Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.
- Proverbio Italiano

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683163
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Nuestro compromiso
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » Nuestro compromiso
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Nuestro compromiso
MensajePublicado: Wed Jan 16, 2008 4:41 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Desde el sentir que a todos anima, de peregrinos caminantes que ansían alcanzar su jubileo, es preocupación continua procurar el cumplimiento dentro de nosotros mismos, de cuantos esfuerzos y trabajos sean necesarios para que cada etapa de ese peregrinar tanto individual como colectivo, sean acordes con las premisas de las verdades de nuestras almas desposadas con el Eterno y comprometidas en la obra de redención humana. No obstante, nuestros sanos deseos tropiezan en ocasiones, con escollos entre los que perdemos orientación y calma, -al menos eso me ocurre a mí...

- Humildemente confieso ante todos, que yerro más de lo que concibo; aún así, no me dejo abatir y tras mis lágrimas de arrepentimiento por mis miedos, vanidades y orgullos, busco en el Amor de los ojos serenos y maravillosos del Maestro, toda la capacidad que me falta para perdonarme a mí mismo y al amparo de su compasión, su vibración me levanta y de nuevo me siento fuerte y a su servicio, pues Él sabe de mi sentir y yo, se de su Amor.

- En esa voluntad reiterada de ponerme en pie por milésima vez y encontrar un sentido a la realidad que me rodea, abro nuestros libros buscando la orientación necesaria en los grandes sacrificios de personalidades ejemplares y en el renunciamiento completo con que el Amor, dio muestras de que aún podemos llegar más alto con nuestra entrega, para intentar aproximarnos a la grandeza del ??no ser?.

- Con ese ánimo leo en el libro de MOISÉS, capítulo ?La Asamblea?, donde se describe cómo Moisés percibe que todos los participantes que le rodean y que serían en adelante sus asistentes para la realización de su magna obra, son Antulianos. Entonces, un vértigo de energía, de poder y de luz se apoderó de él y poniéndose en pie, echo hacia la espalda el capuchón y desdoblado en la lejana personalidad de Antulio, hizo una magnífica exposición de lo que era el Divino Ideal de abrir una Escuela de Sagrada Sabiduría para enseñar a la humanidad el conocimiento de Dios, de los mundos creados por Él y del alma humana, radiante chispa de luz nacida de su amor soberano y destinada a volver a su divino origen después de un largo camino de renunciamientos, de sacrificios, de esfuerzos que serán gloriosas conquistas. Y terminó con estas palabras:

- -En la infinita grandeza del Poder Eterno no tiene cabida el egoísmo, y todas las chispas de luz nacidas de él, llegarán por unificación con Él a ser acreedores de mundos como Él.

- Unos momentos de silencio bastaron para aquietar el torbellino, la explosión de energías, de luz y de febriles anhelos en el alma genial de Moisés y como si fuera otra persona distinta habló de nuevo:

- ?.//?. ?He podido comprobar por permisión de la Ley Divina que todos los que estamos aquí reunidos hemos pertenecido a la escuela Antuliana, civilizadora de la humanidad atlante de la postrera etapa. Y como Antulianos estamos bien compenetrados que la virtud máxima exigida por el Maestro a los aspirantes a entrar en su místico ?Hortus Conclus? era el desinterés. Comenzando por mí que seré el primero en desnudar el alma ante esa asamblea, os invito a que todos hagamos lo mismos. Es la única forma de estar seguros del éxito final?.

- ?La gran pregunta hecha al yo interno de cada uno de nosotros mismos es ésta: ¿Cuál es nuestra posición interna y externa en estos momentos solemnes de la apertura de una Escuela Superior de Divina Sabiduría y qué móvil es el que nos impulsa??

- ?Con vuestro permiso Faraón, me desnudo yo primero en calidad de dirigente?.

- -De Pontífice Máximo ?corrigió el Faraón.

- -Bien. Como vos queráis. Mi posición interna y externa es ésta:

- Quiero la Escuela de Divina Sabiduría a puertas abiertas porque estoy convencido de que la Eterna Potencia ha barrido ya varias civilizaciones de la faz de la tierra, y tengo en mis manos las escrituras que prueban tres de esas catástrofes: La Civilización Lemuriana, la Civilización Atlante y la Civilización Sumeriana que alcanzó también a la Hélade prehistórica. Estas tres civilizaciones habían caído al abismo de todas las degeneraciones, hasta el extremo de emplear para el vicio, la depravación y el crimen, las elevadas capacidades mentales que un metódico desarrollo ofrece al ser humano que por ellas, puede llegar a ser arcángel de luz, de paz y de amor, para la humanidad en medio de la cual vive.

- ?La justicia divina fue colmada ante ese enloquecido cinismo y las fuerzas negativas rompieron todo equilibrio y las grandes catástrofes fueron inevitables.?

- ?Nuestra humanidad actual camina a ese mismo fin y yo quiero evitarlo formando una porción de humanidad que sea capaz de sostener el equilibrio en forma que la legión Blanca sea más fuerte que la legión de las Tinieblas. Quiero colaborar con el Supremo Poder que es Armonía, Orden y Amor, para que nuestra actual civilización no tenga que ser también barrida de la faz de la tierra. Tal es mi disposición interna. Ahora mi posición externa ante el magno proyecto es ésta: Para mí nada quiero, ni deseo, ni busco, ni pido?.


- Este pasaje de la Obra creo que es lo suficientemente denso en contenido, como para que cada vez que nos sentimos con dudas o en antagonismo con alguna situación, le vayamos al encuentro para grabar a fuego cada una de sus palabras en nuestros corazones, porque define de forma inequívoca cuál ha de ser la posición y actitud para integrar una Escuela de Sagrada Sabiduría. -¡No nos engañemos hermanos?!

- ?Es al desinterés? y no a lo que deseamos que sea, o en la forma en que haya de ser; es a la adhesión al ideario y al esfuerzo personal a lo que hemos sido invitados?-y no a otra cosa.

- No hablo de fanatismos ciegos, sino de los valores educadores de los ejemplos sembrados en toda la Obra, sobre las normas y formas de convivencia entre Esenios o entre los Kobdas de la antigüedad y en cómo la mano del Maestro supo aunar en un solo sentir a koptos, dacthylos Antulianos, Iberianos de Sierra Nevada, mendicantes de Buda, monjes del silencio de Khrisna y profetas blancos de Anfión. Porque a pesar de las diferencias, las razas, el grado cultural o las creencias, vibra eterna una Verdad Inmutable ante la que todo ser consciente de su espiritualidad, debiera doblegar su ego y su personal forma de concebir su realidad, cuando su corazón y su mente le están diciendo al oído: ?Sólo la Causa de las Causas, es la Gran Verdad ahora y siempre; y sólo se rebela por sí misma a quien no necesita, ni quiere, ni desea, ni busca, ni pide??

- Permitiéndome abusar del lector, me permito llamar la atención sobre el capítulo siguiente al anterior ?La inauguración? en el que se describe la ceremonia de inauguración del Templo de On, en la que Moisés se dirige a los asistentes con estas palabras:

- ?Ninguna acción más grande puede realizar la humana criatura que sea mayor que la de responder voluntariamente al designio divino manifestado, ora en los acontecimientos que aparecen en nuestro camino, ora en las voces internas que sentimos a veces en lo más hondo de nuestro yo íntimo.

- ?Designio divino y Eterno que ha manifestado, como lo vemos, en que vosotros y nosotros nos hayamos puesto de acuerdo para abrir esta Escuela de Divina Sabiduría a puertas abiertas?

- ?.//?.. Esta gran pregunta brotada desde el fondo de mi conciencia, es y será contestada eternamente para cada uno de los que hemos intervenido en este hecho grandioso y solemne de abrir un Templo Escuela a puertas abiertas en una época de duro egoísmo en que el separatismo avanza a la cabeza de todas las ideologías, separándolo todo, dividiéndolo todo y partiéndolo todo como si fuera un gran corazón despedazado en hilachas sangrientas palpitantes y vivas.

- ?Si todo es uno solo en el infinito seno del Eterno y Único poder indestructible, indefinible e invisible, ¿qué son y por qué son las divisiones y los separatismos?


- No se qué palabras pueden expresar con mayor rango de contundencia y acierto, que las que acabo de transcribir pronunciadas por boca de Moisés, para que tomemos sagrada conciencia todos y cada uno de nosotros de los compromisos asumidos por nuestras almas, para la contribución a la misión redentora del Maestro, a la vez que engrandecernos a la sombra de sus maravillosas obras.

- Y por último quisiera recordar las palabras de Moisés dirigidas al ex Pontífice Membra convertido en Patriarca Eleazar, en el capítulo?Un Pueblo para un ideal?:

- -?Cuando veo la grandeza de la humildad tuya, padre bueno, me lleno de fervor y de entusiasmo, pues me recuerdas la frase de los antiguos Profetas: ?El Eterno Poder se entrega al que se humilla hasta nada querer para sí mismo?. Y si el Eterno Poder se entrega a la humildad tuya, ¿qué fuerza será mayor que tu fuerza?

- Espero que sepais disculpar la extensión de mi exposición, que no supe hacer más concisa, ni con más amor.

- Vuestro hermano Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Desde Buenos Aires, Argentina.-
MensajePublicado: Thu Jan 24, 2008 8:47 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querido Hno.Rafael:
He leído concentrado en mi sentir y en mi pensamiento, el mensaje que
has inscripto en el Portal, y te digo que su texto es precioso, no sólo por
la reproducción de esos sublimes pasajes de "Moisés" que citas, sino por
el sentido y el fondo de tu escrito, que nos impacta de lleno, porque es
la realidad que debemos afrontar cuando nos disponemos a realizar algun
trabajo o tarea dentro de nuestra Fraternidad.
Tenemos que tenerlo muy en cuenta, y estar siempre alertas para no
errar en nuestros cometidos, y ser fieles a los postulados de la Obra.
Querido Rafael, te hago llegar mi más entrañable abrazo fraternal.
carlosalejandro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Thu Jan 31, 2008 12:29 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Agradezco tu comentario y el cariño con que me tratas, pues sintiéndome un postulante ante un servidor, tus palabras son aliento y guía en mi sentir.

- Lo escrito al inicio de este ?tema? es fundamental a mi entender y se podría profundizar aún mucho más, en el delicado análisis de desentrañar dentro de nosotros mismos ese compromiso desde nuestras propias realidades, sin que deba ser nuestra concepción personalista la única vía a seguir, pues son muchos y diversos los caminos y ?Uno? sólo es el fin? -por ello, los matices y colores que no falten a las verdades esenciales del ?AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO? nada son, y siempre merecerán la máxima consideración ya que el Amor, siempre sabe aprovechar cualquier circunstancia, camino o acción, para moldear lo que haya de ser moldeado en el sentido de la utilidad que acabará por conducirlos hacia la grandeza de su propia esencia y tornarlos también en amor.

- Entiendo por ello y por las enseñanzas que mi alma y mi entendimiento van percibiendo -y me someto a tu mejor y mayor criterio, que nuestra escuela aboga por la preservación de la libertad individual con que el Padre Creador constituye a todas y cada una de sus criaturas llegadas a la obtención del libre albedrío, sin menoscabo de que los valores y directrices para quienes libremente deseen unirse a su ideario y formar filas en su sentir, se mantengan lejos de las confrontaciones y divergencias que los matices pueden hacer aflorar como elementos discordantes de importancia, cuando en realidad son espejismos y sólo el amor es esencial y a él, se deben subordinar las acciones.

- En el capítulo El Monte de los Genios del libro ?MOISÉS? podemos comprender perfectamente las dudas y vacilaciones que nuestras inquietudes arrastran en la búsqueda de nuestros respectivos caminos, pues seres de una importante evolución también dudaron.

- ?Todos los anacoretas quisieron tener una confidencia con el Mensajero Divino que tanto habían esperado. No obstante la vida retirada que todos hacían, cada uno tenía heridas en su corazón y ansiedades en el alma. ?La materia es tiniebla que ensombrece el espíritu? decía la vieja Ley de los seguidores del Cristo, y cuanto más entregadas a la vida espiritual, más dudas, más vacilaciones y sorpresas. Más preguntas que hacer y más respuestas que esperar.
-Sólo Él tiene los secretos del Padre ?decían los Solitarios-?


- Aquellos anacoretas que durante vidas sucesivas habían permanecido fieles a la doctrina de Numú por fin, encontraban la compensación a todos sus sacrificios, en la personalidad de Moisés y después de incontables sufrimientos, habían alcanzado el derecho de satisfacer la sed que sentían, en el consuelo de las ternuras y palabras del Único que poseía los Secretos de Padre.
¡No exijamos?! ¡Mejor cooperemos y merezcamos! ??¡el que lo desee!?. Son muchos los caminos y el Divino Maestro siempre estará donde una de las criaturas confiadas a Él por el Padre Creador le necesite.
Nuestro esfuerzo no será en vano.

Que la luz y el amor sea con todos.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Thu Jan 31, 2008 11:08 pm Responder citando
noemi
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 24, 2005
Mensajes: 16
Ubicación: argentina-neuquen




Querido Hno Manos :
Es muy propicio tu mensaje , porque se manifiesta en el un mensaje de la Divina Luz , que tambien se ha presentado en mis sueños . Por lo cual es para mi una confirmacion mas de que estamos todos siendo llamados a la refleccion y la atencion para no claudicar y seguir ahondando esfuerzos .

Soñaba con que conversaba con un hermano muy querido de mis afectos cercanos , y en esa charla amistosa surgia precisamente la inquietud . ¿Cual es el camino mas directo , por asi decirlo, para llegar a la unificacion con lo divino ?¿Cuales son los pasos que nos permitiran seguir el camino elegido ?.
Y en ese sueño, se delucidaba lo siguiente:
El primer paso :es la conciencia , el reconocimento de los propios errores.
El Segundo paso : es la humildad para vivir bajo la Ley Divina , y ser obedientes a la misma .
El tercero: es el compromiso con el Ideal , con la labor emprendida. Este lleva ineludiblemente al cuarto paso : Hacerse responsable en todo momento de uno mismo.
Y esto nos recuerda a las palabras del divino Maestro Jesus, cuando dijo :
"El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo".
Es pues , asi como el espiritu se va desprendiendo de sus ataduras , se va llenando de luz y esa luz es el el Amor puro y perfecto , donde todo es uno , y uno es todo.

Un abrazo fraternal,
Noemi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mon Feb 04, 2008 11:18 am Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Siempre es gratificante escribir para expresar las ansias que siente el alma, ya que así, ahondamos en nosotros mismos y esa necesidad por expresar, acaba por convertirse en una herramienta que ofrece la oportunidad de trascender dentro del rango consciente de nuestra mente, como también puede hacerse a través de la oración y/o la meditación a otros niveles de consciencia. Si además de ello, la expresión manifestada encuentra ?eco? en un ser afín, se acrecienta la alegría ante la confirmación de que son muchas las chispas divinas que como dice la Obra, anudadas unas a otras componen la maravillosa red repartida por este mundo heredad del Maestro, cuyo rastro tratamos de seguir a pesar de nuestras inseguridades y deficiencias; es por ello Noemí, que agradezco tus palabras.

- Tal como dices en ?los cuatro pasos? que describes, así también lo entiendo yo; es en el mundo interior de cada uno de nosotros donde debe realizarse la mutación que nos permita concebir una realidad más auténtica en la que ?el no ser? no signifique ausencia de la voluntad ni la anulación del ?yo?, sino que la comprensión llegue a concebir su propio pensamiento y comportamiento y que éstos, no difieran de las verdades eternas a las que nos hayamos hecho acreedores por el amor del Padre y en virtud a nuestros vencimientos y merecimientos?, a nuestros saltos sobre los abismos creados por nosotros mismos desde nuestras irracionalidades espirituales. Así es como lo entiendo querida Noemí, hemos de cambiar el mundo que hemos creado previamente desde nuestra ignorancia; -¡pero si no cambiamos nosotros?! ¿Cómo vamos a cambiar lo que hemos construido? ?El primer paso es cambiarnos a nosotros mismos y sin que tengamos que hacer nada más, -si lo conseguimos, -nuestras obras ya habrán dejado de ser las que eran y nuestro pensar y sentir, los que fueron.

- En ?LLAVE DE ORO? podemos encontrar respuesta en palabras de Bohindra que nos dice ?Qué debe ser FCU?:

- ?Debe tener como fin principal el cultivo Interior de cada uno, porque de ese cultivo interior dependerán, el día de mañana, las capacidades de cada alma para ser un perfecto discípulo de Cristo, continuador de su obra de liberación humana en medio del Universo.
?//? consiste: En estudiaros vosotros mismos, en convenceros de que el Padre celestial os ha dado un pequeño jardín interior, que es vuestro espíritu, donde estáis obligados a sembrar toda clase de flores hermosas, que son las virtudes que va adquiriendo el espíritu en el correr de sus días sobre la Tierra.
Pero ¿sabéis qué es lo que debe hacerse para sembrar un campo? Hablando en sentido figurado, hay que desbrozarlo de abrojos, de espinas, de guijarros y dejar la tierra limpia dispuesta para la siembra.
Cuesta sacrificios, renunciaciones y además una entrega generosa a esa Ley Soberana que manda y teje programas para nuestras vidas humanas.
Cuando hayáis desbrozado así vuestro jardín interior, estará listo para sembrar todas las flores hermosas que vosotros queráis.?


- La invitación a la participación de las ?Nupcias Divinas? como las llamaría nuestro hermano Quim, está condicionada a que seamos capaces de vestir nuestras mejores galas, y solo compete a nosotros mismos el poder conseguirlas, ya que cada uno recibió su propio jardín interior. ¡Ese es, el camino más directo!.
Que el amor y la paz sean con todas las criaturas.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nuestro compromiso
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin