Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
El arte vale lo que el concepto de la vida que lo inspira.
         A. Graf

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683106
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - ¿Como saber que estamos haciendo lo correcto?
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » ¿Como saber que estamos haciendo lo correcto?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Como saber que estamos haciendo lo correcto?
MensajePublicado: Fri Apr 11, 2008 8:54 pm Responder citando
Adona
Miembro
Miembro
Registrado: Feb 09, 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Venezuela




¿Como saber que estamos haciendo lo correcto?

Si no permanecemos alerta en el mundo material en el que vivimos, la rutina y la cotidianidad de la vida nos envolverá apartándonos de nuestra verdadera ruta y nos creará la ilusión de que vamos por el camino correcto.

¿Cuantas veces ayudamos a las personas pero en el fondo lo que realmente buscamos es llamar la atención de los demás para sobresalir?.

¿Cuántas veces nos acercamos a las personas anteponiendo nuestro propio interés personal y pensando solamente en el beneficio que nos puedan aportar?.

¿Cuantas veces decimos y hacemos cosas que creemos es lo correcto pero que no es así, quizás empujados por las exigencias de nuestro yo inferior que siempre trata de captar nuestra atención, desviándonos si se lo permitimos de nuestro verdadero camino a seguir?.

¿Como saber cual es la tarea que venimos a realizar en esta vida y si lo que estamos haciendo va en concordancia con lo que Dios quiere que hagamos y que no es un engaño de nuestro yo inferior?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mon Apr 14, 2008 9:18 am Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Hace algún tiempo, cuando las circunstancias personales conducían mis pasos hacia deslumbrantes conclusiones que cegaban mi entendimiento..., me sentía estremecer de angustia y espanto, la responsabilidad que conlleva el descorrer los velos de la propia comprensión; fué entonces cuando un hermano de mayor vuelo y trayectoria de las que permiten mis cortas plumas, me dijo:

- "¿PORQUÉ TEMES A TUS DUDAS?

- ¿NO COMPRENDES... -QUE TODAS ESAS DUDAS CONSTITUYEN EL BÁCULO QUE TE AYUDARÁ A CAMINAR EN LA FORMA PRUDENTE Y ACERTADA, SIN LA SOBERBIA QUE CREER SABER LO QUE AÚN DESCONOCES Y QUE ELLO, EVITARÁ QUE TROPIECES Y CAIGAS DOLOROSAMENTE EN LA CEGUERA DE TU PRESUNCIÓN?

- Querido/a Adona, en aquellos momentos..., -al oir aquellas palabras, creí que emanaban de verdadera sabiduría, pero mi "ego" no quedó satisfecho. Hubieron de pasar años y destilar algunas lágrimas más, para comprender profundamente el significado que ellas encierran hoy, para el entendimiento de mi corazón y de mi mente.

- Pocos son los sabios que alcanzaron el suficiente conocimiento para mantenerse en el punto medio equidistante entre el amor y la justicia; sólo ellos pueden aplicar: amor con justicia y la justicia con amor. Mientras tanto, los que aún no hemos llegado a esas alturas, mantengámonos en el camino de la prudencia que és mas acorde a nuestras realidades de comprensión y desde el amor, seamos sumisos a sus dictados buscando la correcta orientación en la pureza de vida, la oración y la meditación... -pues el alma habla muy quedo al corazón, a quien silencia su inquietud y consigue paz en su mente.

- Recomiendo leer en el foro de "LA OBRA" el inicio del artículo publicado recientemente por Carlos Alejandro: "LA MIRADA DEL CRISTO". Sus palabras mejor que las mías, pueden orientarnos sobre el tema que expones.

- Desde España, recibe un fraternal abrazo en el deseo de que la paz y el amor del Maestro, hagan luz y sosiego en nuestro caminar.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Como saber que estamos haciendo lo correcto?
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin