Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Cásate con un arqueólogo y cuanto más vieja te hagas más encantadora te encontrará.
- Agatha Christie

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682861
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Interrogantes sobre como ayudar mentamente a otras personas
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Interrogantes sobre como ayudar mentamente a otras personas
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Interrogantes sobre como ayudar mentamente a otras personas
MensajePublicado: Sun Mar 09, 2008 1:45 am Responder citando
Adona
Miembro
Miembro
Registrado: Feb 09, 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Venezuela




Hola hermanos queridos todos pertenecientes a esa gran Escuela de Espiritualidad como lo es Fraternidad Cristiana Universal, soy asidua lectora de todos los libros escritos por esa gran escritora como lo es Josefa Rosalía Luques Alvares y puedo decir que desde que esos libros llegaron a mí por permisión divina a través de un amigo de origen Boliviano, cambió por completo mi forma de pensar y concebir las cosas sobre el mundo material y espiritual, agradezco a Dios todos los días de mi vida por haberlos hecho llegar a mí, ya que han sido de gran ayuda y orientación espiritual, sin embargo hay muchos interrogantes y muchas dudas que espero ustedes con su paciencia y buena voluntad me ayuden a despejar, uno de esos interrogantes es en relación a la oración y meditación que debemos realizar para ayudar metalmente a otras personas. ¿Metodicamente hablando cuales son los pasos que debemos seguir? y Cual es la preparación que debemos tener?. Paz y bendiciones para todos ustedes.

Adona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Tue Mar 11, 2008 12:30 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Es alegría en el corazón para tod@s los que intentamos hacer camino en la vida, a través de la luz destilada de la obra de nuestra querida "mamina" y al amparo de Fraternidad Cristiana Universal, el encontrar herman@s de ideal que buscan identificarse en la unión, con esa falange que voluntariamente deciden ser cooperadores en la obra de redención humana en seguimiento de las enseñanzas del Divino Maestro.

- Lo que yo pueda decir ninguna importancia tiene, pues como tú querida hermana (permíteme que te llame así), también yo trato de encontrar un caminito en mi corazón y en mi entendimiento, para aproximarme a "Él" y a su "Magna Misión"; ...pero ante tanta inmensidad por hacer que vemos diariamente ante nosotros, nuestra pequeñez de entendimiento y nuestros grandes o pequeños egoísmos ocultos, que contínuamente nos tienden celadas, sólo nos queda tratar de ser ánforas lo más limpias posibles de miedos e iniquidades, para que refrendadas con su amor, la chispa divina que cada un@ de nosotr@s albergamos, "por sí misma" se convierta en manifestación viva de lo que deba ser en su nombre, con la indicación del trabajo a realizar.

- Entendamos querida Adona, que no siempre sabremos entender la utilidad de la acción; -más para que nuestros senderos no sean errados, solo debemos analizarnos a nosotros mismos y los móviles que nos mueven y comprender que sólo el desinterés puede ser compañero fiable en esta empresa. Por eso la insistencia que podemos ver en la obra sobre el cuidado del huerto interior.

- A modo de ejemplo puedo decirte que el Imperio de Roma sucumbió después de imponer una maravillosa civilización al mundo sin embargo, creo que la frase más importante e inmortal dicha por un ciudadano en aquellos tiempos fué: "SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA; PERO UNA SOLA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARLO". y ante la vibración de ese sentir, te aseguro que el universo entero debió temblar y todos los Amadores multiplicaron su vibración sobre la Tierra.

- Ése -creo yo, es el camino; "la pureza" en el mayor grado que seamos capaces de mantenernos, "el amor" en el mayor grado que podemos sentir, "el desinterés" en la mayor negación que podamos hacer en nuestros deseos en servicio de un bien superior, "la humildad" que nos abre las puertas a toda la sabiduría, a todo el amor y a la verdadera dicha.

- ¡No sé que más decirte...!

- ¡Tampoco tienen mis palabras más importancia...! Pues nada puedo yo decir que no esté mejor expresado en la obra.

- Para cualquier cosa que desees, cuenta con este hermano desde España.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gracias a todos por su ayuda, solidaridad y amor
MensajePublicado: Thu Mar 20, 2008 6:05 pm Responder citando
Adona
Miembro
Miembro
Registrado: Feb 09, 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Venezuela




Gracias mi querido Rafael por la respuesta dada con tanto amor, lo cual se puede percibir en todo momento a través de todas las consultas, interrogantes y dudas respondidas por ustedes; más que dificil es vencerse a uno mismo para poder llegar a la purificación, humildad, desinteres y al verdadero amor sin malicia ni manchas, por algo se necesitan de muchas vidas para poder lograrlo, pero como el querer es poder con voluntad, perseverancia y amor todo se puede lograr y por cosas de la vida o por Ley Divina una vez que leí tu respuesta en los tips que aparecen como cita sobre pensamientos de diversos autores muy bellos todos por cierto y los cuales dejan un gran mensaje apareció esto: "Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte pero quien obtiene una victoria sobre si mismo es poderoso".
Gracias nuevamente por la ayuda, solidaridad y amor, Dios los bendiga a todos.

Adona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Desde Buenos Aires, Argentina.
MensajePublicado: Fri May 23, 2008 10:13 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querida Hna.Adona:

Con un poco de retraso, siento la necesidad de acercar a ti un poco más
como una modesta respuesta a tu inquietud para servir a los demás
con la poderosa fuerza del pensamiento.
En el capítulo titulado "El Torreón del Patriarca" de "Arpas Eternas", y en
la lección "Artífices del Pensamiento" de "Llave de Oro-Siete Portales",
se encuentra claramente ilustrada la manera más eficiente de trabajar
con las potencias mentales para ayudar a nuestros hermanos, en el más
absoluto anonimato, de manera que allí se manifiesta aquello que nos
enseñó el Divino Maestro: "Que tu mano izquierda no sepa lo que hace
tu mano derecha"
, ejemplo del desinterés que es la flor más bella
que podamos cultivar en nuestro "huerto cerrado" interno, tal como lo
definiera el Maestro Antulio.
Con estas líneas, unidas a las que escribiera nuestro querido Manos,
creo que tienes una ayuda más para la noble cuestión que planteas.
Desde Buenos Aires, Argentina, te dejo mi más entrañable saludo
fraterno. ¡Que la Luz Inextinguible del Divino Maestro te guíe siempre!
carlosalejandro.-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Fri Jun 13, 2008 9:23 pm Responder citando
Adona
Miembro
Miembro
Registrado: Feb 09, 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Venezuela




Gracias Carlos Alejandro por tu respuesta y que el divino Maestro Jesús les compence por toda la ayuda prestada a través de este portal, un sincero abrazo y que Dios los bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Interrogantes sobre como ayudar mentamente a otras personas
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin