de las más nobles energías vibratorias, construyéndolos como verdaderos Templos del Espíritu Divino. El  Maestro de todos los Maestros, Jesús de Nazareth, proclama ante los jueces del Sanedrín, un testimonio magistral al respecto:

?Este hombre ha dicho ? continuó el acusador ? que se destruya el Templo y que en tres días lo reedificará.?

?Defiéndete si puedes ? gritó el Pontífice.?

?El hombre de bien cuya conciencia está de acuerdo con los Diez Mandatos de la Ley Divina, puede hablar de su cuerpo físico, como de un santuario o templo que encierra el Ego o Alma, emanación directa del Supremo Creador. En tal sentido lo he dicho.?

?¿Luego quieres decir ? arguyó el Juez Doctrinario ? que destruido tu cuerpo por tu muerte, en tres días lo resucitas??

?Lo saco del sepulcro, porque está en ley, que esta vestidura de carne no sea pasto de la corrupción, contestó el Maestro.?

?Arpas Eternas ? capítulo: Jhasua ante sus jueces?


Consideremos que esos cuerpos de Justos embalsamados a los que hace referencia el manuscrito de Mamina ?Archivo de las Edades?, siguen cumpliendo su labor como antenas receptoras y transmisoras de ondas vibratorias formadas por átomos y moléculas cuyas cualidades dan origen a simientes para nuevas organizaciones celulares, que se adaptarán a organismos cada vez más purificados. Así contribuyen al incesante desarrollo evolutivo de planteles humanos bien dispuestos a captarlos, recibirlos y exteriorizarlos. En una palabra, los cuerpos físicos, cuanto más afinados están con las ondas energéticas superiores, sirven de medios para esparcirlas en todos los ámbitos del mundo humano.

Muy otro resulta ser el opuesto polo a la Luz, que es tiniebla, donde escuelas del ?yo inferior?, embalsamaban los cadáveres de sus adeptos, atando fluídicamente los cuerpos astrales a sus momias, para que siguieran operando durante siglos a favor de esas organizaciones no de luces, mas sí de densas oscuridades, sometiéndolos a una verdadera esclavitud  muy real en el campo espiritual, invisible todavía al ojo humano, que no ha llegado en su evolución a captar las ondas vibratorias de la dimensión o plano espiritual. ( También son invisibles al ojo humano, por ejemplo, las ondas magnéticas que cubren a nuestra Tierra hasta largas distancias: unos sesenta mil kilómetros. Pero gracias a ellas que forman el escudo magnético protector, podemos vivir y habitar  el planeta, podemos respirar, oír, hablar, andar, etc. Sin embargo, no las percibe nuestra limitada visión, aun siendo vitales para la vida. Las manipulaciones contra la Ley Divina, son terribles desviaciones de mentalidades ofuscadas por sus designios de oponerse al Espíritu-Luz, y a su Mandato Divino del Amor y la Fraternidad universal, condición básica y excluyente para que el gran Organismo Humanidad sea armónico en su continuo trabajo de perfeccionamiento y desarrollo evolutivo.


*(El cuerpo astral en el antiguo Egipto se conocía como ?ka?.)

Por esa razón, algunos dignos Adeptos dedicados seriamente a estudios esotéricos, alertaron a los exploradores provenientes de países occidentales, sobre todo del Reino Unido de la Gran Bretaña, para que no abrieran en Egipto, ciertas tumbas del Valle de los Reyes. (Recordamos entre otros, a Paul Brunton en su famoso libro ?El Egipto Secreto?).

Por supuesto que no fueron escuchados? ¿acaso los niños hacen caso a sus mayores cuando les advierten sobre determinados peligros?....

En el capítulo ?Los desterrados y las alianzas? de ?Cumbres y Llanuras? se alude en forma explícita a estos arcanos. Veamos:

?La humanidad primitiva de la Tierra en su gran mayoría se manifestó hostil a las legiones de desterrados de los globos hermanos que durante largas edades debieron soportar tremendas angustias, martirios, suplicios, muertes.?

?La Ley es inexorable y perfectamente justa. Cuando ellos fueron la porción de humanidad retrasada en sus planetas de origen, habían sometido a idénticos sufrimientos a los seres evolucionados que luchaban por implantar la Ley Divina con todo su magnífico cortejo de verdades, bellezas, de supremas realidades.

Mas? el alma que ha llegado a levantar un tanto el velo tras del cual guarda el Eterno Invisible sus arcanos y sus designios, no debe asombrarse de esta lucha milenaria promovida por la ignorancia en contra de la verdad revelada a los capacitados para comprenderla.?

?Es verdad que entre las legiones de ignorantes y de retrasados, se encuentra una tercera clase de espíritus, instrumentos voluntarios y conscientes del mal, que con audacia increíble luchan por mantener a las masas populares en completa ignorancia de la Verdad, como medio de perpetuar el dominio sobre ellas en provecho propio.?

?Estos son los adoradores del becerro de oro que impulsaron a Israel en el desierto hacia la idolatría, para anular así la Ley del Sinaí que en ese mismo momento recibía y grababa Moisés en tablas de piedra.?

?Estos son lo tiranos, los déspotas que en todas las épocas de la evolución humana ahogaron con sangre la voz de los Profetas, de los mensajeros de Dios, de los heraldos de la Verdad, del Bien, de la Sabiduría.?

?Esta porción de espíritus conscientemente malvados, no son muchos, y son siempre los mismos, que encarnan en épocas determinadas en un continente o en otro, en una raza o en otra, produciendo cataclismos, derrumbes de dinastías y de civilizaciones, hasta hundirse ellos mismos en la destrucción completa de su individualismo como Yo pensante, para volver al informe conglomerado de gérmenes vivos, que deberán comenzar de nuevo esa larga cadena de vidas rudimentarias entre el polvo de la tierra o en lo profundo del mar.?

?En las remotas épocas prehistóricas llamadas por los geólogos y paleontólogos período paleolítico y período neolítico, estos seres conscientemente malvados encarnaron en los continentes Pcélebes y Lemuria en una raza o dinastía que se llamó Sierperoja y apareció de nuevo en Atlántida en la raza Azteca. Ya en la época de la Historia, hicieron su aparición en la raza Asiria en la cual fue el tristemente célebre Nabucodonosor, el monstruoso ejemplar de maldad.?

?Y a través de los siglos han ido quedando terribles retoños en diversos países y civilizaciones, como para mantener alertas a las legiones del Bien evitándoles dormirse sobre los viejos laureles.?

?Mientras el globo terrestre no pase de mundo de expiaciones y de aprendizaje, su deficiente evolución dará siempre lugar a esas infiltraciones del Mal en medio de humanidades que aun no adquirieron la clara conciencia y discernimiento del Bien y del Mal, puesto que para ellos todo bien está en la satisfacción de sus instintos y sus deseos, y todo mal en la negación de ellos.?

?De tal manera que el acumular tesoros materiales que proporcionan vida regalada y placentera es el solo bien que buscan y que aspiran. Y el carecer de todo esto, es el único mal que temen.?

?Se explica pues fácilmente que entre tales humanidades puedan triunfar por un tiempo esas inteligencias conscientemente malvadas que han producido tan desastrosos acontecimientos y que han puesto en evidencia y sobre pedestales de gloria a tantos mártires de la Ciencia, de la Verdad y del Bien.?

Todos estos pasajes que hemos señalado, parecieran indicarnos que en la Naturaleza humana opera un Gen del Bien, y su opuesto, el del mal.

Todo Luz el primero, toda negrura el otro. La Luz vence y disipa las tinieblas con sus rayos lumínicos. La oscuridad no puede apagar la luz. La Luz es la REALIDAD: cuando ella falta, hay oscuridad.

?Dios es LUZ?, enseña nuestro Divino Maestro.

Un hecho físico ampliamente comprobado, y corroborado en los planos espirituales. ?Como es en lo alto, es en lo bajo?.

Las Leyes que rigen en los planos inmateriales, se manifiestan así en los mundos constituidos por la materia densa que, como vimos, es el final resultado de la condensación de la Energía-Madre origen y fin de todo cuanto existe.

Bien está expresado en la Oración que leemos en ?Siete Portales?:

?Te adoro Suprema Energía creadora de todo cuanto vive: ¡Dios, Poder, Sabiduría, Luz y Amor infinitos!?   (Maestro Hilkar de Talpaken)

000000000000000000000000


?¡Oh!, ¡cuán fuerte y poderosa es la Divina Psiquis, diminuta chispa de luz destinada a ser imagen y semejanza del Omnipotente Creador de los mundos, de los seres y las cosas!...

(?Entre cielo y mar? de ?Cumbres y Llanuras?).-

Demos un vuelo silencioso hacia las inmortales páginas de ?Cumbres y Llanuras?, y detengámonos unos momentos en el capítulo titulado: ?En el lago Merik?: dentro del mismo, leamos con el alma cuando nos relata una manifestación de orden psíquico superior acaecida en un feliz encuentro de tres almas seguidoras del Divino Maestro. Ellas son tres jóvenes mujeres, admirables en su virtud y en su espíritu de sacrificio por el bien de sus hermanos del ideal del Cristo Divino: María de Bethania (la pequeña María), Rhoda y Tabita. Es Rhoda el instrumento elegido en ese momento en que las tres se sientan un rato a descansar y mirar el ocaso sobre el legendario río Nilo. Rhoda entra en el trance conocido como mediumnidad parlante. La pequeña María, experta en esos transportes espirituales, le toma una mano, y la médium le habla llamándola por el nombre de una personalidad muy anterior del Yo o Ego Superior de María de Bethania: Sophia, o sea, la princesa Sophia, madre de Evana y abuela del gran Maestro Abel. Mientras que a Tabita la reconoce como la Matriarca Kobda de nombre Vadha, hermana de Abraham, a quién ella aconsejó y guió cuando las voces del Cielo le hablaban al Patriarca.

La Inteligencia que toma la mente de Rhoda, una sensitiva natural, es nada menos que la del Mago* Atlante Gaudes, miembro de la Hermandad de los Dactylos, que fuera enviado a la gruta donde nacería Abel, el Verbo de Dios, a fin de que preparara el escenario donde tendría lugar esa gloriosa epopeya del comienzo de una nueva civilización. Y les dice: ?¡Sophia y Vadha!. La Ley os une de nuevo, y como ayer colaborasteis en la creación de razas nuevas de adoradores de Dios, ahora colaboráis en la obra que deben hacer los misioneros de Él, en esta hora de la vida planetaria.?

* (En tiempos antiguos el concepto de ?Mago?, se asociaba al de ?Sabio? o
?Maestro?, o bien ?Un ser Iluminado?).

En este extracto de ?Orígenes?, podemos apreciar la forma en que se enlazan con precisión y conceptos equivalentes, las enseñanzas que las Obras y el ?Archivo de las Edades? nos ofrecen cuál dádiva de amor de nuestro amado Instructor eterno, el Espíritu Luz.


00000000000000000000000000


Todo ser habita en el único espacio:
Espacio interior del mundo. Las aves
vuelan en silencio a través de nosotros.
Ansioso de crecer, miro afuera,
y dentro de mí, crece el árbol


Me aflijo, y se alza dentro de mí la casa.
Velo, y dentro de mí está la vigilia.
Me convertí en amado: en mí la imagen
de la bella creación reposa.
Y se deshace en llanto.


René María Rilke *
Poeta austríaco
* 1875  -  +  1926

    
*( Poema gentileza del Hno. de F.C.U., Mariano Martínez, quién me lo enviara hace unos días)


00000000000000000000000000


Progenie del GEN DIVINO de Adoradores de Dios: los Tolstekas y sus Reyes Iniciados, precursores de los Santos Reyes de Orozuma en Atlántida: Anfión y Odina, Inteligencias Sagradas, pertenecientes a la Gloriosa Legión de los Setenta Mesías.

Es esta la Etnia donde palpita y vive la Esencia Divina que la hace ser el Cerebro y el Corazón del gran cuerpo orgánico de la humanidad.

Así lo comprende el Gran Maestro Antulio, cuando llega a la cúspide de su Iniciación en los mundos de la Luz Increada, y así lo enseña nuestro Instructor en ?Moisés, el Vidente del Sinaí?. (Capítulo ?El Hierofante Isasi de Sais?).-


00000000000000000000000000


Veamos algunos fragmentos de la disertación de Leandro de Caria en el Oratorio del Castillo del lago Merik en un ágape de amor fraternal presidido por los apóstoles Juan, Zebeo y Matheo:

?Aspirantes a la Divina Sabiduría traída por el Verbo de Dios a la Tierra en la noche lejana de los tiempos que pasaron:?


(Así comienza Leandro de Caria su disertación llamando a todos los presentes como ?Aspirantes a la Divina Sabiduría?, seguramente para recordarles (y recordarnos), que en este mundo material, todos somos aspirantes aprendices de la Sagrada Ciencia de Dios y de las Almas.) continuemos con la disertación:

?La Divina Idea, desde los remotos comienzos de la humanidad consciente sobre la Tierra, puso en ella el resplandor soberano de su Verbo Eterno en cada continente que emergía en millones de años del seno de las aguas.?

?La reciente presencia del Pensamiento Divino hecho hombre, ha dejado en todos vosotros el aliento vivo de Dios del que su espíritu soberano era un resplandor inextinguible.?

(Esta expresión constituye la verdad irrefutable que el aliento de Dios es el que nos da la vida con las partículas atómicas que nos insufla cuando respiramos)
(El ?Génesis? bíblico, muy escuetamente dice que ?Dios sopló Su aliento en las narices del hombre para darle vida?).

Prosigamos con la disertación de Leandro de Caria:


?La misma historia repitieron en los siglos en Atlántida, donde la Presencia Divina deshojó sus eternas flores de luz por el Verbo de mansedumbre y de amor de un joven príncipe de razas de augures y de profetas: Anfión de Orozuma, hijo de Senegaldo, Profeta de Orozuma, y de Wilfrida, hija del Patriarca del país de Teoskandia.?

?El país de Otlana que fue designado por la Eterna Ley para recibir al Avatar Divino en esa hora de la humanidad, tenía como dirigentes Profetas-Reyes, adoradores de una Inteligencia Invisible que se manifestaba en las lluvias, en la nieve, en el Sol, en los astros de la noche y en las cuatro estaciones del año, que eran las grandes fiestas celebradas con música, himnos y danzas, y con júbilo extraordinario.?


?Aquel pueblo, aquella gran raza de profetas y de patriarcas era algo semejante a lo que fue la raza aria y la raza hebrea de siglos posteriores.?


?La Eterna Ley previsora y sabia, tuvo siempre preparada y alerta una raza, una dinastía o familia escogida de seres más adelantados que pudieran ofrecer cuna pura y limpia al Ungido que bajaría como un rayo de luz entre las sombras densas de humanidades primitivas.?


0000000000000000000000


Estos retazos de la disertación de Leandro de Caria, confirman aquello que vamos analizando en estas brevísimas líneas: el Gen Divino actuando en las etnias adelantadas que adoran al Absoluto, origen eterno de la Vida.

Es preciso tener en cuenta que  cuando hacemos referencia a un gen, o una célula, o molécula, los mismos, como cualquier otra manifestación de vida física o material constituida por materia densa, están formados por átomos y éstos por partículas. Esta realidad nos vuelve al razonamiento que analizábamos anteriormente: ?Las ondas vibratorias del espacio tiempo,¿dónde comienzan a adquirir densidad de materia que podamos percibir con nuestros sentidos corporales los organismos que conforman el Universo?

(Un interrogante: según la Ciencia, ni el Universo, ni la Tierra, están completamente realizados. O sea, siguen formándose y evolucionando dentro de la inmutabilidad de las Leyes Cósmicas. Así también las especies, y nosotros, los humanos. El ojo humano se fue perfeccionando en una larga cadena de trabajo evolutivo: unos quinientos millones de años, se estima. Prosigue afinándose, al igual que los otros sentidos tanto físicos como psíquicos. ¿Producirá la Naturaleza en el correr de las Edades, ojos que puedan percibir las ondas vibratorias de los planos inmateriales y oídos que escuchen las cadencias musicales de la Eterna Vibración?....

Veamos un ejemplo sencillo que nos ofrece el Doctor A. Krumm Heller en su obra ?Rosacruz?:

??como los glóbulos blancos accionan en el organismo acosando a los seres microcósmicos que han penetrado en la sangre, haciéndolos inofensivos.
Estas células blancas están construidas de átomos. Y un átomo constituye un mundo maravilloso en pequeño que posee inteligencia en sí mismo, ya sea que represente una parte del espíritu humano o ya de una piedra.
Y la Ciencia Oculta se dedica justamente a dominar la fuerza radicada en el átomo y a dirigirla y manejarla según se quiera.?

(Es preciso tener en cuenta que el pequeño puntito que ponemos al finalizar un escrito, puede contener alrededor de Un Millón de átomos)

Veamos a continuación unos pasajes relatados en ?Arpas Eternas?, capítulo ?Los Esenios?, que tratan del viaje que tres esenios de Bethelem cuyos nombres eran Alfeo, Josías y Elcana ? testigos oculares de los fenómenos ultra terrenales producidos cuando el nacimiento de  Jhasua de Nazareth ? realizan en un día crudísimo del invierno, para comunicar a los Ancianos del Santuario Esenio del Quarantana, el nacimiento del Avatar Divino:

?Era En-Gedí una aldea antigua y de sombrío aspecto, pues que aquella comarca salitrosa y ácida, muy pocos encantos ofrecía a los viajeros. Entre las últimas casas, hacia el oriente, se encontraba la vivienda de dos fornidos mozos, que con su anciana madre vivían de la fabricación de manteca y quesos de una gran majada de cabras que poseían, a más de la carga de leña que a lomo de asno transportaban a las aldeas vecinas.?

?Esta casa era conocida de todos por  ?la granja de Andrés?. Había sido el jefe de la familia, pero ya no vivía desde varios años atrás.?


????????????????????


(prosigue el relato que abreviamos para llegar al punto deseado):

?Y acto seguido, aquellos seis modestos personajes rodearon la sencilla mesa de la Granja de Andrés el leñador, que durante toda su vida pasó en aquella cabaña sirviendo de portero a la subterránea entrada al Templo de los Esenios; humilde tarea que seguían cumpliendo su viuda y sus hijos, también para toda su vida, pues entre los esenios, las misiones de este orden eran como una honrosa investidura espiritual, que pasaba de padres a hijos como sagrada herencia a la cual tenían derecho hasta la cuarta generación.?

Comentario: desde los más remotos tiempos en que se instalaron en la Tierra las antiguas Escuelas y Fraternidades de Divina Sabiduría hasta la actualidad, se sigue puntualmente esta tradición, que es la de conservar un lugar de asiento y de protección, para los descendientes de los miembros de esas Instituciones de orden espiritual hasta la cuarta generación.  De ahí la expresión? 
?
sed benditos hasta la cuarta generación? y similares.

Ahora, por el gran avance científico, sabemos que los seres humanos poseemos archivos genéticos de anteriores generaciones, ya que durante la gestación en el seno maternal, además de alimento recibimos información de nuestros antepasados.

Asombra el Conocimiento de nuestros Mayores en la Ciencia de Dios y de las Almas que, sin saber del genoma humano, del ADN y de la genética en general, y sólo por la revelación espiritual, intuyeron que la transmisión hereditaria era realmente útil en cuatro generaciones, por eso los Guías de esas Escuelas de Sabiduría mantenían su protección en los descendientes de los Adeptos hasta la cuarta generación, aunque dichos descendientes, nada supieran o, mejor dicho, no fueran conscientes de esa pertenencia y de esa invisible guarda sobre sus vidas.*

·       (Las Órdenes, Escuelas y Hermandades de Divina Sabiduría, tanto las más antiguas como las actuales, aunque cambian sus denominaciones,  siguen los lineamientos marcados en sus Códigos inmemoriales; y tal como lo hicieron los Kobdas, Dacthylos y los Esenios - nuestros Hermanos Mayores - se sigue observando esa norma tradicional. No es el caso de nombrarlas a todas ahora.  Pero damos, por ejemplo, el de las Logias de los Libres y Aceptados Masones, que cumplen también con esta Regla, ?para el Bien del Hijo de la Viuda?, en referencia a Hiram Abif, Gran maestro constructor del Templo de Salomón, cuya madre viuda pertenecía a una de las Doce Tribus de Israel originadas en el Patriarca Jacob).


En ?Arpas Eternas? y en los Evangelios, se da relieve a un hecho grandioso realizado por Jesús de Nazareth en la aldea de Naim *, dentro de Galilea, cuando con Poder Divino,  devuelve la vida al hijo de una viuda que acompañaba llorando desconsolada al cortejo fúnebre que iba a enterrar a su primogénito.  El Maestro reconoce a la viuda, hermana de Matheo, y compañera de juegos en el Santuario Esenio del Tabor  cuando todos ellos eran niños: - ?¡Eres tú, Mirina!, exclama Jesús. (Ver este relato en ?Arpas Eternas?)

·       Naim en idioma hebreo: agradable ? deleitable ? dulzura.

·       Galilea (galil) en: ?Cilindro?: si se observan los contornos de Galilea en el mapa, el dibujo da la impresión de cierta similitud con el corazón humano, que asociamos con el Amor. En Galilea desarrolló el Salvador una parte fundamental de su misión. Allí se encuentra el Lago (Mar de Galilea), allí el Monte Tabor, Nazareth, Magdala, Bethania, etc. Todos los lugares que Él santificó con Su Presencia y su Divina Irradiación. ?El Rabí de Galilea??


 00000000000000000000000000000000


LA CONDICIÓN BÁSICA DE LA HERMANDAD ES EL AMOR Y LA COMPRENSIÓN DE LOS UNOS HACIA LOS OTROS.

MANTENER VIVA LA UNIDAD ESPIRITUAL Y LA BÓVEDA O CÚPULA PSÍQUICA ES, EN NUESTRA FRATERNIDAD CRISTIANA UNIVERSAL, UNA NECESIDAD ABSOLUTA E IMPRESCINDIBLE, PORQUE ELLA ES LA OBRA DEL ESPÍRITU LUZ INSTRUCTOR DE LA HUMANIDAD.

HE AQUÍ NUESTRA ENORME RESPONSABILIDAD: VELAR CON LA CONCIENCIA SIEMPRE ALERTA PARA QUE NADA NI NADIE PUEDA JAMÁS DESVIARNOS DEL RIEL DE ORO MARCADO POR NUESTROS GUÍAS Y MAESTROS. LAS ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS SEÑALAN EN FORMA INDUBITABLE EL CAMINO RECTO.

A ESTO DEBEMOS ATENERNOS AHORA Y SIEMPRE.

SI ASÍ LO HACEMOS, LA LUZ DIVINA NOS ASISTIRÁ.

 


?Nuestra Fraternidad Cristiana  trae como programa la vida silenciosa y retirada para trabajar mediante la oración, con el pensamiento, que es la gran fuerza que Dios ha puesto en el alma humana, fuerza destinada para los servidores de Dios, y en cambio muy usada por los que lucran con esa fuerza magnífica del pensamiento, para dominar a las multitudes en provecho propio.?

?Tal es la misión de Fraternidad Cristiana: con la fuerza poderosa del pensamiento, mover las almas y despertarlas hacia el Cristo y hacia su Divina enseñanza.?


?Cuántos trabajos hermosos podéis realizar con vuestro pensamiento desde vuestras alcobas solitarias, cuando a los pies del Divino Maestro escucháis Su palabra e irradiáis vuestro pensamiento por todas las almas que le están buscando y no lo encuentran.?

?Trabajar mediante la Oración con el Pensamiento?

?Llave de Oro ? Siete Portales?      (Apóstol Juan)


0000000000000000


Desde nuestro lugar de lecturas, de oración y meditación, cuando sentimos el anhelo fuerte y vivo que inflama el corazón de piedad y compasión de hacer el Bien usando de nuestros pensamientos, nuestro Íntimo toma la energía acumulada por nuestro servicio consciente a la Ley, y la impele hacia quién o quiénes deseamos ayudar. Es una Fuerza potente, invisible, silenciosa y anónima, como nos enseña el Instructor Divino, que hace posible realizar de esa forma maravillosa obras de ayuda y liberación.

?En un período remoto, se llamó a esta energía ?La Energía de Perfección?, pero más tarde, en este mundo objetivo se la llamó Amor.? (de ?Dioses Atómicos? M.)


000000000000000


?Sabéis bien que las finalidades de la Fraternidad Cristiana son: en primer término vuestro progreso espiritual, que os ponga en condiciones de recibir los dones divinos mediante vuestra unión con el Cristo, intermediario eterno entre el Cielo y la Tierra; y finalmente, la recepción de los mensajes divinos, que son las Obras dictadas por vuestros hermanos del mundo espiritual.?


(Melchor de Horeb)


0000000000000000000000000000000000000000000000000


Si nuestro ser logra alcanzar la vibración de amor, cuya longitud de onda  nos permita encontrarnos con el Cristo Interior, estar dentro de Su Aura, tener parte con Su Conciencia, eso es lo que decimos ?la salvación?: la Conciencia Crística en nosotros:

. ?Nadie puede venir a Mí si mi Padre no lo permite?.

. ?Nadie va al Padre sino por Mí?

Claramente expresa el Divino Maestro su cualidad intrínseca de Intercesor, Intermediario Eterno entre el Cielo y la Tierra, tal como afirma el Guía de Fraternidad Cristiana Universal,  Melchor de Horeb, (Maestro Véritas) en las líneas precedentes.


0000000000000000000000000000000000000


?El Kobda sabe que es el labrador de la eternidad, por eso no le acobardan los obstáculos ni le abate el choque de los egoísmos humanos. Su mirada que se pierde en lo infinito, lee siempre esta frase grabada a fuego en el inmenso azul: ¡Excelsior! ¡Más arriba!?

( ?La apoteosis del Hombre-Luz?: de ?Orígenes de la Civilización Adámica?).


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Un pensamiento proveniente de una meditación reciente:  ?Las ondas son el ADN espiritual?. Con forma de una semi-esfera de luz,  se manifestó una potente cúpula psíquica, proveniente del Santuario de Neghadá.


De acuerdo a este pensamiento, cada Ser espiritual tiene un código genético como lo tiene cada ser de la Naturaleza en el plano material. ?Tal como es arriba, es abajo. Tal como lo inmenso, lo pequeñísimo, para que en el Todo se manifieste el Eterno Invisible, el Absoluto.? (Hermes Trimegisto).

?Pavorosos enigmas de Dios y de las almas creadas a Su Imagen y Semejanza?

(?Cumbres y Llanuras? ? Cap. ?El comienzo del apostolado?



LA CARIDAD


¡Dad al pobre, dad al pobre

Paz, consuelo, alivio, pan!

¡Que recobre

La esperanza y la alegría

Con la ayuda que le dan!


A las manos bondadosas

Desde el Cielo Dios envía

El perfume de las rosas

De la eterna Alejandría.


Dad limosna al que se agita

Por la cruel miseria opreso;

A la triste cieguecita,

¡Dadle un beso!


Damas bellas y adorables

Que vivís entre esplendores:

A los niños miserables

Dadles pan y dadles flores.


Bondadosas y discretas,

Dad un beso al pobre niño.

¡Dios bendiga,

Dios bendiga las violetas

Que se arrancan del corpiño

Para darse a la mendiga!


Si a los tristes dais consuelo,

Sensitivos corazones

¡Tendréis alas en el Cielo,

Y en la Tierra bendiciones!


?Lira póstuma?

Rubén Darío

*18-01-1867 - + 06-02-1916

Nicaragua


000000000000000000000



Yo digo para mí: por fin escapo al ruido

Nadie me ve que voy a la nave sagrada,

Altas sombras acuden,

¡ Y Darío que pasa con su lira enlutada?!


Con paso innumerable sale la dulce Musa,

Y a ella van mis ojos, como el polluelo al grano.

La acosan tules de éter y azabaches dormidos,

¡en tanto sueña el mirlo de la Vida en su mano!


Dios mío, eres piadoso porque diste esta nave,

Donde hacen estos brujos azules sus oficios,

¡Darío de las Américas celestes! Tal ellos se parecen

a ti. Y de tus trenzas fabrican sus cilicios.


César Vallejo

Poeta peruano

* 1892 - + 1938


oooooooooooooo



Pensamiento dictado a Bohindra por Ben Nilo, uno de los diez Fundadores de la Fraternidad Kobda:


?Amar por amar es agua

Que no conocen los hombres?

Amar por amar es agua

Que sólo beben los Dioses?


-------------------------


?Los hombres son dioses mortales, y los dioses son hombres inmortales?

(La Visión de Hermes ? Poimandres)


000000000000000000000000000


?Desde la eternidad sin principio, la Eterna Potencia tejió con su aliento inmensas nebulosas cargadas de fuerzas estupendas, de actividades maravillosas que esparcieron como puñados de arenillas doradas, soles y estrellas a millones de millones por la inmensidad infinita.?

(Cumbres y Llanuras; capítulo ?Los desterrados y las alianzas? ? de un escrito de Filón de Alejandría).

Observemos que los conceptos escritos por el  filósofo e Iniciado, Filón de Alejandría, gran amigo y colaborador del Divino Maestro, son coincidentes con los descubrimientos de la Astrofísica de nuestros días. ¿Quién, a más de dos milenios atrás en la historia, podía afirmar estos pensamientos?: ?la eternidad sin principio,?inmensas nebulosas cargadas de fuerzas estupendas, de actividades maravillosas que esparcieron como puñados de arenillas doradas, soles y estrellas a millones de millones por la inmensidad infinita??

El concepto de ?nebulosas? (hoy galaxias), no era conocido. Asimismo, no lo eran tampoco y por consiguiente, que tales nebulosas estuvieran cargadas de fuerzas estupendas, y que existieran millones de millones de soles y estrellas en la inmensidad infinita... Estas afirmaciones solamente podían nacer de una mente dotada por la Divinidad de un saber intuitivo asombroso, sin descartar por supuesto, la revelación espiritual. Por ?Arpas Eternas ? Cumbres y Llanuras?, sabemos que Filón era un místico natural, y un estudioso de la Ciencia Sagrada, como también profesor insigne  de las Ciencias y las Artes. Por otra parte, él pertenecía a la Fraternidad Esenia, donde fue Iniciado en estos nobilísimos conocimientos.

(Recordemos el pasaje del capítulo ?En las cumbres de Moab?, de ?Arpas Eternas?, cuando Filón, estudiante de veinticinco años de edad, concurre junto a los tres Grandes Iniciados del Oriente, Melchor de Horeb, Arabia; Gaspar de Bombay, India, y Baltasar de Susan, Persia, a la solemne magna Asamblea con los Setenta Ancianos del Santuario Esenio de Moab, donde todos ellos en siete semanas de trabajos intensos, firman un documento en el cuál unifican en sólo Una, todos los Conocimientos de las Escuelas de Divina Sabiduría existentes en esos años.)

?Desde la eternidad sin principio??, dice Filón, en una época donde contadísimos seres en todo el mundo, podían manejar esos conceptos.

De ello, surge con evidencia, que la Ley Divina fue sembrando células de elevadísimas vibraciones en determinadas mentes, como ?semillas? para una cosecha que se daría en un futuro que es el de hoy mismo, donde millares de mentes estudian, comprenden y perfeccionan estos conceptos que son ahora un patrimonio común de la actual humanidad.

Pero, insistimos, en los años donde transcurrió la vida de este gran hombre, no se tenía ni remotamente alguna idea de lo que ahora conocemos.

Todo era ignorancia, superstición y temor en las mentes de las masas humanas, sujetas a los poderosos que las explotaban.

Recuerdo inmarcesible para todos los espíritus ilustres que sembraron la Luz Soberana de la Sabiduría, para desterrar el fanatismo y la ignorancia que impedían el avance victorioso de la Verdad.


--------------------------------


PREPARACIÓN PARA LA CRUZ DE CRISTO:

Los que tenemos la gracia de seguir en el tiempo con la lectura y estudio de las Obras de Fraternidad Cristiana Universal, observamos que sus enseñanzas, a medida de nuestra perseverancia, van plasmando en nuestro Íntimo, ideas cada vez más profundas y elevadas.

Hace algún tiempo, después de leer muy conmovido poemas excelsos que la Mensajera del Cielo inscribiera en su ?Paráfrasis de la Imitación de Cristo?, al comenzar la meditación, se presentó a mi mente, esta visión:

?Una inmensa caravana de almas que avanzaba desde el fondo de la Historia, no por caminos llanos, sino subiendo por una escarpada cuesta. Una voz silente sentía: Mira como en inconmensurables Ciclos y Edades que la mente humana no puede siquiera imaginar, fueron preparados estos Egos de la Santa Alianza del Mesías, para poder aceptar el Magno Arcano de la Cruz... Sin esa larga preparación, la terrible inmolación de la Sagrada Forma del cuerpo humano que animó el Espíritu Luz, no hubiera sido humanamente comprendida ni aceptada. Que el cuerpo del Maestro, templo vivo del Cristo de Dios, fuera torturado con fiereza espantosa, para ser luego crucificado en un madero en cruz entre dos ladrones, excedería cualquier capacidad de humana comprensión, de no haber mediado esa excelsa preparación de las almas que encarnadas, presenciaron el inaudito y espantoso crimen. Mas, los amigos y servidores del Logos Divino, tuvieron la fortaleza necesaria para a su vez, cargar con la cruz del dolor y el sufrimiento, sublimándolo en obras y dando sus vidas a la gran Causa del Cristo: el rescate de las almas sumidas en tinieblas, y su redención.

Esto se debió principalmente, por esa preparación de milenios.

En la Cruz del monte Gólgota (cráneo, calavera), descendió la Gloria y  ascendió la Luz del mundo a refundirse con la Luz Increada.

Pasó así esa captación de una onda espiritual, que se proyectó en mi campo mental a través de una meditación, después de leer aquellos poemas que nuestra amada Mamina escribiera con su genial y superior inspiración.*

(Los poemas a que hacemos referencia los podéis leer en ?Para Ti?, título que engloba a la ?Paráfrasis de la Imitación de Cristo? y ?El Huerto Escondido?, de la autoría de J. Rosalía Luque Álvarez (Mamina).

Tomemos ?Azucenas de mi Huerto?:    (fragmento):



Es el Amor, Dios oculto

Tras de un silencioso altar,

Donde arden cirios dorados,

Que no se apagan jamás.



Viven allí lirios blancos,

Vida de inefable paz

Tejida de sacrificios

Porque es aureola inmortal



Y muchas rosas bermejas

Sobre el ara del altar

Que saben de inmolaciones

Y de un infinito amar



Y ese Amor es Dios velado

En tan excelso vivir,

Que si se ve descubierto

En su oculto camarín

Vuélvense púrpura viva

Sus blancuras de jazmín.


J.R.L.A.


00000000000000000000000000



El apóstol Andrés, junto al anciano Mervic, meditan en el Santuario del antiguo velero ?Ánade blanco?,recordando con gran amor a la Matriarca de esas tierras de los hielos eternos: Walkiria de Kifausser. Rodeados de cientos de cirios encendidos, y de ánforas repletas de rosas bermejas, entran en un éxtasis de alta contemplación: ven un mar de luz multicolor formado por millares de arco-iris concéntricos, del cuál emerge la figura bellísima del Maestro Abel conduciendo a Walkiria que lleva una carga de rosas bermejas colmando sus brazos, mientras su velo blanco flotaba como si un viento lo desplegara.

Una voz melodiosa se hizo escuchar de ambos sensitivos diciendo:


?La Fe, el Amor y el Sacrificio, generan todas las redenciones?

?La huella en la nieve ? Cumbres y Llanuras?).


00000000000000000000


Queridos Hermanos: vaya para todos y cada uno de vosotros mi más ferviente deseo de Paz, Salud, Conocimiento y Amor fraternal, reflejado en la unidad, haciendo cierto aquél : ?Que todos sean Uno?.-

carlosalejandro.



Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HERMANDAD
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin